https://www.elconfidencial.com/espana/2021-07-14/angela-suicidio-salud-mental-twitter_3184920/
Que triste... Es un resumen de parte de su historia, que es lo mínimo que uno debería de leer antes de juzgarla. De entrada tiene algún fallo como lo de enfermera siendo farmacéutica, pero esta bien para entender ciertas cosas. Huyo de casa y estuvo viviendo en diversas ciudades de diferentes países, no sé con exactitud los pasos de un punto a otro ni quise indagar demasiado, se que pasaron cosas bastante fuertes de por medio y por dolor a mi o a ella, rozamos la superficie.
No voy a decir que su conducta en todo momento y con todo el mundo fue intachable, no, no lo fue, pero si que tenia motivos justificados para culpar a ciertas personas de gran parte sus problemas cuando la destruyeron desde que era una niña. Fue a terapia durante mucho tiempo, leyó muchísimo del tema, y por lo visto en Twitter hablaba bastante con psicólogos, médicos, etc., No me hubiera extrañado que hubiera dejado filosofía para meterse en psicología.
Cuestiona muchísimo lo que le dicen pero me parece normal, a parte de sus conocimientos e incluso el ego, los propios psicólogos y psiquiatras le han dado diversos diagnósticos contradictorios o que no casan. Algunos de estos, han sido tras estar mucho tiempo con ella y con los que se siente identificada, y otros, en un par de sesiones. No es raro esto, diagnósticos lentos o fallidos en psiquiatría, además de terapeutas con los que no te sientes a gusto o que no progresas ni te dicen/hacen nada revelador.
Fíjate, que farmacia en parte la eligió tras sentarle mal varios psicofármacos, empezó a indagar en el tema y termino sacándose una carrera. Tenia el lomo muy curtido respecto psicoterapeutas y fármacos en general, fueron muchos años de lucha tras no conseguir demasiados resultados y una lucha que empezó desde muy joven. Tras muchos fracasos y con síntomas físicos como psicológicos solo vio una salida y me parece comprensible.
Podía haber seguido viviendo y quizá mejorar, pero yo no me atrevería a afirmar que decisión es más correcta o más sencilla, porque tampoco se con exactitud el dolor que sentía, y ciertas dolencias son crónicas donde no queda mucho más que paliativos. Pero aunque su diagnostico como se ve en el enlace es MUY SERIO (estrés post-traumático, bipolaridad, concretamente de tipo 1 y algo más), no lo llevaba tan mal, sobre todo teniendo en cuenta la gravedad de esto y que estaba relativamente estable con el litio. Quiero decir, mi sensación tras leerla, conocerla y comparándola con lo que a mi me pasa es, que pese no estar tan "mal", si estaba muy muy desgastada. Los años estando enfermo pesan mucho, y al final como ella dice: "Solo quiero descansar, no ‘simplemente dejar de sufrir’".
#208 #209 #218 Muchas gracias.