#61 El compañero ha puesto de.manifiesto una comparación totalmente legítima e igual.de veraz.
Los niveles.de.atencion e implicación podemos discutirlos si quieres.
En mi opinión son lamentables. Y no lamentables en un sentido descalificador de la palabra, son lamentables porque realmente hay algo que lamentar tras de eso.
La salud mental en este país tiene un problema muy grave cuando las listas de esperas son de meses para acudir a un psicólogo o a un psiquiatra, cuando se sobremedica cuando se requiere atención, y cuando no se coordina con otros organismos que son completamente incisivos en la salud mental de una persona.
Se habla mucho de tabú como si la palabra solo abarcase un sentido literal y no como un sentido completamente de utilidad. El tabú es estigma y el estigma es poner distancia entre la ayuda y los que la requieren. Y si el tema es tabú, es que de paso muchas cosas no están funcionando.
La LVG no es tabú en absoluto, por comparar.
De paso te diré que yo no tengo el porqué saber lo que tú sabes o no, me ciño exclusivamente a lo que has escrito. Y con lo escrito no has demostrado nada positivo, siento decirlo, pero lo digo porque me ha molestado especialmente. No uses jamás eso como arma arrojadiza. No es favor para ti, no es un favor para tu amigo, y ni mucho menos es un favor para la problemática que estamos exponiendo.
Si es un tema que te preocupa no lo taches de problema menor jamás. Es un drama. A mí me gustaría que mis impuestos contasen para solventar esto, y el dinero que tenemos es limitado. Quiero equidad y no me molesta decirlo.
La salud mental en España es una asignatura muy pendiente.
Soy pesado, pero si alguien llega a esto con una búsqueda de términos y al ser nueva página:
El número de la esperanza es el 717 00 37 17