#135 Por el término dios entiendo un ente eterno e infinito, omnipotente y omnipresente, el dios de la tradición judeo-cristiana vaya, que creo que es sobre lo que va el hilo, creo que a día de hoy para la inmensa mayoría de creyentes esa es la concepción de dios que existe.
El concepto de Dios o de DIoses ha ido cambiando con los siglos.
Las religiones siempre han tenido una razón de ser y esta nunca ha sido salvar almas; al principio los dioses eran el sol y la lluvia, fenómenos que no entendíamos y que nos permitían vivir un año tras otro gracias que las cosechas crecían por estas "divinidades"; la sociedad sigue evolucionando y ahora los dioses son zoomorfos y en unos siglos serán antropomorfos como Zeus y Ares.
Por ultimo se llega al dios de los judíos que mas tarde cristianos y musulmanes harían suyo, que es un dios que no tiene fallos (los dioses griegos, romanos, indios, escandinavos etc pecaban mas que Don Juan Carlos de Borbon y Borbon) que no tiene fin, que todo lo controla, que es vengativo, pero comprensivo; al final os humanos reflejamos nuestros miedos, esperanzas y pensamientos en estos dioses pues somos nosotros los que hemos creado cada una de estas deidades.
Para el SXVI el dios cristiano se empieza a quedar obsoleto para algunos. Enrique VIII crea su iglesia porque Roma no le da los papeles para el divorcio. Lutero cree que la iglesia está corrupta y que dios no atiende a perdones y penitencias sino que el destino de cada uno está echado al nacer y que por mucho que reces no te vas a librar del fuego, o del paraíso según donde te pusiese dios al nacer. Las influencias de estas reformas van a cambiar el mundo, van a crear la mentalidad competitiva y capitalista de muchos países que aun hoy perdura (pista: ni Italia, España, o Portugal están entre ellos)