Sortu Ilegalizada

kakarikez

#897 a ver, te lo dire con pasos que parece mas cul

• el ts dicta una sentencia que vulnera los derechos fundamentales recogidos en al constitucion de toda la gente de bildu y sus votantes.

• bildu recurre la sentencia

• el tc les da la razon

profit

1 1 respuesta
Strangelove

#899 Claro que sí, por supuesto ...

La Ertzaintza ve indicios de listas contaminadas en 40 candidaturas de Bildu
Bildu verá impugnadas las 258 listas electorales para el 22-M
Éstas son las pruebas policiales contra Bildu, cuyas listas serán hoy impugnadas
La abogacía del estado impugnará todas las listas de Bildu
....
...
.

#900 Dime qué jueces han sido elegidos por políticos en la sala 66 del TS como yo he hecho en #845 . Eso o te enteras de cómo funciona un Tribunal y cómo funciona el otro.

EDIT
#901 Hago C&P a la sentencia del Constitucional y que cada uno interprete lo que dice como quiera:

spoiler

A mi parecer, ignoran las pruebas aportadas al TS y juzgan, desde un punto de vista mas político que constitucional, una supuesta vulneración del derecho a acceder a los cargos públicos y todo lo que dice ahí, obviando o ignorando que existe una demostrada vinculación con Batasuna/ETA.

2 respuestas
kakarikez

lo que chirria de tu argumentacion es esa "demostrada vinculacion con Batasuna/ETA"

1 2 respuestas
Strangelove

#903 Es lo que ha interpretado el TS en base a las pruebas entregadas por la policía, ertzaina y GC, las mismas que ha ignorado el TC. Tranquilo, que esta ya es la cuarta vez que el TC anula una decisión del TS.

1 respuesta
visent666

Otra vez a tragar con Herri Batasuna, OMG ¡¡¡¡

EEUU mata a los terroristas.
España los financia

JAjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja

vinilester

#878 Esos 4 gatos se han cargado a mas de 1000.

1 respuesta
kakarikez

Bildu != Batasuna

que dentro de bildu lo que mas hay es gente de EA, de IU y demas partidos que nadie vota

7 2 respuestas
NosFeR_

#907 que no, que no se quieren enterar, que son más felices en la ignorancia.

3 1 respuesta
jackvendetta

#907 perdona pero...Bildu=ETA
#908 a ver si el que no se quiere enterar eres tú

1 respuesta
gloin666

#909 Sabes acaso que partidos forman la coalicion Bildu? Y porque estos segun tu tienen relacion con ETA?

1 respuesta
visent666

las bombas de racimo que quiere destruir el gobierno ..... (xD) ¿no se podrían invertir en otro modo? xDDD total puestos a destruirlas ... :D

1
2 comentarios moderados
XaPu69

Si, es una putada, pero hay algo que no es igual que otras veces, y es que con la reforma de la ley electoral, en caso de que algun etarrilla de estos de palo consiga un puesto en un ayuntamiento y se demuestre su conexion con ETA, se le puede mandar a casita.

Y que incluso durante la campaña electoral, en caso de demostrarse lo que ya he comentado, todavía se pueden ilegalizar listas.

Y caeran, caeran muchas

1 respuesta
kakarikez

#914 con esa reforma electoral se puede mandar a casita a los politicos corruptos¿? pq seria un avance muy grande

NosFeR_

#913 lo de algunos es de juzgado de guardia. Deseando que mueran 1000 personas para tener razón, háztelo mirar visent tío.

4
gloin666

#913 Si eres vasco y dices eso tienes de camino a casa a los GAR en un cuarto de hora.

Y hubiera jurado que hacer apologia del terrorismo en esta web conllevaba ban.

2
Tressilian

Pero alguien dudaba que iba a pasar esto?

B

jackvendetta

#910 Me la pela sinceramente el nombre, siglas y demás tonterías con las que tratan de anular a necios e imbéciles, si solo ves las siglas de los partidos y no quién está detrás es que perteneces a esa "masa social".
Te lo voy a explicar muy claramente: Los que apoyan a una banda asesina de inocentes son igual de repugnantes que los asesinos, por ende son lo mismo, son ETA.
El 99.9 % de los que están en Bildu-Sortu han apoyado durante años a ETA... ¿Blanco y en botella? Ahora sal a decir chorradas como las que sueltas por aquí, llenas de demogia.
Lo sí que puedes decir, y bién clarito, es que apoyas a terroristas, a asesinos de niños. Darles siquiera el beneficio de la duda, cuando han matado a miles de personas gratuitamente es darles alas, y por lo visto tú eres de esos, suerte en el infierno.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-06/bildu-rechaza-pedir-a-eta-su-desaparicion-definitiva-e-incondicional-1276422578/

1 respuesta
gloin666

#920 Forman parte de Bildu EA, escision del PNV, siempre ha condenado el terrorismo; Altenatiba, escision de EB-Berdeak, siempre ha condenado el terrorismo; e independientes.

Ademas, Bildu como coalicion ha cumplido lo que se estipulaba en la ley de partidos, esto es, una condena expresa del terrorismo.

Quien eres tu para decir que el 99% de los integrantes de estos partidos apoyan el terrorismo? Porque los informes de la Ertzaintza solo señalan a 40 listas de un total de 258. Y en cada una de esas listas habia 2-3 personas que creian podian estar relacionados con la izquierda abertzale. Eso no da un 99%.

Ademas, Bildu no es lo mismo que Sortu. Creo que ya te lo he dejado claro.

Y lo que tu pides, ademas de no tener ni pies ni cabeza atenta contra todos los principios juridicos del Estado. No se puede condenar a nadie sin pruebas.

Y por ultimo, para informarte de lo que sucede en el pais vasco, libertad digital no es el medio mas adecuado para ello. Tienes una miriada de periodicos aqui, tanto de derechas (El Correo), como nacionalistas (Deia) e incluso proximos a la izquierda abertzale (Gara).

Ruego que no me llames demagogo cuando es evidente que no tienes ni la mas remota idea de la situacion politica del pais vasco en general y del caso que nos atañe en particular. No tienes conocimiento suficiente para decir que mis argumentos son demagogicos. Ademas, concretame por favor en que punto crees que utilizo la demagogia. Agradeceria que incluso me puntualizases que clase de demagogia utilizo, porque tengo la impresion de que utilizas esa palabra porque la has oido por ahi, pero no dominas su significado.

daxete

Como a dicho perfectamente el señor gonzalez pons: desde Madrid, con escolta y buen sueldo es muy fácil decir que Batasuna se presente y quedar de demócrata mundial

jackvendetta

Y por ultimo, para informarte de lo que sucede en el país vasco, libertad digital no es el medio mas adecuado para ello :O
Porque los informes de la Ertzaintza solo señalan a 40 listas de un total de 258 solo ¿no? jajajaja

Pd Suerte y muchos besos

1 1 respuesta
Dieter

A fin de cuentas, me parece bien que se presenten, si, despues de reflexionar un rato con un colega y un par de copas de mas, llegamos a la conclusion, que una de 2, o eta depone las armas antes del año que viene y se acabo el terrorismo, o Sortu tirara piedras sobre su propio tejado y volveremos a estar en las mismas.

gloin666

#923 Menos de un 20% de las listas tiene a alguien que segun el baremos del TS esta contaminado. Esos baremos son completamente estupidos, incluyendo cosas como haber sido mesa en unas elecciones en el 92, interventor electoral, ser identificado por la GC de camino a reuniones de jovenes abertzales etc.

Si eso te parece suficiente para anular completamente la coalicion, privando de sus derechos a todos los integrantes que no tienen nada que ver con la izquierda abertzale y a los miles de electores que tienen en estos partidos a los depositarios de sus votos, tienes una vision de la democracia un poco limitada. Preferirias acaso que la unica opcion de voto fuese un sindicato unico vertical?

Y la ley electoral se cumple. Es lo que te niegas a ver. Las listas podian estar formadas integramente por miembros de ETA que hubiesen cumplido sus condenas, que en el caso de que se pronunciasen inequivocamente en contra de la violencia estarian completamente legitimados a presentarse a las elecciones.

Por ultimo, lo de libertad digital va completamente en serio. El Correo es un periodico local del Grupo Vocento (ACB) que tienen colaboradores de ideologia marcadamente nacionalista española como Tonia Etxarri entre ellos. Y a pesar de ello el periodico como tal no miente descaradamente ni intenta manipular a sus lectores como lo hace el panfleto ese del que me has puesto el link.

2 1 respuesta
jackvendetta

#925 Muéstrame una mentira de esas de las que hablas

1 respuesta
gloin666

#926 http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/eta-en-las-elecciones-gracias-al-tc-y-al-gobierno-59576/

10 segundos he tardado. Si el titular no miente ni intenta manipular a sus lectores, que baje Dios y le arre una ostia a fedegico.

5 1 respuesta
W

#898 Bueno, es que lo que hay que escuchar por estos lares es tremendo. Sois unos hipócritas del copón, ¿no os da vergüenza?

O sea que los dos partidos políticos del Estado por antonomasia y por ende, todos los ciudadanos a los que estos representan, siempre han estado de acuerdo con la independencia (que si hablo de separación de poderes os echáis encima) y con la labor que viene haciendo el Tribunal Constitucional, y ahora de repente, por arte de magia, nadie cree en el Tribunal Constitucional porque está politizado, no hay separación de poderes, y la democracia en este país no existe.

JAJAJAJAJAJAJA, me río en vuestra cara.

#906 Ojo, yo no he dicho lo contrario en ningún momento. Por si no te ha quedado claro, estoy totalmente en contra de la violencia, en contra de E.T.A. y a favor de todas las víctimas, pero también estoy totalmente a favor de la normalización política y social en Euskadi, y si por ello hay que pasar por legalizar a la izquierda abertzale, ideología que tampoco comparto, pues hay que legalizarla. Porque un partido que per se es legal, tiene el mismo derecho que el de cualquier partido que acostumbramos a ver normalmente de presentarse a las elecciones. Pese a quien le pese.

Si no os gusta, echadle azúcar, pero lo que cumple con los requisitos establecidos por la ley, hasta donde yo entiendo, es legal.

2 2 respuestas
Sphere

#928 ¿Desde cuando he dicho que yo anteriormente haya estado a favor del Tribunal Constitucional?

Mis motivos se pueden resumir en la conversación entre #902 #903 y #904 , sobretodo en esta frase:

A mi parecer, ignoran las pruebas aportadas al TS y juzgan, desde un punto de vista mas político que constitucional, una supuesta vulneración del derecho a acceder a los cargos públicos y todo lo que dice ahí, obviando o ignorando que existe una demostrada vinculación con Batasuna/ETA.

A ver quien es el hipócrita aquí, hamijo.

1 respuesta
vinilester

#928 Ni azucar ni leches. Os estan engañando. Todo se resume en que Eta vuelva a extorsionar, matar, etc.... Y eso solo lo sabe Eta, Bildu, Sortu, Bamby o su puta madre. Ellos deciden cuando y que van a hacer. Mientras tanto ya se han colado en las elecciones.

Poca memoria tiene el pais, hostias.

2 respuestas