Sufijos Naruto

shasta_020

Porque al final de los nombres le añaden prefijos como Naruto-KUN, Sasuke-KUN, Lee-SAN, Sakura-CHAN??
Que significan?

RoDRa

pues son sufijos para expresar familiaridad o respeto etc

shasta_020

Gracias #2 ;) me lo imaginaba pero n sabia si seria eso

B

Kun => Tio
Chan => chicas/niños
San => De respeto (hay otras variantes como sensei => Profesor y demas)

Si te fijas, en muchos animes salen estas terminaciones, y en muy pocos se llaman unos a otros por su nombre sin terminaciones (chan, san, kun...), porque eso en Japon solo se puede hacer cuando se tiene mucha confianza con la otra persona

maRc

Kun para chicos, chan para chicas y niños pequeños, san para hablar con alguien más mayor, sama para mostrar mucho respeto, sensei para maestro, senpai para alguien que está más avanzado que tu en una materia, pero sin ser maestro...

Mira en el google, hay bastantes páginas en las que cuentan esto.

S

Senpai es compañero.

B

Y CHAN-PÁN es celebración.

maRc

Soy_HeatoN, ya lo he editado (me has pillado buscando yo mismo en el google para confirmarlo :P).

B

A, y otra cosa que si se hace tambien es por mucha confianza, es acortar el nombre original (o sea, si te llamas Alexandro, que te llamen Alex solo lo hacen cuando se conocen bastante (pero en japones xd)).
Eso salio una vez en Yaikate Japan y lo explicaron

Idaho

Chim-Pun significa Fin.

PD: Me lo ha dicho Don Patch ^^

Juanjolopezv

#7 xdddddd

Watto86

madre jaejajejaejoejae sin #7 xDDD,q me descojono

X

jajaj pero q movidas no? :P

WolfwooD

"-kun": Ésta se suele emplear entre amigos, o entre un jefe y sus subordinados
"-sama": Se utiliza como máximo respeto a alguien, como puede ser a un padre en una familia rigurosa, a un jefe o a los dioses.
"-san": Se suele usar como muestra de respeto a los padres, a los mayores, profesores, etc...
"-senpai": Podría traducirse como "compañero", aunque no sería del todo exacto. Un "-senpai" es ciertamente un compañero, pero de mayor grado, es decir, por ejemplo, de un curso más en el que se encuentra el que habla.
"-sensei": Se utiliza para dirigirse a profesores o maestros.

H

Y -chan es un sufijo afectivo, un tanto cursi. Se suele utilizar entre parejas, amigos de diferentes sexos, de un hermano mayor a uno menor etc...
Por ejemplo, naruto dice "Sakura-chan" pero no dice "Sasuke-chan" porque quedaria un poco gay xDD

Usuarios habituales