Sucesos paranormales en casa de mi novia...

SasSeR_18

#716 La imaginación interactuando con la realidad (la 'objetiva', la de 'todos')

1 respuesta
B

#721 No te entiendo.

1 respuesta
SasSeR_18

#722 Se caen cosas, hay ruidos perceptibles por todo el mundo, ... ¿Como va a ser autosugestión como das a entender?

1 respuesta
B

#723 Las cosas se caen en ausencia de espiritus, las voces pertenecen a personas. Cuando es imposible que las voces las hayan producido personas, directamente son inventadas por alguien y si alguien mas las escucha es por sugestion. Y no nos olvidemos de un dato muy importante, la gente esta muy loca.
Pero bueno, sin frivolizar sobre el tema, creer en cosas que no existen o sucesos que no suceden no es solo cosa de gente loca, hay gente ``cuerda´´ que en determinados asuntos se deja llevar.

2 respuestas
hDs92

#724 Y mira que despues de lo que a mi me ha ocurrido yo no digo que crea en espíritus y nada por el estilo, sino mas bien lo dejo en "cosas que no supe explicar", pero al menos tengo la mente lo bastante abierta como para admitir la remota posibilidad de algo sin descartarlo todo directamente con un "nada de esto es posible y punto".

Y es curioso porque como bien he dicho yo era exactamente como tú hasta que pasará lo que conte.

1 respuesta
SasSeR_18

#724 Llámalo espíritus, energías o pedos de reptilianos, pero cuando vives algo de eso te aseguro que se te quita la opinión de 'se cayó solo, se movio solo', como no lo has vivido te estoy pidiendo que lo creas, y yo no soy cura así que esta conversación nos guste o no va a terminar aquí xD

1 respuesta
B

Fake o no la historia de #1, yo si creo en este tipo de cosas, solo por el simple hecho de que me han ocurrido xD. Algunas de ellas físicas (en teoría es imposible que sucediera) y otras tantas han podido ser imaginación o no.

B

#726 #725 He vivido cosas, que si yo fuese de otra manera podria interpretarlas como vosotros lo haceis. Por suerte para mi, mi mente no esta tan abierta y en este caso al menos, soy mucho mas racional de lo que vosotros pareceis.

3 respuestas
dervil

#707 que mal rollo tio, me he quedao a cuadros con lo del sofá :/

hDs92

#728 "Por suerte para mi, mi mente no esta tan abierta"

MEjor frase del año.

2 2 respuestas
B

#730 Entonces os fuistéis de la casa esa misma noche cuando apareció el calvito, no?xD

LechuJa

A la gente le gusta inventar este tipo de cosas cuando por un cúmulo de coincidencias se crea una escena "paranormal", es más interesante pensar que ha sido el espíritu del falete que cualquier causa racional.

SasSeR_18

#728 No estamos hablando de un juguete de los chinos que se enciende solo ni del movimiento de las hojas del frondoso abeto de un arbol que se balancean al compás del viento.

1 respuesta
B

#733 Estais hablando de cosas que son ``experiencias personales´´ osea no demostrables. ¿Algun video de fantasmas que no se vea claramente que es fake? ¿alguna aparicion a plena luz del dia que haya sido presenciada por cientos de personas?...Bueno retiro esto ultimo, que los viejecitos y analfabetos ven a la virgen de la mano de aprovechados cada 2x3...

1
Polakoooo

#730 Cuando abrir tu mente significa abandonar el análisis crítico, objetivo y racional de la realidad, pierde cualquier connotación positiva que pueda tener el término.

Lo que parece que os pasa a muchos que vivís una situación que no podéis explicar es que os abrís de piernas ante cualquier explicación por estúpida que sea porque sois incapaces de aceptar que ocurran cosas que no comprendéis. Es radicalmente lo contrario a estar "abierto de mente".

Estar abierto de mente significa decir: "Ha pasado algo que no puedo explicar, pero seguro que tiene una razón lógica y racional, aunque probablemente nunca lo pueda averiguar". #728 Está defendiendo la postura del hombre de mente abierta, mientras que vosotros defendéis la del ignorante que se aferra a cualquier cosa o que deja la puerta a cualquier explicación por absurda que sea.

2 respuestas
hDs92

#735 Hay que leer todo y no solo lo último . Repito lo que dije en el hilo inicial años atras:

"Personalmente soy bastante esceptico a estas cosas en general. O mejor dicho, no descarto ni lo mas minimo que algo raro y fura de lo normal pueda existir,lo que digo es que necesitaría algo contundente y impactante de verdad para decir "vale, me ha pasado esto y se que es asi".

Mañana veo lo que para mi cerebro es un fantasma por ejemplo, pero no la duda de una sombra , reflejo o similar, sino que tenga delante de mi plantado algo que yo pueda identificar claramente como algo anormal, y entonces si diré me lo creo.

Hasta entonces, lo dejo en el cajón de los "casos extraños que quizas tengan una explicación totalmente natural." Y estoy mas a favor de decantarme a esta opción antes que a la primera hasta que llegue ese día en el que me pase algo condundente.

Y me encantaría de verdad que ocurriese algo TAN real. No ruido o casualidad, algo tremendamente real.
Con todo lo que implicaría, seria lo mas."

Lo que yo defiendo es la postura de no cerrarse a lo desconocido (que no fantasmas o espíritus. Desonocido)

Y menos mal que hay gente que si tiene esa mente abierta de la que hablo, de lo contrario muchos descubrimientos no se habrian hecho.
Justamente porque gente abierta de mente se dedicó a investigar en profundiad lo que no entendían er vez de directamente asumir que se trataba de algo natural y conocido.

2 respuestas
Polakoooo

#736 Ok, no había leído todo.

B

#720 Veo que no has comprendido una mierda.

1 respuesta
SasSeR_18

#735 " Está defendiendo la postura del hombre de mente abierta, mientras que vosotros defendéis la del ignorante que se aferra a cualquier cosa o que deja la puerta a cualquier explicación por absurda que sea. "

No, lo siento, nosotros sabemos cosas y vosotros no. Nosotros le damos una vaga explicación basada en la intuición (equivocada o no) y vosotros negáis directamente que hayamos vivido 'X' suceso. ¿Quién adopta la actitud ignorante? Evidentemente que dejamos la puerta a cualquier explicación racional. Por otro lado:

Observación
Planteamiento de hipótesis
Deducciones de conclusiones a partir de conocimientos previos   ¡¡¡MEEEEEEC error!!!
Verificación
1 respuesta
B

#736 El ser humano lleva desde sus inicios creyendo en espiritus y tal y tal, asi mas o menos unos 300.000 años. ¿Aun no ha habido tiempo de encontrar una misera prueba o de que alguien de mente abierta´´ pueda demostrar que estoshechos´´ ocurren?

1 respuesta
hDs92

#740 Y dale con los putos espíritus cojones.

En que idioma te lo repito ?

1 respuesta
B

#739 Yo no niego que todas estas experiencias las hayais vivido, digo que unas son mentira y otras se las inventa vuestro cerebro.

Gongorilla

Sin que me crea nada sobre fantasmas y espiritus hay un hecho curioso que me pasa muchas veces en mi casa. Cuando estoy viendo la televisión ensimismado veo con la visión periférica como una especie de neblina que se desplaza por el salón, muchas de las veces si soy rápido y le saco una foto se ve perfectamente como una nube suspendida. Y no, no hay fuego en ninguna parte ni nadie está fumando :);¿algún gas?: quizá, pero lo veo difícil.

1 respuesta
B

#741 En sumerio? El que por cierto?

SasSeR_18

#743 Ami tambien me pasa, veo sombras blancas que titilan como la luz de una bombilla que está apunto de cascar, siempre siempre con la visión periférica. Pero vamos no es de esto de lo que hablo porque se cachondearía medio foro. Y además con participaciones en el hilo de las enfermedades mentales pues imagínate el descojone.

1 respuesta
N

RPV?

Krakken

#738

Ilústrame entonces, y de paso me explicas a que creencias epistemológicas renuncia el positivismo.

1 respuesta
Trundholm

Vengo a contar una cosa que bueno, yo mismo no me lo creo, pero me parece algo curioso. Bueno aquí va mi experiencia personal: Cuando tenía 7 años o cosa así leí en una revista de estas de MuyInteresante de fantasmas y segun esto decía que si mirabas no se cuanto tiempo, creo recordar que eran unos 5 o 10 minutos, mirabas a algo blanco en la oscuridad al levantar la vista ibas a ver un fantasma. Esa semana en una noche mientras estaba en la cama de noche con una consola se quedo pillada y un fondo blanco, yo esperaba que se pusiese bien mientras miraba. Levanté la vista al tiempo y, asi es, vi un cuerpo blanco en la puerta que se acercaba a mi, por suerte o por desgracia, en esos mismos instantes que ese 'algo' se acercaba mi padre entró y encendió la luz. Esa cosa desapareció y no volví a ver nada hasta ahora mismo. Seguramente esto que vi sería debido a algo racional así que tampoco he intentado buscar una respuesta a esto. Tambien tengo una anecdota bastante curiosa que le ocurrió a mi madre antes de que yo naciera. La comentaré cuando pueda, un saludo.

1 respuesta
Gongorilla

#745 No creo que sea de tener alguna enfermedad, a mi me pasa lo que digo y no tengo nada raro(o eso espero :P). Un hecho que tendrá su explicación; una explicación que desconozco de momento.

1 respuesta
B

#747 Deberías leer más que los primeros párrafos de los artículos de Wikipedia para comprenderlo adecuadamente.

1 respuesta