Stephen Hawking:" La raza humana debe emigrar "

Carool

Sinceramente, tarde o temprano la raza humana se extinguirá. Eso de emigrar a otros planetas me suena demasiado a cuento de ciencia-ficción, y más en solo 1000 años: Encontrar un planeta con las mismas características de la tierra, poder viajar hasta ahí y que todos puedan salvarse a tiempo.

No lo sé, pero lo dudo xd

#62 Yo te salvaría <3

Enkripted

¿Quien ha dicho que haya que salvarlos a todos?

2
Wolfskoch

#62 Esa, amigo mío, es la pregunta correcta.

Panch

#61 Dudo q cuando planeemos mudarnos a otro planeta buskemos uno con las mismas caracteristicas q la Tierra ya que llegar tan lejos si q lo veo dificil. Supongo q adaptaremos otro con una esperanza de vida "decente"...

M

No hace falta ser científico para darse cuenta de eso, la verdad.

Zerokkk

#61 Seguramente en un futuro no tan lejano se pueda viajar a grandes velocidades por el espacio, por lo que dudo que sea tan difícil encontrar otro planeta como la Tierra... pero el tema no es ese. El tema de irse a otro planeta es establecer bases propias, con clima propio y todo eso... por lo que no importa tanto si es habitable o no.

B

mientras haya playas y chiringuitos todo es conquistable

MORUSATO

que vengan los aliens esos que igual se van escaldados JAJAJA

Carool

Pero para que la raza humana sobreviva necesita ciertas cosas en ese planeta. Como agua y oxigeno. Sin hablar de enfermedades y demás que se puedan cojer por ahi y de los cuales no tendríamos cura. Sería como empezar de 0, no creo que sobreviviésemos.

Zerokkk

#69 Pero esque eso no es un problema xD. Enfermedades no vas a coger en un planeta a menos que hayan bacterias (vida) o virus o así... Pero aunque las haya, tu dentro de una base hermética, a caso te crees que va a entrar algo de eso? Ahí está la cosa xD. Y con el oxígeno y agua igual... El oxígeno del aire se puede renovar fácilmente, e incluso existen maneras naturales para ello (Plantas), además de artificiales. El agua es más fácil aún: depuradora y ya está xD.

Carool

Tienes razón.. xDDDD

Dará tiempo de hacer todo eso en 1000 años? tengo mis dudas, la verdad :S

S

"Solo hay que mirar a ESPAÑA como dentro de 500 años se convertira en un desierto ."

¿Con Tuaregs y todo?

Creo que lo que Hawkings o como se escriba, quiere decir, expresado de manera muy simple, es que hay que apostar por parte de las potencias por abandonar el planeta por la inestabilidad mundial que prevee y que cuanto antes se empiece mejor.

1
marmmmalade

#43 Agree

Netzach

#43 Quarianos, asari y hanar.

SOLD.

YOINK

la verdad me importa cero, ya que yo y todos estaremos mas que muertos para entonces....y claro por estadistica, probabilidad y mala suerte, en cualquier momento puede surgir un pedrusco que nos mande al carajo, un agujero negro que nos mande al planeta de los dinosaurios o vete tu a saber que, pero mirando la edad de la tierra que tiene y nunca se produjo nada de esto, me es muy impensable que ocurra, todo esta cuadrado para que eso no ocurra lo sabes no?.....

enfin que hasta el mas tonto sabe que tarde o temprano el sol explotara o se agotara o lo que sea que le pase y se tragara todo el sistema solar......y si, tarde o temprano o nos vamos a otro planeta o moriremos en este y nos extingiremos, yo creo que llegara el dia en el que por sorteo, por voluntarios o lo que sea mandaran diferentes naves con destinos distintos a planetas que probablemente puedan ser colonizados...pero aun queda para ello.

B

¿A quien coño le importa lo que pase dentro de mil años? ni mi hijo, ni mis nietos ni.... nadie que me importe, lo vera, hamigos del futuro ¡estais fucked fucked! pero no sabéis cuanto.

YOINK

#76 cierto amigo...el futuro no es nuestro, nuestro es el presente, y yo ya despues de ver a españa ganar un mundial, voy en el coche sin cinturon, en la moto sin casco y follo a pelo....xD, asi que me importa cero el futuro xD.

B

No sé vosotros, pero cada vez que pienso que hay armas nucleares en manos de gente como Ahmadineyadd o Bush...

#63 Asimov ftw

O

Mientras yo haya vivido mis años de juventud el mundo me importa una mierda, si nos vamos a tomar por el culo dentro de 20 años, que así sea.

B

Esto es muy al estilo del fin de la eternidad de Asimov... con lo imbéciles que somos, cuando lleguemos ya se nos habran adelantado.

Clow

Le estaba diciendo a un amigo hace media hora precisamente, que no se debe de rallar por cosas de este estilo... en plan fin del mundo, etc etc .... que mucho se dice pero al final nada de nada...

Lo que tenga que pasar, pasará... como es evidente... nadie va a ser ni cuando ni porqué.

NocAB

Me apunto a emigrar! :D

PD: Se está haciendo mayor... :/

granaino127

#61 Veo que sabes poco del tema...

Es prácticamente posible ya emigrar a Marte y montar colonias...de ciencia ficción nada, aunque antes se empezará por la luna.

Lo que se está haciendo ahora es mejorar la tecnología y proyectos mas ambiciosos que hay en mente, pero montar un colonia tanto en la luna como en marte, es perfectamente posible ya.

En la luna creo que estaba previsto montar la primera base en 2020, haber encontrado agua es un gran paso, ya que con ella se puede obtener lo suficiente para mantener una base allí de forma permanente.
Con Marte se está buscando lo mismo.

1
visent666

yo creo que hawking tiene toda la razón, yo estuve hablando con un amigo de este mismo tema y yo llegue a las mismas conclusiones que este hombre, eso si, como yo no soy hawking no me tomaban muy en serio.

1
Zerokkk

#83 El plan Constellation y con él, la idea de montar una base permanente en la Luna se canceló. Pero quizás lo retomen, no me extrañaría nada. Y menos ahora que se sabe que las condiciones de la Luna son mucho mejores de lo imaginado hasta ahora para esto.

Panch

#85 Yo pienso q una base en la luna con un fin distinto al cientifico, seria un desperdicio total. Quiza un resort de lujo para los millonarios excentricos seria un gran negocio, pero nada mas...

T-1000

No llegaremos a ello , ante snos autodestruiremos

1
Lamadrid

Más que encontrar un planeta nuevo,sería más sencillo crear cilindros de O'neill y todo solucionado , los metales necesarios están en asteriodes a un relativo corto alcance (hablando del espacio exterior claro esta).

Simplemente uno solo de los astereoides cercanos a la tierra contiene más metales y materiales que todos los excavados hasta ahora en todo la historia de la tierra.

Kenderr

#57 Esta claro que es por culpa de la Iglesia que no estemos posteando desde alfa centauri mientras nos abanica un extraterrestre.

X-Crim

pues como la nave espacial no tenga rampa para minusvalidos...se lo veo chungo

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Strangelove
  • Lamadrid
  • ch3ris
  • Panch
  • Carool
  • lindisfarne