Hoy en el diario ABC aparece una entrevista a Magued Osman, principal asesor del primer ministro egipcio ( http://www.abc.es/la-ultima/noticia.asp?id=2018&num=20091008&sec=35 ). No dice gran cosa, pero me he flipado al llegar a esta parte:
Para un estadístico será excitante vivir sobre una bomba demográfica.
Fíjese, en 1979, hace treinta años, la población egipcia era de 40 millones, y ahora es de 80. China en ese periodo creció un 38%, frente al 100% de Egipto. Al año nacen en mi país dos millones de niños, que equivalen a los recién nacidos en Japón y Alemania juntos, o de Francia, Italia y Reino Unido.
Pues en España no se garantiza ni el relevo poblacional.
No sé..., podríamos hacer algún cursillo de formación en esa zona.
En un mundo cada día más superpoblado, este hijodeputa se alegra de que en su país paren como conejas, se puede ser más irresponsable? Duplican la población en 30 años y el tío tan contento, y encima vacila conque si quiere nos enseñan a tener hijos.
#4 En serio, creo que los temas que no tratan de ciencia no los asimilas muy bien. Que no flipo porque tengan muchos hijos, flipo porque el ministro este esté tan orgulloso de ello. Este tipo sabe de sobra los problemas que conlleva la superpoblación, no es un egipcio cualquiera. En vez de disimular, bromea con el asunto.