No lo va a entender si lo que dices no es cierto . En pleno siglo XXI me sorprende que todavía se nos escape tecleando que la ciencia acepta hipótesis de nada (me meto en el saco que yo tb peco), es algo que hay que combatir si queremos mejorar. La ciencia se dedica a FALSAR hipótesis en la inmensísima mayoría de los casos. Con eso nos basta y nos sobra .
Es imposible confirmar al 100% hipótesis sin abarcar toda la casuística y eso salvo que seas matemático es rara avis. Al resto de los mortales mientras lo que hay no se cargue nuestro marco y mientras "valga" para predecir nos damos con un canto en los dientes. Por eso cada vez que aparece una nueva técnica que amplía los matices que se pueden estudiar hay que parchear algo.
Falsar la existencia de seres que están fuera del universo observable es imposible. Pero tampoco es que sean demasiado relevantes ya para empezar. Por eso siempre he sospechado muy mucho de los supuestos "científicos" que están más tiempo dedicados a estas cuestiones que al resto de la realidad, que bien bonita que es y tiene mil matices para estudiar.
Dicho esto, me hace mucha gracia la peña criticando a muerte creencias religiosas pero que luego no sabe desarrollar las pruebas que sustentan las teorías que tanto idolatran. Me da que alguno ha cambiado un Dios por otro. Lo que se diga de óptica adaptativa yo me lo tengo que creer a pies juntillas porque no tengo ni puta idea de las matemáticas y los indicios que sustentan su marco de conocimientos. Estoy, de facto, fiándome de "expertos".
No es lo mismo que tener fe pero tampoco como para ir tirando cohetes.