El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, había dado un ultimátum de 48 horas a Susana Díaz para rectificar. En realidad se trataba de un plazo inútil porque el Gobierno andaluz ya había contestado que no daba tiempo a la supresión de los aforamientos, toda vez que están recogidos en el Estatuto de Andalucía y la medida requería su reforma y un referéndum, incompatibles con los seis meses que restan hasta las elecciones.
Pero la ruptura entre los socios acerca el adelanto electoral, que será de apenas unos meses, ya que las elecciones estaban previstas para marzo de 2019. En el Gobierno andaluz reconocen que la decisión de Rivera no les viene mal porque propicia a Díaz el relato de la falta de estabilidad que necesitaría para llamar a las urnas, pero la presidenta no quiere que parezca que el líder de Ciudadanos le marca los tiempos y por eso si anuncia el anticipo no lo hará de forma inminente, señalan en su entorno.
De todas formas no seas tan ingenuo creyendo que el adelanto es debido a C's, porque Gusana iba a disolver igualmente antes de las elecciones autonómicas generales, como hace siempre.
Quizás C's ha hecho que las adelante 1 mes o 2, cosa que a Gusana te aseguro le resbala.