Hay una iniciativa montada para recaudar fondos para ayudar a la reforestación y ayudar a las patrullas de BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales). Yo ya he puesto mi granito de arena comprando una de las tarjetas que venden.
#181 Sale mas a cuenta votar a politicos que se tomen mas en serio la persecucion de estos delitos, y las labores de prevencion. Aqui la gente ha votado por sinverguenzas, y siendo Cantabria una region que vive del turismo, es estupido, es jodernos a nosotros mismos.
Se esta quemando el monte a donde suelo ir a andar en fines de semana . Y el de al lado de casa, a 5 km. Hoy al abrir la ventana se notaba el humo....
#183 Bueno, hay que paliar los votos inútiles de alguna forma. Mi grano de arena ha ido a través del voto y comprando una tarjeta de esas. Desde Valencia poco más puedo hacer.
Ayer desde mi casa se veia el humo y subiendo al pueblo que esta al lado podias ver la ladera de la montaña ardiendo. Estoy seguro que parte de culpa de esto la tienen los ganaderos y agricultores, ya que es epoca de quema de rastrojos y evidentemente los guardias forestales no dan la autorizacion para quemar a nadie viendo las condiciones (lleva semanas sin llover), pero en fin, aqui en los pueblos la gente hace lo que le da la gana.
#186 pues por solo 3 euretes puedes ayudar a que lo que está al lado de tu casa esté verde de nuevo lo antes posible...vosotros que sois de allí tenéis que ser los que más colaboréis, y más teniendo plataformas altruistas que están intentando poner su granito de arena. Repito que yo soy de Valencia, que me pilla bien lejos y he comprado mi tarjetita y si puedo haré algún voluntariado en cuanto sea posible.
#186 O los que ganan dinero trabajando para paliar los incendios, un extra en horas para pagar las comidas navideñas.
Tiene gracia que antes con Franco se podia hacer fuego y todo en los campos, y desde que se prohibio, la cifra de incendios es mayor.
¿Es aqui donde se habla sin tener ni puta idea y seguimos echandole la culpa a la ley de montes, cuando no conocemos ni los terrenos que se estan quemando? Por cierto, nada mas lejos de la realidad que el edificar en lo quemado.
#190 Según la Fiscalía Asturiana, el 90% de los incendios provocados en Asturias son causado por los ganaderos.
Y es algo que se sabe desde siempre pero nunca se actúa copntra ellos. Es igual que con las ayudas del lobo, dejaban a las vacas viejas solas en el monte sin perros ni guarda para que las matase el lobo, y cobraban la subvención y el seguro. Sacaban más del doble de lo que valía una vaca que ya no daba leche ni servía para carne por lo vieja que era, y a la vez no se tenían que deshacer del cadaver y pagar por su procesamiento. Cuando los pillaron y les amenazaron con empurarles, decidiewron que el lobo es una amenza y exigen su erradicación en Asturias haciendo cacerías ilegales de los mismos.
#193 Efectivamente y lo mismo estan haciendo ahora con los montes, he oido que les han jodido las subvenciones y ahora estan limitadas a 30 cabezas de ganado, y los incendios lo estarian usando como medida de presion. (DE ESTO NO ESTOY SEGURO). De lo que si estoy seguro es de lo que pone #190 en el escrito del guarda.
Saqué una foto comparativa desde mi casa (Suances - Cantabria) en donde se ven las consecuencias de los incendios.
No sé cómo describir a la gente que no vive por aquí la sensación de oler siempre a quemado y ver una cortina de humo sobre tu cabeza. No sé si ha sido por la nueva Ley o no, pero sea por lo que sea es una canallada.
EDIT: LOL si escribo -g-ente sale gentuza xD
Yo vivo en Cabezon de la Sal, y cuando me levante hoy para ir a trabajar casi me pega un infarto, estaba toda la calle como si hubiese niebla, pero en realidad era humo y olia muchisimo a madera quemada, lo que se ha hecho en la reserva es para matar al que ha prendido los fuegos.
Edit: JAJAJA ya hasta el corrector los llama por su nombre xD
Aqui en cabezon ahora esta lloviendo bastante y lleva un ratillo, espero que por arriba (Barcena Mayor y demas) este lloviendo tambien bastante, mañana espero levantarme sin ningun incendio o por lo menos todos controlados.
Aquí en Suances ya ha vuelto a llover. Paró un ratillo, pero ha vuelto. A ver si se mantiene toda la noche.
#201 Si los de torrelavega los conocia, que trabajo alli xD aqui nos han abrasado vivos por el valle de cabuerniga
El sábado en Bilbao había incendio en Ubetamendi y además por lo visto también en Leioa y Sopelana :/
y aquí en Cantabria ha habido en Socabarga y también el Churi que se vean desde mi casa.
Es una locura.
#204 El incendio que habia en cabarga se veia desde camargo, con varios frentes, hoy por la tarde, pero la lluvia en menos de 1 hora acabo con todos. Por Torrelavega a las 9.00 por la zona de sierrapando olia a humo de lo que entraba del dobra y del monte de ibio, que habia fuego tambien.
Como habitual del senderismo, reitero, miedo da ir a Barcena a hacer alguna ruta ahora.
No es por ser un puto comeflores, pero que los ganaderos hacen lo que les sale de ahí está cada vez más claro y salen datos terribles sobre la deforestación de bosques o la caza y exterminio de especies autóctonas para beneficio propio.
Voy a meterme en terreno pantanoso pero el lobby-mafia de la ganadería se cobra riqueza natural y vidas. Es un despropósito a puertas abiertas y ninguna autoridad parece hacer nada. La solución ya sabéis cual es aunque algunos no lo sepan y otros no quieran verla. La reducción del consumo de carne a nivel nacional y mundial, sanciones ejemplares para este tipo de acciones y una renovación entera del sector ganadero y agrícola que está siendo insostenible.
¡Esta es su carne y así se la hemos vendido!
No me quiero imaginar la impotencia de los que vivís por ahí arriba. Ánimo.
Pues viendo el mapa más de la mitad de lo que se está quemando no es donde están los eucaliptos precisamente...
#209 Antiguamente los montes se limpiaban y los árboles se podaban cortaban pa leña los cortafuegos se mantenían gracias al pastoreo etc ahora está casi todo abandonado que me estás container