Es mediavida no vuestro puto diario personal, madre del amor hermoso, chapas de 200 lineas, ve a un psicologo a contar tu vida, no a aqui, en MV no hay psicologos, solo enfermos de la cabeza
¿Que soy?
En mi mundo reina el silencio, solo el eco de mis pensamientos y el ruido de la muchedumbre distante.
Un pedante.
Lo primero que necesitas es un hobby o algo a lo que te quieras dedicar y sentirte realizado. Y no el animu o el LoL de los cojones.
Lo que piensen es irrelevante.
Un paso adelante y dos para atrás, vas cotracorriente.
No eres importante ni relevante.
Avante, avante, mi capitán, te mece el viento de levante.
#42 Toda contestación que yo pudiera dar está absorbida en tu comentario. Tanta razón en unos pocos párrafos. Convengo al completo contigo.
Añadiría, también, que cualquiera cosa que hagas, #1, es absolutamente fútil. Carente de sentido y propósito. Todo, todo vale nada. Ya ves tú el para qué de la vida.
#56
Lo he leído todo y no suelo postear por aquí ya pero tengo que decirte un par de cosas. Soy psicólogo y con esto no digo que vaya a tener más o menos razón, solo te quiero hacer entender que he invertido muchas horas en conocer el comportamiento humano,
Tienes un problema y es necesario que te des cuenta de realmente en la posición que estás. Y claro que SI quieres arreglarlo, es más, sabes que lo necesitas. Estas siendo un parásito y sino aprendes a tomar las riendas de tu vida en cuanto no este mama estas condenado. Ademas de poder tener una vida en la que sientas que la gente te valore y ganarte una identidad orgullosa y que hace cosas que ahora solo te conformas en imaginar que las haces. Lo sabes y necesitas arreglarlo pero es tu mente contaminada y con voluntad totalmente muerta la que te limita, no te deja reaccionar. Te pone unos limites de los que no estas siendo conscientes y tienes que empezar a identificar ya los pensamientos destructivos que posees.
Obviando los problemas por los que has pasado, las vivencias que has tenido han sido resultados de tu falta de voluntad. No has acostumbrado a tu organismo a salir de la zona de confort en tu vida y has ido cavando un pozo en le que te encuentras que ya no sabes ni en que pais empezaste.
Tienes que dejar de preguntarte estas gilipoyeces. Y te voy a decir porque son gilipoyeces:
Estas preguntando sobre emociones y conceptos que no has llegado a entender. Como bien te han dicho por arriba estos constructos (empatia, felicidad, amor..) no son bolitas mágicas y concretas que las tienes o no las tienes. Son habilidades sociales que la gente necesita crear y sentir para dar sentido a su percepcion y a su mundo. El problema es que estas concepciones son desarrolladas a partir de tu entorno.. familia, amigos, personas admiradas, etc.. Y mientras la gente los ha creado de una forma natural mas o menos acertada interactuando con otras personas, tú los has creado viendo anime de mierda y encerrandote en tus reflexiones internas. Reflexiones que a la vez, están siendo creadas desde pilares de miedo, inseguridad e ignorancia que arrastras toda tu vida.
Deja de excusarte en tonterias. Conversaciones banales de la gente? unas mas que otras pero ¿y qué? Hasta te tiene que gustar preguntarle al del quiosco de la esquina que tal está su hijo de la pierna. Son gilipoyeces que a la larga son cosas que hace a la gente estar conectada, dar sentido de pertenencia y encontrarte en una realidad mas consciente.
Es difícil salir de la situación en la que estás, con voluntad 0, lleno de pensamientos limitantes y mas si te sientes tan solo que no podrás apoyarte en reforzadores sociales.
Creo que debes de esforzarte por pasar por ciertas fases: aceptar como realmente mala es tu situación y tú mismo, querer cambiar, buscar activamente soluciones, esforzarte mediante pequeñas metas e ir saliendo de la porquería de anime en la que estas metido. Nunca he visto anime y que conste que no estoy en contra de esto, pero si llega el punto en el que a una persona solo le puede hacer abstraerse mas de su realidad y empeorar la situación como la tuya, lo dejaría por el momento.
Necesitas salir a la calle, en serio, deporte o cualquier mierda de habito que sustituya a estos momentos de preguntas que te marcas desde la cabeza de un niño de 12 años. No he entendido si has ido a algun psicologo ya. Si lo has hecho tambien debes de entender y es muy importante que tú tienes que hacer un papel muy activo en la terapia y de verdad intentar conectar con el terapeuta. Aun asi puede que conectes más o menos con el psicologo, algunos conectan mas con unas personas y otros con otras, pero que esto tampoco sea excusa para ti.
Y lucha, deja de arrepentirte, hasta que no empieces a ponerte metas vas a ser un despojo, y es la realidad.
"Pero aquí viene lo interesante, esa "felicidad" que tú entendías como felicidad realmente sólo era complacer los deseos de tu cuerpo, regirte por lo que te pide la mente en el momento. No es distinto al que se atiborra a comer, el que se droga o el que está bajo cualquier otro tipo de adicción (en tu caso anime y fantasía), porque no tienes personalidad y te estás dejando llevar por los caprichos que te pide la mente."
El mejor parrafo de Keinart, es gracioso ver estos animus darselas de especialitos y superiores cuando resultan que son unos putos adictos, sin fuerza de voluntad de ningun tipo.
Manolo el del bar que solo sabe de futbol, vota al PP y abre su negocio a las 7 de la mañana, es mas util para la sociedad, hace feliz a mas gente y tiene una vida mas plena que la tuya.
Tu eres simple y llanamente escoria, y la culpa la tiene tu madre, que parece que comparte el retraso contigo, porque vamos, a mi con 16 años ya me miraban mal si me pasaba los dias jugando al PC.
Dos ostias a tiempo curan muchísimos problemas.
Yo te entiendo socio, eres una persona que quiere las cosas fáciles, huyes de las complicaciones, necesitas ser guiado y ser tratado con respeto, todo lo demás te provoca estrés.
El tiempo te hará aceptar esta mierda de vida. Enjoy.
Yo creo que esa definición la cumplen muchísimas personas. Unos queriendo pasar con un 5 y otros con mayor nota, pero la misma base.
a mi con 16 años ya me miraban mal si me pasaba los dias jugando al PC.
Debías sacar malas notas, porque si sacas de buenas no hay motivo por el cual sacarte del PC si te estás divirtiendo.
#78 No se trata de tener buenas o malas notas Masme. Erras el tiro totalmente.
No extiendas tu nula capacidad de raciocinio a offtopic Masme, porfavor
¿Qué problema va a haber si tu chaval está jugando al PC al llegar del instituto? Si te saca buenas notas y se espabila con sus cosas recogidas y todo correcto, ¿por qué debes de decirte que deje el PC? ¿Qué le dices, lo típico de "Sal a la calle"?
#81 Quien te dice que sea al volver del instituto?
Hablamos de dias como fiestas locales que no sales de casa cuando todos tus coleguis estan jugando por la calle o fumando porros en un parque, de dias de verano enteros que no haces nada util con tu vida, a los 16 años, que ya estas capacitado fisicamente para trabajar de cualquier cosa. Blablabla
Y si, SAL A LA PUTA CALLE. Una cosa tan básica y tan necesaria, es mejor estar en el parque fumando porros a los 15 años que estar en casa viendo anime.
Uno no te aporta nada, el otro te construye una red social, te mejora la capacidad de interaccion, con tu sexo, y ocasionalmente con el sexo contrario, te curte en el contacto con otra gente. Imaginate cuantos problemas menos tendria OP ahora mismo si en lugar de tirar su vida viendo anime a los 15 años, lo hubiera echo fumando porros.
#1Pitorro:solo el eco de mis pensamientos
Pues para que hagan eco tiene que haber hueco. Así que resuelvo. Eres:
#15Pitorro:Para mi ese concepto de "amarte a ti mismo" me parece algo descabellado e incluso ridiculo, pero vamos a suponer que de verdad pudiera amarme a mi mismo (cada vez que pienso en ello me vienen a la mente los narcicistas y esta clase de gente) por pura logica si te amas a ti mismo no puedes amar a los demas, porque el amor se entrega a una sola persona, y si ese amor ya es para ti ¿como vas a amar a otra persona?
No voy a leerme todo el hilo porque ahora mismo me da pereza y me parece que va a evolcuionar por un punto que no me va a agradar, pero vamos, por ese párrafo solo te puedo decir dos cosas:
1-¿Eres un troll del foro?
2-Si no eres un tío que está trolleando hay una cosa de la que tienes que darte cuenta. En al vida todo es pasajero, todos tus amigos, tus parejas, tus propiedades y demás elementos tangibles son pasajeros, lo único que perdura de manera continua eres tú mismo, en el momento en el que no estés tú el resto de las cosas tampoco estarán porque tú no podrás percibirlas al estar muerto, así que su existencia no importa si tu propia consciencia no perdura; dicho esto, el quererse así mismo es, probablemente, la única vía para perdurar en este mundo cambiante. Hacerse pajas mentales de no conseguir lo que has deseado o el hecho de tener que depender emocionalmente de otra persona para seguir adelante es, sin lugar a dudas, una buena forma de cavar una tumba aún más profunda dedicada exclusivamente para ti.
#42 Bufffffff, sé que tu tocho está bien argumentado y, de hecho, supone una lectura interesante, pero opino justo lo contrario a todo lo expuesto por ti. Vayamos por partes:
1-Todo el mundo es especial.
Y esta percepción sobre uno mismo se está borrando con el tiempo, seguramente por una mala educación sobre la inteligencia intrapersonal y, sobretodo, por la extrema necesidad global que se da en el primer y segundo mundo de querer catalogar a la gente dentro de etiquetas. Sin pretender divagar mucho sobre el tema lo que está claro es que el sistema propicia a que todos los individuos sientan la necesidad de sentirse incorporados a un grupo en concreto, aprovechando la esencia innata del ser humano de tratarse de una especia social, y cuando una persona se incorpora a un grupo lo que hace es adquirir un protagonismo momentáneo (ya que durará el tiempo que dicha persona pertenezca a ese grupo) pero, a cambio, tiene que ceder parte de su individualidad para adquirir características dogmáticas del grupo al que se ha integrado. Esto lleva haciéndose desde toda la vida de Dios y se expande para todo tipo de grupos y, por lo general, esta necesidad de integrarse se da en la época prepúber, en la pubertad en todo su esplandor y en la juventud, aunque se sigue produciendo a medida que maduramos pero, por suerte, se elimina esa dependencia emocional que se da cuando se es muy joven.
La PRINCIPAL prueba de que esto se produce radica en las redes sociales, donde todo el mundo tiene su etiqueta personal y apropiada para sus condiciones, por muy banales que sean, dándole a todo quisque su mundo especial en el cual ser reconocido y tratado como un ente irrepetible, ¿el problema de ello? Que para querer pertenecer a una de estas etiquetas multitudinarias uno ha de sentirse mediocre o, como mínimo, un individuo del montón, porque si una persona ha alcanzado la plenitud y sabe que no necesita de un reconocimiento externo por ser, qué se yo, demisexual vegano, entonces es una persona que es feliz en su estado único y se la suda la categorización que pueda tener el colectivo hacia su figura.
Por otra parte, todos somos especiales porque todos tenemos una potencia que nos permite alcanzar metas de todo tipo, otro tema es que sepas usar tus cualidades y oportunidades para alcanzar dichos objetivos; además, tu existencia como unidad tangible es irrepetible. Tus vivencias, tus pensamientos y reflexiones, tus decisiones y los contextos que vives nunca serán iguales a las de otra persona.
2-Sí necesitas ser feliz.
El sinsentido de la vida solo se puede remediar si consigues exprimir tu existencia (en teoría temporal, y remarco mucho lo de temporal) a un punto en el que las vicisitudes negativas de la vida solo provoquen indiferencia. El problema se produce cuando uno considera que solo alcanzando ciertas metas se puede ser feliz, cuando en realidad la felicidad se puede adquirir con cualquier cosa ya que el bienestar de la felicidad es puramente subjetivo y radica en la perspectiva del individuo.
Como bien he remarcado antes, la sociedad no profundiza en el conocimiento intrapersonal, por lo que las generaciones nuevas tardan mucho tiempo en descubrir qué les hace felices y, cómo no, el sistema global solo ayuda a crear falsos deseos. Tal y como se remarca en El club de la lucha, parece que uno solo puede llegar a ser feliz si luce como en los anuncios de Calvin Klein o comprando el último modelo de Iphone por 700 euros, eso todo en el modelo capitalista, en el modelo asiático uno solo cumple con su función en la vida si llega a ser extremadamente eficiente y sacrifica su vida para trabajar o estudiar, y así podríamos seguir un buen rato enumerando sistemas fallidos que mueven a todos los individuos a una realidad forzada, que los encarcela en un existencialismo planeado que si no se cumple los sume en una inutilidad de base con la que apenas se puede remediar siguiendo las normas del sistema.
3-El instinto es sobrevivir, pero no es la búsqueda esencial de nuestros pensamientos.
Que el ser humano se haya pasado eones sobreviviendo (y lo sigue haciendo) no significa que el fin que anhelamos sea sobrevivir, olvidas que el ser humano es el único espécimen que tiene la libertad de obrar más allá de sus instintos, y el hecho de que opte al suicidio o se suma en depresiones crónicas es debido a esa búsqueda total de algo mucho más complejo que el de aguantar un día más.
4-Uno no mejora cuando se da cuenta de que es escoria.
La comparación entre individuos se produce de manera inmediata y es prácticamente inevitable no hacerlo de manera consciente o subconsciente, ya que este proceso acaba ocurriendo prácticamente siempre, uno no tiene por qué rebajarse hasta a un nivel casi infrahumano para poder levantarse, lo que tiene que hacer es aceptarse tal y como es, con sus cualidades y defectos y darse cuenta de su lugar en el mundo. Cierto es que siempre habrá alguien que parezca mejor (y recalco lo de parecer) que uno mismo, pero también es cierto que siempre va a haber alguien que parezca peor; por lo tanto, hacerse sentir como una mierda no es más que un método equivocado de intentar comenzar de nuevo. Las personas vivimos en un contorno social que interactúa y nos modifica, y el mundo interno de la mente se encarga del resto, donde unos ven, en el mismo contexto, el vaso medio lleno otros lo ven medio vacío, y con detalles tan mínimos como estes cada persona evoluciona y actúa acorde a estos condicionantes, y acertamos y la cagamos continuamente. Al estar sujetos a un presente extremadamente complejo, cagarla y equivocarse es la tendencia más común y mundana, por lo que no tiene sentido arrepentirse de nada, ¿y sabes por qué? Porque el sufrimiento de haber fallado en momentos puntuales de la vida es algo que se vive y uno ha de lidiar con ello para poder continuar, arrepentirse no es más que la redundancia del malestar, ya sabes que la has cagado, ¿para qué recordarlo con insistencia? ¿Para qué llorar por un pasado que ya no se va a poder cambiar? Ya has sollozado en su momento, mira para adelante y asegúrate de no cagarla más, como ser imperfecto que eres tendrás multitud de oportunidades de volver a cagarla, no pienses en los momentos de pifia previos y céntrate en reducir las posibilidades de volver a meter la pata en un futuro a corto, medio y largo plazo.
5-La felicidad y el bienestar no son lo mismo.
El bienestar es un subproducto de la felicidad o, mejor dicho, es uno de sus pilares. A veces se cree que la felicidad es algo de carácter extremo, como en las películas hollywoodienses donde la gente feliz tienen sonrisas de oreja a oreja mientras una ráfaga de luz les ilumina la cara, pero no es así, se es feliz cuando no se sufre y no se demanda algo más para sentirse pleno, y cuando se está así la tranquilidad suele ser la característica principal de ese estado, no implica un estallido de energía y júbilo, sino una serenidad óptima. Luego hay más factores que ayudan a alcanzar la felicidad aparte del famoso bienestar, que suelen ser bastante comunes entre todos los individuos, pero sin duda la aceptación de la vida es la única vía de alcanzar la paz que se halla en el interior de todos, ya que en realidad sí que somos protagonistas, las figuras principales de nuestra vida, en la que las desgracias no son más que giros de guion que solo nosotros podemos superar, y todo el mundo odia los protagonistas débiles, pero siempre se admira a aquel que se esfuerza aunque no todo le salga bien.