#1360 Pensar cansa, y los prejuicios son justamente eso lo que evitan, reflexionar sobre una realidad mucho mas compleja, tanto para entenderla como para sobrellevarla.
Hoy en mi trabajo como hay muchisimas llamadas y poca gente estaban los clientes esperando hasta mas de 30 min para que les atiendan, y entraban cabreados, se les notaba que iban con los humos subidos. Ayer igual. En 3 dias y mas de 130 llamadas solo 2 personas se preocuparon de decir, debeis de estar saturados, deberian meter mas gente a ayudaros,... Hay personas que solo ven el yo, su mundo, y el resto prefiere que se lo den masticado en los medios, y hay otros que tratan de ver un poco mas alla .
Las personas no son estupidas, al menos la mayoria, lo que yo creo que sucede es que al estar en un entorno laboral toxico como el nuestro en muchos trabajos, cada uno intenta sobrellevarlo como puede, y muchas veces tienen tantas preocupaciones simplemente de si van a seguir trabajando al mes siguiente, o si les van a bajar otra vez el sueldo, ..... que al final lo que acaba sucediendo es que el resto de realidades de otras personas, trabajos, pasan a segundo plano. Luego la falta de educacion y respeto por el resto hacen el resto. Y entonces es cuando empieza a aparecer el "ese es teleoperador porque no vale para otra cosa", o el "al menos tienes trabajo",.....
Al final como vives tu vida, con quien la compartes, en quien te conviertes, a quien ayudas, es lo importante, y lo que piensen de ti el resto aunque sea injusto y a veces te perjudique te la tiene que traer al pairo. Y ya esta. Porque vida solo vas a tener una, y te pertenece. Y luego se acabo.