Hoy, a las 13h y pico, en los Ferrocarriles Catalanes (Barcelona) en dirección Av. Tibidabo, se ha activado el intercomunicador del piloto por el cual se ha oído lo siguiente:
"Dentro de 5 segundos el tren se detonará"
El tren en ese momento estaba llegando a una estación, y todos los ocupantes han salido escopeteados (intervalo de unos 20 segundos desde el mensaje hasta la llegada del tren).
Yo no estaba presente (afortunadamente), me lo han contado 2 de la universidad. Lo que si que puedo asegurar es que es cierto ya que hemos llamado al servicio al consumidor de los FGC y nos han dicho que ya habían recibido múltiples denuncias.
Según nos han contado (vete tu a saber), la culpa no es del piloto, sino que se les había colado un "hacker" y podía comunicar lo que se le antojase en los vagones de la red.
Vamos, yo llego a estar ahí y después de ESTO (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=476939&idseccio_PK=1008) me hubiese dado algo al pensar qué haría con mis últimos 5 segundos de vida.
Supongo que esto es OT y no FEDA, ya que es más serio de lo que parece.
PD: Maldito inútil el hacker si es que la historia dada por el servicio de atencion al cliente es cierta.