Steve Jobs, uno de los ejecutivos más prestigiosos del mundo, visitó esta semana Nueva York como parte de una campaña para atraer a los editores de periódicos con respecto al último lanzamiento de Apple, la iPad. Steve Jobs estuvo reunido con el personal del periódico financiero, Wall Street Journal. Como era de esperarse, las preguntas y dudas sobre las novedades que presenta la iPad se dejaron ver entre los asistentes, sin embargo una pregunta fue la culpable de que el vaso se derramara en torno a la tecnología Flash.
Durante la demostración que Steve Jobs presentó, los editores le preguntaron sobre el poco apoyo que recibió Flash en el iPad, a lo cuál Jobs respondió: “Nosotros no gastamos mucha energía en tecnologías antiguas”. Según varias fuentes, Jobs volvió a repetir las mismas palabras que hizo durante una reciente reunión entre los empleados de Apple luego del lanzamiento del dispositivo el mes pasado.
Durante la reunión con el personal de Wall Street Journal, Jobs mencionó que Flash provoca una serie de fallos en las Macs, a lo que llamó “CPU hog”, y es una de las principales fuentes que provocan los famosos “agujeros de seguridad”. También lanzó varias declaraciones bastante agresivas con respecto al futuro de la tecnología Flash, ya que según Steve Jobs, la tecnología Flash está a punto de morir.
Los chicos de Adobe han estado trabajando fuertemente en mejorar el desempeño de Flash en el sistema Mac OS X, lo que llevaría a pensar que la próxima versión de Flash tendría que ofrecer mejoras significativas con respecto a todos estos problemas que se generan. Sin embargo Jobs ha recomendado reemplazar todo el contenido basado en Flash con H.264 video, JavaScript o algunas otras técnicas similares. Esta medida es muy factible aunque no del todo “trivial”, mencionó Jobs.