Buah, 8 paginas de tocho x'D va a ser que no lo leo, pero si dare mi opinion sobre si habria que pasar de esos dos temas.
Desde luego es delicado, porque bueno, realmente tanto la politica y la religion son los temas mas candentes y que mas dialogo puede dar, y tambien la que tiene mas posturas diferentes, lo cual puede ser interesante que cada uno exponga su teoria, pero claro desde el RESPETO, y ahi está lo dificil.
Es bastante tentador intentar desprestigiar y dejar por los suelos las ideas que te son contrarias, o simplemente diferentes.
Siempre he dicho que hablar de politica es una cosa muy bonita y entretenida, pero respetando, que tampoco es tan dificil joder, y os pongo un ejemplo:
En mi pandilla de amigos somos gente que nos interesa la politica, y cada uno somos diferentes: yo, de centro-izquierda tirando a la izquierda y republicano, un franquista, otro muy conservador, otro anarquista, otro curita, uno de izquierdas como yo... y aunque tenemos nuestros piques, no por esas tonterias nos peleamos, de hecho mi mejor amigo es franquista.
Pelearse por politica o religion es una gilipollez, siempre que se respete joder, que no es tan dificil.
PD: Si a la politica pero con una dura moderacion.