Eres tiguere o pariguayo?
#23 Gracias por responder. Tus opiniones son constructivas y pueden enseñar mucho a quien quiera aprender pero que la cultura de españa tienes que conocerla y aquí existe una cultura de la envidia terrible. Por eso muchos españoles que no darán más de si te causaran hasta asco, pero lo importante es ignorar a esas personas.
En general, ¿qué opinan tus compatriotas de vuestro propio país? ¿Consideran que podrían estar peor por lo que no son muy críticos? ¿Culpabilizan a los políticos? ¿Viven su día a día sin preocuparse demasiado de la política?
-Exactamente cuánto cuesta la vida allí en una ciudad normal, con un estilo de vida normal al mes? Contando todo eh, alquiler, gastos y demás.
-Es seguro ir a vivir para un español?
-Teniendo en cuenta las 2 cosas anteriores, alguna recomendación para vivir para alguien que quiera ir a vivir unos meses a disfrutar del país?
Es costumbre en RD tirar por la ventana hacia el jardin los pañales sucios y las latas de cerveza vacias o era cosa de mis vecinos?
A que se debe que pongáis la música latina a toda hostia y no dejéis ni escuchar la tele a los vecinos? Es cultura? Eres mi vecino?
#1 En tu país de origen te considerarías de los mejores o de los peores? Crees injusto el mito de que se van los mejores por los peores? Es decir, que se nos van sanitarios, pilotos e ingenieros, y que nos llegan a cambio gentes iletradas, para desempeñar trabajos que haría cualquiera.
Al estar en medio de la vida dominicana (mi padre) y española (mi madre) tengo unos conceptos algo más extremos, todo se diferencia (de manera incluso cómica) entre la parte negacionista, religiosa, naturista... Y la parte científica.
¿Crees que todavía lo tenéis muy arraigado o tan solo es cosa de la edad de mi padre?
Porque todos los dominicanos que conozco gritan mucho, arman jaleo y les encanta dar por culo a las tantas de la noche con su musica de mierda?
¿Como esta el tema fronterizo con Haití? ¿Hay secuelas en la economía y en la sociedad por los ciclones de los últimos años? ¿Qué nivel de vida tenía tu familia allí?