Sortu Ilegalizada

kakarikez

#690 nadie te ha pedido que digas nada.

1 respuesta
_RUGBY_

#691 Ciertamente "Y tu la tuya desviandote del tema y sin comentar las declaraciones de Sortu. "

X

#690 Hombre, un "oh! estaba equivocado, los deberian legalizar" estaria bien de paso. A menos que seas un democrata de palo, of course.

1 respuesta
kakarikez

ostia sorry, que pense que me citastes tu xDDDDDDDDDDD

_RUGBY_

#693 No creo que el motivo de que les ilegalizasen no fuese sólo su pronunciamiento sobre ETA sino que había indicios de su no desvinculación a Batasuna. Así que me parece perfecto que digan eso ahora y si no hay indicios de lo antes expresado que les legalizen no veo el problema.

19 días después
Dieter

http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/anula/todas/listas/Bildu/eleccones/22-M/votos/elpepuesp/20110501elpepunac_5/Tes

A

Lo que deberian hacer es prohibir cualquier tipo de partido independentista. La mera idea de un partido que juega en contra de los intereses del pais en cuestion (españa) es tan estupida que me dan ganas de romper cosas.

2 respuestas
urrako

#697 Y que vuelva Franco joder!

#700 Es que igual a ellos no les importa como vaya el país. Si no se sienten parte de él culturalmente o creen que solos manejarían mejor el dinero pues allá ellos. A mi no me gusta el nacionalismo ni el independentista ni el españolista (en el fondo ambos son una lacra para el proletariado), pero no voy a pedir que ilegalicen ni a unos ni a otros.

#701 Vaya autopromoción te hiciste en el thread de Thor, te pillé picaruelo xD

PD: Vale, se me fue la pinza y pensé que ese era el nombre de tu grupo (Azero Condal -> Condal -> Barcelona, tú eres de allí, creo) Mejor corramos un tupido velo y hagamos como que no he dicho nada xD

2 2 respuestas
SirPsycoSexy

¿Sí o qué? ¿Entonces porque no pruebas de tirar piedras al aire y pararlas con la cabeza?
A ver si así se te pasa un poco el cabreo y la mala ostia a la misma vez que “rompes cosas”.

Con cariño y de parte de un independentista. :muac:

2 1 respuesta
A

#698 No, eso no. Pero somos un pais de pandereta. Es decir un partido politico que va contra los propios intereses del pais es estupido en si mismo.

#699 No tienes ningun argumento mejor? Te deben haber lavado el cerebro pero bien.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#700 Totalmente, cada mañana saco la esponja junto con un cubo de agua "Font Vella" y le doy un buen repaso.

#698 ¿Por qué lo dices? Subí un tema de Acero Condal, no de mi grupo xD

2 respuestas
A

#701 Para decir ese tipo de anormalidades no hace falta que me quotees. En 2 posts no has hecho mas que redundar en el propio lenguaje.

Con respecto al topic (no va por ti #701 no me contestes con algo relacionado al propio mensaje que me aburres). Recuerdo estar en el pais vasco y en las noticias del tiempo tipicas de la comunidad autonoma en el mapa salia navarra y se quedaban tan anchos, a mi propia prima un profesor le ha llegado a decir que javi martinez es un traidor por ir a la seleccion española, pintadas etarras por doquier con total impunidad vamos un desproposito.

La solucion pasa por educar a esta gente, si desde que son pequeños les bombardeas con creencias falsas es normal que luego te salga la mitad de la poblacion siendo descerebrada-independentista, el pais vasco es una casa de putas y habria que rehacer totalmente la educacion.

Por supuesto habria que erradicar cualquier pensamiento independentista de los estamentos publicos como medios de comunicacion o escuelas, eso lo primero. Despues, sacarlos de la politica.

2 respuestas
ekOO

#702 ¿Y cómo dices que No, eso no cuando proponen la vuelta de Franco? Sus discursos se asemejan bastante al tuyo en este tema. Aunque no sé si él les llamaba descerebrados.

Hay gente que no llega a comprender que haya personas con sentimientos e ideas diferentes. ¿Que alguien se siente catalán y no español y considera que Cataluña prosperará más si se independiza? Pues estupendo, dónde está el problema.

El ejemplo de J.Martínez que has puesto no creo que sirva de mucho. Una cosa es ser nacionalista vasco y otra bien distinta es ser gilipollas directamente. Ese profesor al que criticas tiene algo en común contigo, por cierto, y es que eso de la tolerancia no va con él. Ambos sois igual de extremistas.

¿Educar? ¿Por la Iglesia o por el Estado? Joder, y luego nos quejamos de Franco. xDD

Primero edúcate a ti mismo, anda. Que entre que llamas descerebrados a los independendistas y que quieres erradicar cualquier pensamiento independentista...

1 1 respuesta
Mensi

LOL

Acaban de ilegalizar Ea

3 respuestas
X

#704 Con un par. XD

Cuanta verdad: http://www.europapress.es/euskadi/noticia-elorza-profundamente-insatisfecho-decision-ts-cree-grave-error-politico-20110502140043.html

#707 Asi se podran echar mierda entre ellos sin que nada les distraiga.

swing

#704 Y Alternatiba, no? :S

ServiaK

van a ilegalizar a todos menos psoe y pp a este paso, parece una coña pero esq es el camino xD

1 respuesta
Perurena

Una duda que tengo, si mi madre vio a uno de Bildu en el metro y luego yo he visto a mi madre, me puedo presentar a las elecciones?

#704 Increible verdad, el que hasta hace 2 años estaba en el gobierno de euskadi xDD

1 respuesta
SpyGame

A ver qué pasa con el Constitucional... Que esto no ha terminado.

#710 Un partido al que se encontró que colaboraba "reiterada y gravemente con Batasuna, complementando y apoyando políticamente a la organización terrorista ETA".

Pero bueno, yo sigo pensando que con este tipo de noticias hay que ser cautos, está claro que Bildu no va a desistir en su empeño de presentarse. Yo estas cosas hasta que no llegue el día 22 y vea quién se presenta y quién no...

O es que no existe la posibilidad tanto como por parte de un partido o una persona de cambiar en su parecer de la noche a la mañana, o en su forma de actuar si con ello consigue su propósito.

1 respuesta
Mensi

#709 Que mas da lo que diga el Constitucional si acaban de hacer el puto ridiculo ilegalizando un partido con 25 años de historia, que ha participado en coalicion con varios gobiernos vascos

Y de la noche a la mañana pasan a ser terroristas
PERO QUE PUTA MIERDA ESTA?

reiterada y gravemente con Batasuna, complementando y apoyando políticamente a la organización terrorista ETA
:si:

Mientras estaba en el gobierno en coalicion o despues

Lo unico claro que hay de todo esto es que vivimos en una puta republica bananera
A ver si es verdad que forman otros dos partidos uno en coalicion con IU y el otro con Aralar
Y de paso que ilegalicen todos los partidos menos el Pnv, Psoe y Pp y acabamos antes

7 1 respuesta
Headhunt

#708 claro que no, maldito asesino.[modo democrata off]

A

#703 No se que dices de la iglesia si no soy creyente. Y que segun tu comparta un discurso en un tema especifico con franco no me convierte en franquista. Yo soy partidario de que el individuo puede pensar lo que quiera, pero no estoy de acuerdo en que este tipo de ideas separatistas (ideas que al fin y al cabo hacen daño al propio pais) sean promovidas ni por la television ni por las escuelas, yo creo que es bastante razonable. A ti quizas no te parezca razonable que se prohiban partidos politicos con ideas nacionalistas, pero tampoco es tan escandaloso, cualquier partido con ideas contrarias a la creencia popular es ilegal (partidos racistas etc).

#713 No, no necesito ponerme etiquetas. De todas formas no seais ilusos, la democracia no existe. La democracia seria tal si todas las leyes se sometieran a referendum y si no hubiera partidos ilegales, pero no es el caso. Te dan 2 opciones (las 2 son iguales) y despues los 2 partidos gobiernan sin hacer nada relevante, es eso democracia?

#714 A ver yo creo que el individuo puede pensar lo que quiera y expresarlo, no por ello creo que haya que callarle la boca, ojo al individuo. Lo que creo que no es ni medio normal es que desde los medios de comunicacion y desde las escuelas y con el dinero de todos se bombardee con falsa informacion. Y con respecto a falange o democracia nacional no estoy muy puesto al dia asi que prefiero no opinar.

2 respuestas
X

#712 No me lo digas, te autoconsideras democrata.

#712 No, no lo es. Eso ya lo sabiamos hace tiempo. Peo ilegalizar partidos por tener unas ideas concretas lo es aun menos.

1 respuesta
ekOO

#712 Era un decir. Como has dicho que hay que educarles desde críos para que no sean independentistas, yo me he preguntado de qué manera se hace. ¿Quién educa? Pues o el Estado o la Iglesia, quién va a ser si no.

No eres partidario de que el individuo piense lo que quiera cuando te opones a los ideales independendistas. Por el simple hecho de ser nacionalistas ya consideras que hay que perseguirles por ley. Pues como Paquito.

Tú colocas al país por encima de la libertad. Yo y otros muchos no. Porque si nos ponemos así, también deberíamos prohibir a los ingenieros españoles salir de España para buscar trabajo en Alemania. Prohibir que Merkel venga aquí en busca de ingenieros. Total, eso hace daño a España.

No, cualquier partido no. Democracia Nacional ya sabemos cómo es y no está ilegalizada. O La Falange. O España2000. De hecho, miembros de estos partidos se han visto envueltos en agresiones racistas y no por ello está ilegalizado el partido al que pertenecen. Que me parece bien, por cierto.

#712 Lo que te dije en primer comentario te lo vuelvo a decir. Una cosa es ser independendista y otra ser, además de nacionalista, mentiroso, gilipollas y subnormal. A este último bando pertenecen muchos políticos catalanes.

Yo no me opongo a que mientan desde los medios de comunicación (como si fuese nuevo), pero sí que éstos sean públicos, es decir, pagados con el dinero de todos. Pero vamos, me opongo a todas las televisiones públicas, no únicamente a las de tinte nacionalista.

En cuanto a la educación poco hay que decir, y más en un thread que no tiene nada que ver. Abogo por que sea competencia del Estado, así nos evitamos esos lavados de coco. Lavados de coco que se pueden dar de otra manera, por cierto.

1 respuesta
W

Estoy con Odón, es un error.

1
KONRA

El Supremo aplica la mordaza a 300.000 vascos y convierte oficialmente a España en una "república" bananera.

Ya lo dijo Mao Tse-Tung con refrescante cinismo: "Cuando hay voluntad de condenar, las pruebas no tardan en aparecer". Sin duda, ésta es la mejor definición de sainete representado en el día de hoy en el Tribunal Supremo: sólo eso, la decidida voluntad de condenar más allá de toda duda razonable, hace factible entender cómo es posible que se le niegue la presencia en las elecciones a fuerzas de intachable trayectoria democrática como EA o aquellos escindidos de IU. Todo ello, ni que decir tiene, sustentado sobre la nada, en el más puro vacío. Pues es evidente que no existen ni pueden existir pruebas que relacionen a las gentes de EA, que han arriesgado cotidianamente sus vidas por décadas, jugándose su pellejo en nombre de la democracia sobre la que sicarios entogados acaban de escupir, y sus asesinos. Una firme y decidida voluntad de faltar a la decencia y la justicia, recordémoslo, no demasiado incomprensible si recordamos quiénes nombraron a la mayoría de los actuales miembros del "alto tribunal": la misma derecha que a día de hoy, y mientras brinda con champán por la suspensión de facto de la democracia en el País Vasco, se niega a condenar el franquismo. (Tómese nota que, en aplicación estricta de la detestable ley de partidos, el PP podría ser igualmente ilegalizado por idéntica justificación de la violencia que los batasunos). Eso, por supuesto, sin olvidar la cínica actuación del señor Rubalcaba, que en su desesperación por tratar de achicar agua de ese Titanic llamado PSOE se ha arrojado a los brazos de la derecha más cavernaria en el empeño de sobrepasarla por la diestra.

Acabo con una última reflexión: no es el PP el único que brinda con champán hoy. Nadie tiene más que celebrar que el ala dura de ETA, a la que el Tribunal Supremo acaba de hacer el más infame regalo imaginable: una justificación retroactiva para sus crímenes.

3 1 respuesta
ServiaK

parece q se está pidiendo a gritos q la gente se vuelva a radicalizar y q el problema no tenga final.. lo q dice el último párrafo de konra vamos

SpyGame

#716 Ningun atentado esta justificado. Y no, dudo que desde el PP esten brindando, llegara el dia en el que se brinde, confio en ello, pero cuando se terminen de verdad la amenazas y los atentados. Cualquier brindis sin este resultado seria una chorrada y no tendria razon de ser, pero si asi se termina con el terrorismo bienvenidas sean este tipo de sentencias, si de verdad se radicaliza mas, solo demostrara que siguen en las mismas, matando xq no consiguen lo que quieren. Y es una verdadera pena ver dia tras dia gente en este foro que escribe justificando ese tipo de actitudes por parte de asesinos.

Y espero como agua de Mayo ese dia en el que haya que brindar.

Si alguno tiene la oportunidad hoy El Mundo en su edicion escrita hace un repaso interesante "nueve años probando formulas para participar en las elecciones" http://www.scribd.com/mobile/documents/54432327

1 respuesta
X

#718 Si la izquierda abertzale decide dejar de lado la violencia y entrar en el juego democratico y no se les deja. Entonces, que salida les queda?

Sin mas por dejarlo caer...

3 respuestas
M0E

#719 Para empezar tendría que haber sucedido tal cosa. Para seguir, hay otros partidos nacionalistas de izquierdas allí. ¿La salida? votarles. ETA no puede estar en las instituciones, FIN.

¿Radicalizarse más? como si tal cosa fuera posible. Y aunque lo sea, no se les derrota apaciguando, sino con presión POLICIAL. Que se radicalicen cuanto quieran, si es que pueden radicalizarse más unos asesinos miserables y cobardes xd.

3 3 respuestas