Soy Piloto Militar de Helicópteros y respondo preguntas

Sawi

Has visto UFOS o conoces historias de pilotos que hayan visto?

1 1 respuesta
Tronkito

#330 No te extrañes. Todo lo que es ala rotatoria lleva unos costes de mantenimiento asociados enormes. Piensa en todos los elementos dinámicos, los esfuerzos a los que están sometidos, las condiciones ambientales, las rpm a las que giran... El mantenimiento es en su mayoría preventivo con el fin de evitar que se produzca el fallo de un componente y el margen de seguridad es muy amplio.

Además, ahora que la aviónica está muy extendida existen muchos componen electrónicos con unos costes también enormes que se fríen de vez en cuando.

Dar el salto a la vida civil es algo que yo creo que a todos nos interesa tener como una opción viable, por lo que sacar la licencia cpl está en mis planes a corto plazo, aunque sea para tenerla en stand by. La servidumbre son 12 años, pero yo no tengo pensado irme.

1
CaN3Va

¿Qué opinión tienes sobre el futuro de los pilotos de aviones/helicopteros con respecto a las soluciones no tripuladas?

rusillo-

#316 Y pensar que podríamos haber tenido los Apache si no fuese por la fabriquita que le dieron al ministro de defensa de turno en su tierra....xD

1 respuesta
Tronkito

#331 no, no he visto.

Además los helos vuelan muy bajo y no creo que los ufos vuelen a esas alturas.

1
Ronso

#330 Un helicóptero sufre mucho más que un avión. Ya el tema precios pues... si eres americano y tienes f22 te sale rentable, si nosotros los tuviéramos estarían parados o volando con fallos a saco.

Altoresso

Caso práctico:

El rotor falla por una low.presure y los estabilizadores pinotecs hacen rammen con el percutor de bolea. El indicador aux te dice que corrijas deriva a doscientos miliamperios y sueltes gas hasta altura de cielo blando. Por otra parte pierdes suavidad en los mandos y el rotatek pierde fuelle en la contrabajada.

Oyes un alahakbar y ves fuego cruzado de Rpg,