#1360 Pensar cansa, y los prejuicios son justamente eso lo que evitan, reflexionar sobre una realidad mucho mas compleja, tanto para entenderla como para sobrellevarla.
Hoy en mi trabajo como hay muchisimas llamadas y poca gente estaban los clientes esperando hasta mas de 30 min para que les atiendan, y entraban cabreados, se les notaba que iban con los humos subidos. Ayer igual. En 3 dias y mas de 130 llamadas solo 2 personas se preocuparon de decir, debeis de estar saturados, deberian meter mas gente a ayudaros,... Hay personas que solo ven el yo, su mundo, y el resto prefiere que se lo den masticado en los medios, y hay otros que tratan de ver un poco mas alla .
Las personas no son estupidas, al menos la mayoria, lo que yo creo que sucede es que al estar en un entorno laboral toxico como el nuestro en muchos trabajos, cada uno intenta sobrellevarlo como puede, y muchas veces tienen tantas preocupaciones simplemente de si van a seguir trabajando al mes siguiente, o si les van a bajar otra vez el sueldo, ..... que al final lo que acaba sucediendo es que el resto de realidades de otras personas, trabajos, pasan a segundo plano. Luego la falta de educacion y respeto por el resto hacen el resto. Y entonces es cuando empieza a aparecer el "ese es teleoperador porque no vale para otra cosa", o el "al menos tienes trabajo",.....
Al final como vives tu vida, con quien la compartes, en quien te conviertes, a quien ayudas, es lo importante, y lo que piensen de ti el resto aunque sea injusto y a veces te perjudique te la tiene que traer al pairo. Y ya esta. Porque vida solo vas a tener una, y te pertenece. Y luego se acabo.
Cuando mi madre se murio siempre recordare tras la ultima operacion y sin saber que le quedaba 1 semana de vida, como me dijo: Dile a las enfermeras que no me desconecten de las maquinas, por favor. Que me muero, recuerdaselo.... Claro, estaba de drogas hasta arriba, y sobrepasada por la situacion de la enfermedad, pero se aferraba a vivir como cualquiera, y ahi ya te seguro que le importaba una mierda que le criticara alguna vecina, o que su hermana la hubiera tratado en su dia fatal, o que mi otro hermano hubiera sido un cabronazo con ella.
Ante la perspectiva de perder la vida, o malgastarla, se relativiza todo, discusiones con familiares, roces con parejas, amigos que les importas bien poco, gente que te critica sin razon.....
Coincido plenamente en el analisis de que hay gente que no sabe gestionarse a nivel economico y que vive a base de impulsos. Al final todo es lograr un equilibrio que te permita mejorar como persona con formacion, tener tus pequeños proyectos, o grandes, y eso no se puede si te endeudas por un movil o te vuelves un vicioso putero que tira del tarjetero XD
A mi lo que me gustaria mas es que pusieras consejos que te hayan ido dando empresarios en la cama, eso si que vale su peso en oro. Porque son cosas que luego te van a ser utiles para proyectos. De verdad, la sensacion que te debe dar de "la ostia, y encima me estan pagando por esto", tiene que ser de ni creertelo. Joder que envidia, en este y en el aspecto del tiempo de trabajo frente a rendimiento economico.
Gracias por responder a las preguntas que te hice en el post anterior.
Por cierto, que opinan tus compañeras de que estes haciendo esto en este foro? Lo has comentado?