Es normal, pues hoy en día te bombardean que por cualquier cosa puedes ser racista, machista, xenófobo, transfobo, homófobo, feo, gordo, flaco, inútil, pobre, un desgraciado que no encuentra trabajo estable ni teniendo masters, un desgraciado que se jubilará a los 70 y no tendrá derecho a pensión por no haber cotizado 50 años, no tienes un techo digno si no compartes con otros jóvenes desgraciados o pareja, y suma y sigue. Sumado a la situación personal-familiar de cada uno, una pandemia con confinamientos, una atención sanitaria en la mierda y el pais en recesión de nuevo da que pensar..
Un presente jodido sumado a un futuro incierto genera incertidumbre y miedo, cosa que no todo el mundo es capaz de asimilar y las ayudas por parte del estado es de un asombroso porcentaje de ninguno% a no ser que ya estés con los dos pies fuera de la ventana.
En mi caso me di de baja de casi todas las redes sociales hace años y conozco a mas personas que lo han tenido que hacer. Miedo me daría haber sido adolescente en esta época con libre albedrio a internet.. una cosa es un offtopic lleno de gente tóxica y otra que en tu bolsillo tengas una fuente de toxicidad 24h hasta cuando vas a cagar.