Soy funcionario TIC y estaba muchísimo mejor en la privada.

Tras

Se están aprovechando de ti, xq llegas nuevo y estás motivado. Un C1 no debería "llevar" ningún proyecto. Menos aún uno "importante" tal y como comentas. Pregunta cuántos han rechazado esa tarea antes que tú y habla con alguno xD

No deberías ni poder firmar la mayoría de cosas.

Si vas a llevar un proyecto, exige que te metan al menos una atf (atribución Temporal de funciones) cobrandola ofc. xq lo que estás haciendo excede, por mucho, las funciones de tu puesto.

killerbruf

Explicas lo evidente para cualquiera que no sea funcionario. El sistema no funciona y a la administración se la suda, a la que cojas unos años de experiencia serás tu el que pases el marrón al recién llegado y nadie te va a decir nada

LuisKA

Como externo que hace proyectos con sector público de vez en cuando, nunca me he encontrado con nadie de IT (técnico o no) que reviente de trabajo.

Siempre terminan externalizando los proyectos incluyendo la definición, la gestión y la ejecución/traspaso, y hay 3 o 4 que semanalmente requieren reporte y poco más. La interacción con el personal más operativo es un auténtico sufrimiento porque están pocas horas y poco efectivas.

1 respuesta
SyN0d

El problema de raíz es que existan plazas fijas, y mas para este tipo de trabajos.

0 sentido.

Apo_powa

#1 de que currabas en la privada?

wirrow

Es como todos hay gente que se tocara los huevos a 2 manos y habra gente que estara de faena hasta arriba .

Claro ejemplo los mercadona . Hay gente que esta de PM en su mercadona y hay otros de otros mercadona que estan de puta pena porque tiene un jefe que es un HDPTA. De todas maneras si ves que no es lo que esperabas vuelve a la privada y au. La peña se hace pajas mentales con lo de currar de funcionario .

Runig666

#63 Cuantas veces habéis planteado la de "Oye...y no pueden 'hacer lo que sea para no tener que pedirles más cosas', y que se vayan a tomar café el resto del tiempo? Por aquello de avanzar trabajo"?

DarthVader

yo estoy de laboral fijo en el ministerio de ciencia e innovación. Muy bien. El sueldo no es gran cosa pero después de tantos años he podido cobrar complementos en la nómina. Ahora estoy muy bien.

kraqen

La admin y la tecnología, gran combinación.

Al menos no estas en una subcontrata donde el jefe es 'amigo de' y se embolsa millones de dinero público por trabajo hecho por tres becarios.

1
YokeseS

Pídete la baja por ansiedad

1
WolfGuy

Ten más cara o te comen

Bendito dia que mande a tomar por culo IT y ya en 3° de medicina

1 respuesta
visent666

#45 pues que lo ponga a nombre de su mujer o de su madre o padre, joder.

Que quien invento la ley invento la trampa.

Creo que este es el.tipico caso de me quejo pero no hago nada. Solo quejarme. Espabilar joder.

Benzebenze

#4 No podría haberlo descrito mejor. El tema del funcionariado no es que haya poco trabajo (al menos no siempre) es que si el trabajo no se hace no pasa nada.

Ivan69

Para mi lo de las plazas de informatica no tiene sentido, el examen tienes parte con programacion o sistemas (donde se aconseja sistemas por no ser tan aleatorio o extenso).

Si eres programador y te ponen a arreglar pcs que sentido tiene? o el caso contrario como le paso a # 1 que sea de sistemas y le pongan a coordinar proyectos o programar en java xD. Por no contar perfiles mas especificos como pueden ser de despliegue (que pueden necesitar conocimientos de ambos) o bases de datos.

Es algo que parece sacado de la barra de bar, oye como eres informatico mirame el movil que la app de apuestas no me funciona bien o me va lento. O el tipico y como se hace esto en word?

TRippY

Jajajajja, es el chollo del siglo el que tienes.

Un consejo:
Utiliza tu poder de funci para pedir hipoteca, una vez que la tengas, a buscar curro que te mole y una vez que lo tengas, a pedir excedencia.

Cuando te echen por inútil pues te vuelves, si eres la polla y te ves bien pues palante.

Incoming25

Yo llevo trabajando como externo para la pública ya muchos años, tengo compis que pasaron de técnicos a funcionarios y la mayoría están amargados y más teniendo en cuenta que desde 2020 cualquier pringado consigue full teletrabajo fácilmente y ellos les toca pringar e ir a la ofi.

Creo que desde que empezó la pandemia a cualquiera que no sea junior le han salido unas oportunidades mejor que cualquier funcionario.

Aliek

Si tan profesional eres para que te metes al sector publico, es que es de cajon

Dieter

Cuidado con las excedencias

kingquenjack

Yo investigue esa opo y la descarte inmediatamente, todas las plazas en Madrid y con un sueldo muy bajo. Que si eres de Madrid con piso está de puta madre pero para los de fuera es gestionar que no se te agote el paquete de macarrones está semana

3 1 respuesta
CAFE-OLE

yo conoci a una CIRUJANA que lo dejo para meterse en IT
SUERTE hahahahhahah

1 1 respuesta
Seyriuu

Y siendo funcionario no puedes empezar a que todo lo tuyo se retrase/no funcione bien/tenga bugs...y sumarte a los cincuentones que no dan palo al agua y le pasan la faena el siguiente pringao que llega?

WolfGuy

#80 A cirujano no me meto ni loco jajajajja. Y mira que cirugia es muy chula pero las condiciones y estres que supone... asi que entiendo perfectamente que se pasara a IT y olvidarse del follon de las cirugias

Hay otras especializaciones que te permiten una vida estable y un salario decente aunque haya guardias. Pasa que yo juego con la baza de reserva de discapacidad y en lugar de competir con 10.000 en el mir compito pues echale 500-1000 aspirantes y eso cambia mucho la historia

1 1 respuesta
Maiko

Vas con la mentalidad de la privada, en unos años nos cuentas.

ManKorR

#30 morirás joven

#82 nunca vi un médico discapacitado, imagino porque no serán problemas inhabilitantes

2 respuestas
WolfGuy

#84 Los hay, los hay. No son inhabilitantes. Llevo un implante coclear. Sin embargo al superar el 33% puedo pedir reserva de cupo

Obviamente no vas a ver a un medico con sindrome de donw, hay discapacidades y discapacidades

Pero si alguno cojo, sordo, quizas con algun problema parcial de vista etc...

1
nani11

En mi opinión, la oposición TIC de la AGE sólo vale de algo para el CSSTIAE o como narices se llame, el A1. Ejerces de arquitecto con un salario medio decente y sin complicaciones.

Las de desarrollo te puedes morir.

1 respuesta
covaga

#11 entonces al final que has pensado hacer?

ManKorR

#86 que máster estudiaste tú?

1 respuesta
forcem

#84 anda que no hay discapacidades invisibles, no todo es que te falte un brazo.

nani11

#88 Yo uno de ciberseguridad, ¿por?

1 respuesta