#389Zerokkk:Creer que la religión católica sigue a pies puntillas las enseñanzas de Cristo, es conocer muy poco sobre cómo se han realizado estos escritos.
Pues ilumíname y dime qué dice la Iglesia católica que contradiga algo dicho por Jesucristo (que al final todo lo que Jesucristo dijo se resume en "amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo", como el propio Jesucristo dijo).
#389Zerokkk:Al igual que no necesitas a dios para explicar la realidad.
Y yo en ningún momento he dicho que sea necesario, yo simplemente CREO que es necesario. Y te equivocas al decir que yo traigo a Dios para resolver mis preocupaciones. El que hizo esto por ejemplo fue Von Neumann, que se convirtió al catolicismo en su lecho de muerte (al igual que muchísima gente). Para mí, el catolicismo como ya he dicho mil veces me da respuestas a preguntas en las que la ciencia no se mete, y ya de paso, me resuelve dichas preocupaciones. Pero mi razón primera no es resolver esos "miedos".
#389Zerokkk:Por tanto, creer que la religión es acorde a la realidad, es tan burrada como decir lo que te dije antes.
Comprendo perfectamente que a tí te parezca una burrada que exista Dios y que nos haya revelado la realidad a través de sí mismo (Jesucristo). Pero exactamente igual que a mí me parece una burrada que tú pienses que eres una casualidad de un universo formado a partir de una gran explosión de una singularidad que estaba ahí because potato. Al menos yo no creo que esa singularidad estaba ahí because potato. Son diferentes puntos de vista, ni uno mejor ni otro peor.