Suspirar es placentero. ¿Engancha?

bLaKnI

Suspirar, como ese poquito de aire de mas que se coge en un momento dado, haciendo nada en concreto.

Esa respiración profunda momentánea, que hiper-ventila y hiper-oxigena. Qué al soltar el aire, genera esa sensación de ligero placer reconfortante, tanto cerebralmente (si se presta atención, se nota en la cabeza una ligera presión por exceso de oxigeno y falta de O2), como pectoralmente por hyperextensión muscular y diagrafmal.

Y esa sensación, si se considera de forma consciente al respirar, provoca el "entrar en bucle" por buscarla, generando un estrés involuntario que acaba generando una sensación disneica. De presión pectoral, como por falta de aire.
Pero es "virtual", ya que es pre-generada por el cerebro, que quiere mas suspiros. Pues estos enganchan un montón.

Se entra en una fase asquerosa, de respiración consciente, por culpa de querer suspirar de nuevo, llegando a auto-provocarse el bostezo para conseguir ese pequeño "chute" extra de oxigeno (el bostezo lo logra a menudo), que en cambio por forzar los pulmones a inflarse al máximo, ¡no se consigue!

Solo sucede en el "suspiro", en donde una especie de "click" mental, permite esa "apertura" extra de los alveóles, descolapsándolos, y permitiendo que el suspiro proceda normalmente, otorgando esa sensación de relieve del stress por presión torácica ficticia, así como la sensación de hyperventilación que te "dispara" la cabeza, los bíceps y antebrazos, y genera una ligera sensación de placer, al relajarse el diafragma una vez hiper-extendido.

Entonces el suspiro considerado, el suspiro voluntario (tan voluntario como se puede conseguir realizar cuando se entra en puto bucle), acaba convirtiéndose en una especie de droga, ¡que obsesiona!
Pues estas constantemente esperando que llegue, y forzando a menudo la respiración para procurar que proceda. Simplemente, ¡necesitas mas!

¿Estres y ansidedad?
Probablemente, pero hay que joderse con "este tema"...

¿Os pasa de vez en cuando?

Mariox93

Curioso, me pasa mucho, aunque ya menos, pero hubo una época que era casi una obsesión xD

Y si, creo que es cuestión de ansiedad y ello te lleva a respirar mas y a hiperventilar, a sensación de ahogo y es un circulo vicioso que te provoca mas ansiedad, hay que aprender a respirar.

B

Me pasa cuando estoy muy concentrado

B

recién cagado, uno de los mayores placeres

vinilester

Estan Romeo y Julieta haciendo manitas sentados en un banco y Julieta que estaba tan agustito hace a modo de suspiro:
-aaaaaaiiiiiii!!!
Romeo le dice:
-Suspirais, amada mia?

-No. Me voy a quedar un ratillo mas.

8
PaCoX

he suspirado 5 veces leyendo este hilo

1 respuesta
B

#6 Yo una, después de leer el título.

Usuarios habituales