¿Suplantar número al enviar sms?

ruonory

Vengo con un tema que me han pedido que investigue.

Una conocida mía se ha encontrado con que una tercera persona ha recibido un sms suyo que, en realidad, ella no ha enviado. Es un mensaje sin mala intención, algo a penas sin importancia como "llegaré tarde", pero está preocupada por si va a mayores. Yo le he dicho que no se monte películas y que hable con Movistar para ver si saben algo.

El problema es que me he puesto a indagar y resulta que existen diversas aplicaciones para enviar sms con el remitente modificado, suplantando la identidad de otra persona.

¿Sabéis algo sobre el tema? ¿Creéis que es denunciable?

Feuer

Había una página que dejaba enviar 3 mensajes a quien quisieras y podías poner el nombre del remitente que le iba a aparecer a la otra persona en su móvil y elegir la hora a la que iba a llegar el mensaje.

Las risas que cayeron fueron épicas.

T

el Fuego de los Dioses

PD: Si, se puede no se de que forma funciona pero he visto y usado aplicaciones que podías poner nombre o numero como remitente que quisiera
PD2: http://www.mediavida.com/foro/feda/os-traigo-fuego-dioses-forma-sms-362193

Retrete

Dejando de lado aplicaciones o paranoyas varías, puede que tenga configurado lo de mensajes rápidos rollo "estoy conduciendo" o "en reunion".

Que mire a ver si tiene alguna opción similar y si se activa haciendo combinación de teclas o algo por el estilo

Lo digo porque a mi me ha pasado unas cuantas veces, resulta que era al meterme el móvil en el bolsillo, a veces tenía la mala suerte de hacer el combo xD

1 1 respuesta
hjesush

Es un trojano que se le ha instalado bajando aplicaciones de lugares no seguros.

El troyano utiliza la ingeniería social para infectar a los demás contactos, hacer llamadas, compras, etc...

El troyano se encarga de eliminar los sms de la bandeja de enviados.

Yo en su lugar volvería el móvil a su estado original, lo que sería un formateo.

1 respuesta
ruonory

#4 #5 Tiene una tartana de móvil que de milagro tiene cámara, la opción troyano y mensajes automáticos está descartada.

Además, ha mirado la bandeja de mensajes enviados y el mensaje no está, ella no lo ha mandado.

hjesush

Pues es posible que el troyano este en el móvil del receptor, y el troyano se encargue de generar sms falsos.

O se trata de error humano...

Pero esos troyanos son bastantes comunes he! Sobretodo de aplicaciones descargadas de esas que las pillas a través de los códigos de barras esos raros que le tienes que hacer una foto, no se como se llaman exactamente, suelen ser bastante inseguras.

1 respuesta
-jack69-

Puede ser que el troyano sea el novio, el hermano o el amigo que le haya cogido el teléfono xDD

PD: Según leí hace poco, los mensajes de whatsapp se quedan guardados en el iphone en un archivo y que desde ese archivo se puede ver desde donde te contestó la otra persona...vamos, que se puede saber la localización de la otra persona...lo dejo ahí en el aire. Esto le viene muy bien de saberlo a todos aquellos celos@s paranoicos xDDD

1 respuesta
Bend3R

A ver. Dejaros de paranoias de troynos, sms anonimos, etc.

Seguramente que la chica tenga un samsung (yo tenia un samsung wave que lo hacía) y al estar el movil apagado, o no responder, o alguna historia así se envía un sms automáticamente como "estoy trabajando", "estoy en el cine", "llegare tarde", etc.

Eso es una opción que trae el móvil para auto responder cuando uno no puede dar señales de vida y se puede desactivar desde el mismo dispositivo.

1 respuesta
ruonory

#9 #8 #7 Tiene un móvil de hace por lo menos 7 años, el mensaje es un sms tradicional de los de toda la vida y dice "Hola, soy XXX, bla bla bla", el texto tiene que ver con el trabajo y fue enviado a una compañera de trabajo. En la bandeja de salida del móvil, no consta que haya sido enviado.

Lo que me parece más absurdo de todo es que el mensaje no hace ningún mal ni tiene utilidad ninguna y, aunque intento pensar que ha debido de ser algún error, no veo forma de descartar que haya sido una tercera persona usando una aplicación.

Vaya puto enigma.

1 respuesta
Bend3R

#10 Pues aunque sea antiguo quiza ya tenia esa opcion y lo del trabajo lo mas probable es que haya coincidido.

Soltrac

Que flipados con los troyanos y con las historietas que os montais.

En SMSs se puede suplantar el emisor. Fin de la discusión.

2 respuestas
ruonory

#12 ¿Y eso no llegaría a ser denunciable? Al fin y al cabo es suplantación de identidad.

1 respuesta
Soltrac

#13 Ahí no me meto. Yo te digo que técnicamente se puede.

Ejemplos:

https://play.google.com/store/apps/details?id=phonebuster.one&hl=es

hjesush

#12 Perdona pero en 5m se hace un trojano y se cuelga a la red, y otros 10m para hacer un póster atractivo que colgar en medio del corte ingles y infectar a todo pardillo que la descargue.

2 respuestas
ruonory

#15 Vale, pero estamos hablando de móviles de 20€ y de un mensaje que está claramente escrito por alguien que la conoce.

1 respuesta
Camperito

#15 De hecho, lo del cartel en mitad de un corte ingles, lo he visto con mis ojos xDDD muy falso, todo pero para el inocente muy fácil de picar.... para el que no tiene ni idea de seguridad informática y de los métodos normales para infectar a sus victimas. Normalmente en esos carteles se ofrece una ofertra de un producto y mediante un código QR , le infecta

1 respuesta
hjesush

#16 Ya te he dicho que en #7 que el trojano lo puede tener el receptor!!

#17 Si es una chorrada pero mucha peña va descargándose cualquier aplicación que le prometa 50 centimos de descuento por ejemplo, Y luego el trojano podría realizar una llamada a 806 de 30m xD

1 respuesta
MaikelNait

El fuego de los dioses. Épica troleada le metí a un par de amigas. Me hice pasar por una y le envié un sms a la otra confensadole mi amor lesbico y la atracción sexual que sentía por ella. Lo mejor es que lo programé para unos minutos antes de estar juntos los 3. Risicas máximas ese día.

ruonory

#18 El receptor con el troyano va a recibir un sms con el nombre de alguien y con una clara referencia a su trabajo?

El mensaje dice aproximadamente lo siguiente:

Hola, soy Ramona, esta noche dile al encargado que pida bolígrafos.

No dice eso, pero es la idea, un troyano no sabe que Ramona es tu compañera de trabajo ni de qué trabajas.

PD: No se llama Ramona.

1 respuesta
hjesush

#20 Y ahora sueltas esa información? a que esperabas para soltar esa información en el post??

Si el mensaje contiene claramente contenido personal o que una maquina más allá de mensajes genéricos pudiera realizar es obvio que se trata de una persona física que ha manipulado uno u otro móvil.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

El mítico programa era Mercurio, era oficial de movistar y se usaba con modems de 56k xD

_kiNG_

varias empresas te permiten el envío de sms push poniendo el remitente que te de la gana, incluido número de teléfono que, si coincide con el de alguien de tu agenda, coincidirá

Soltrac

#21 chiquillo, q NO se manipulan móviles, te estoy diciendo que se puede falsear el sender de un SMS, puedes poner el número q te de la gana.

1 respuesta
hjesush

#24 Si tan seguros estas que no se ha manipulado ningún móvil a ver si vas a hacer tú el culpable. (es broma).

Vale pues es o manipulado físicamente o a través del falseo de sender.

Usuarios habituales

• hjesush
  • Soltrac
  • _kiNG_
  • ruonory
  • MaikelNait
  • Bend3R
  • Retrete