#725 Te estás refiriendo exclusivamente a un feto con la ley de plazos en la mano, imagino.
Porque ya se está entrando en debate a abortos sin límite de meses (como se permite en algunos estados de USA), y la cosa va a más (hasta se ha llegado a entrar en el debate del """aborto postparto""" por parte de algunos miembros de la comunidad científica:
Los investigadores sostienen que un feto y un recién nacido son dos seres "moralmente equivalentes", puesto que ambos tienen el potencial de convertirse en personas.
Los autores dicen que "el aborto posparto" (expresión que utilizan) debería ser permisible en los mismos casos en los que lo es el aborto, incluso aunque el niño no presente ninguna discapacidad".
https://www.guiainfantil.com/blog/embarazo/la-polemica-sobre-el-aborto-posparto/
Perdona si la fuente no es muy buena pero pereza de buscar más y mejor en Google. Si me la desmientes, lo acepto.
.....
A lo que me quiero referir es a qué se está entrando en terrenos espinosos, porque de ente viable pasamos a ente autosuficiente y empezamos a hablar del derecho a la vida de los incapacitados.
Yo entiendo a lo que os queréis referir, pero no es tan fácil como decir "buah, esto está moralmente bien porque muevo la portería donde quiero".
Un ser humano es ser humano desde la concepción a la muerte. Que estemos dispuestos por los motivos que sean a acabar con su vida antes de ciertos eventos en su desarrollo es otro tema, pero es un ser gestándose con genética humana, varios de ellos capaces de vivir con solo 6 meses de gestación.
#727 Que hace un ser, ser un ser?
Un organismo unicelular tras su división no es un ser (de su especie, pero un ser)?
Un cigoto es un ser humano que no ha terminado de formarse, como un niño es un ser humano que aún no ha llegado a la madurez (eventualmente, llegará). ¿Qué hace a un ser humano ser un ser humano? Los órganos que lo forman? Un número mínimo de células? Una edad en concreto (x días)? La capacidad de vivir solo (recordemos la posibilidad del nacimiento de un ser humano discapacitado o con falta de órganos no le hace no ser humano y se le ofrece asistencia médica inmediata)? Mira, no.
Un cigoto es una célula dividiéndose para formar un organismo pluricelular del mismo modo que las células de un niño de 5 años se subdividen en su crecimiento.