Sylvester Stallone: El contenido políticamente correcto y LGTB es basura

ErChuache

#124 Para romper una lanza por todos aquellos detractores y simpatizantes que nos hemos comido el fake de las supuestas palabras de Stallone, la situación era lo suficientemente verosímil y el acto lo suficientemente irrelevante como para no tener que andar buscando si realmente las dijo o no cual Inspector Colombo a media jornada.

1
Must

#142 es lo de siempre. Mucho cine consiste en hombre blanco hetero machote salva al mundo y encima se liga a la chica guapa (que para nadísima es meter con calzador un romance xd). Pero eso no es forzado porque, a parte de salvar el mundo, folla que te cagas.

Pero poner un beso o una historia homosexual sí es forzado. Porque la gente LGTB sólo existe en la agenda 2030.
Y si metes a un personaje homo, tiene que ser en plan parodia o con cero pluma. Porque si tiene pluma es agenda, sino tiene es "bueno es que una cosa son los gays, otra los maricones".

Antes de que alguien diga algo, me lo pasaba genial con las pelis de Arnold y Van-Damme, entre otros.

1 respuesta
wajaromau

#107 oh boy xDD ya pueden cerrar este hilo de racistas y homofobos.

B
#140MedicoCani:

El movimiento LGTBI actualmente es un movimiento político.

Jajajajajjja you don't say!

Mamma mia el trabajo que queda por hacer

1 respuesta
MoRiBuNdO

Mira macho a mi me parece muy bien que hay que visibilizar los problemas con el colectivo LGTB y el racismo y todo lo que quieras, pero si mi película/libro tiene una protagonista blanca y peliroja en el guión, porqué cojones tienen que cambiar a mi protagonista a una Sirenita Negra (por poner uno de los ejemplos más recientes).

Es algo que no entiendo, el cambiar una obra original por "mis cojones morenos" para visibilizar una cultura que no tiene nada que ver con el contenido de la obra.

Que empiecen a crear obras hechas por y para esa cultura, como bien pasó con la peli Filadelfia, era una época de auge del Sida y se hizo una pelicula acorde a la "realidad".

Hasta los cojones de modificar obras originales para meterte por la garganta el colectivo LGTB, racismo, homofobia, etc. (Y que conste que estoy muy a favor de todos esos colectivos)

NoRelaX

otra vez

10
B

#142 El problema con los colectivos es que tratan de dictar en muchas ocasiones la moral de los demás. Forma parte del pensamiento de masas. Los colectivos, cuando se vuelven numerosos, tratan de decir a los demás que es correcto y que no lo es, y comienzan a tener representación política. El mejor ejemplo lo tenemos con el Catolicismo.

Yo soy un férreo defensor de la libertad, y cualquier forma de represión o de intento de cancelar o socavar la opinión de otras personas siempre va a ser rechazado por mi parte. Creo en la libertad, y para mi es el valor más importante que dignifica la vida humana. Si yo quiero crear mi obra, y no quiero meter a un personaje gay, estoy en mi pleno derecho, y esa producción no debe ser boicoteada, como ha pasado con Hogwarts Legacy.

Me has parecido una persona respetuosa y coherente, y tienes mucha razón en lo que dices. Tampoco se debe generalizar a todo un grupo de personas, y decir que todos los gays tienen pluma, son de izquierdas etc, como pasa en muchas producciones. Cada persona es como es, y eso es precisamente lo que defiendo.

No quiero que ningún colectivo se crea con capacidad para decir que está bien y que está mal. Igual de correcto es que una mujer dedique su vida al trabajo, a que dedique su vida a sus hijos. Al igual, que no todos los gays son iguales. No necesito que me eduquen o que me digan como debo pensar, gracias, esas las respuestas las busco yo.

Pero eso ya va más en mi personalidad que soy un librepensador

1 respuesta
challenger

#7 Lo que pasa es que están regulando las películas a tener determinados contenidos, incluir determinados personajes, girar en torno a determinadas sexualidades o la película no va para el baile.

B
#157MedicoCani:

Yo soy un férreo defensor de la libertad

Pues entonces la libertad de que un guionista decida poner a un negro judío transexual con enanismo como personaje en una película te parece de puta madre, no?

2 1 respuesta
B

#159 Si, pero lo que ocurriría es que no sería bien recibida por la crítica y muy pocas personas la verían, y por ende no es lo más adecuado si quieres ganar dinero. Si creas una película dirigida a un colectivo muy pequeño, luego no te sorprendas si la película no ha recaudado el dinero que esperabas.

Eso está pasando con muchas producciones de Disney actualmente. Al tener el enfoque en la inclusión pierden al público mayoritario. Uno debe saber, que no todos nos sentimos cómodos con ese tipo de películas y yo prefiero películas de corte más tradicional.

Por ejemplo, Thor Love and Thunder, para mi fue una película soporífera por eso mismo. Sin embargo Los Guardianes de la Galaxia 3 me encantó.

1 respuesta
tute07011988

10
B

#160 No es un poco cherry-picking esto? Porque la mayoría de producciones de los últimos años son bastante inclusivas.

A algunas películas les va mejor que a otras en las taquillas, y me da la sensación de que siempre que sale algún bodrio se ha adoptado el comodín de la diversidad como cabeza de turco al que recurrir, y muchas veces no creo que pinte mucho en la explicación real de por qué la película en sí es mala.

Por ejemplo, Lightyear me pareció bastante mediocre. Ni fu ni fa. Pero me lo pareció por razones de argumento y se lo pareció a mucha otra gente. La película creo que en general se considera mediocre (consulta sus críticas y ratings en cualquier parte). Y a raíz de eso parece que a cierta gente le faltó tiempo a achacarle la culpa de que la película fuera mediocre a una pareja lésbica que lo único abiertamente lésbico que hacen es darse un beso que dura 3 segundos.

tute07011988

Imagina que en las últimas décadas haya habido un gran desarrollo económico en algunas partes del mundo con rasgos físicos diferentes, que dentro de un país ya desarrollado haya habido un crecimiento en el poder adquisitivo de una raza no mayoritaria pero sí con mucha presencia en todo el país, imagina que algunos temas tabúes anteriormente o tratados desde un sinfin de estereotipos ahora estén vistos de forma más natural en gran parte de las sociedades... Imagina todo eso con el fin de interpelar a más gente y que los únicos referentes que tengan en las producciones de ficción no sean el modelo de hombre blanco heterosexual (que no tiene nada de malo, antes de que saltéis, la mayoría de aquí lo somos, tranquilos) y no un plan para convertirte en negro maricón transexual.

Imagina no volverte loco, pensar un poquito, repasar la historia de la industria de la ficción, y que lo único que quieren es tu puto dinero, seas del color u orientación que seas; los gays transalbinos de Zambia no les caen mejor que tú, lo único que quieren es el dinero de ambos. Idiota.

2
sephirox

El "modelo de hombre blanco", dicen con el ceño fruncido por todo lo "fascista" que no les gusta.

Ellos tienen una visión del mundo ya no estereotipada, pero cargan contra el "modelo de hombre blanco", como si eso existiese xdddd.

1
tute07011988

7
FR1D

Estos wokes..que cuando les dices la verdad te saltan con que tiene ganas de llamar la atencion y que esta mayor xDd, solo dice la verdad que las peliculas woke son basura y que ahora el cine se mueve por eso..

#154 un movimiento basura si

Mariox93

#100 No conocéis mucho la historia Griega, donde lo más normal del mundo era tener sexo con los compañeros de batalla.

Y por cierto, a todos aquellos que ensalzais la cultura griega en contra de la cultura de hoy en día, tampoco habéis leído mucho los diálogos de Platón, por ejemplo, donde los mayores tenían mancebos (adolescentes guapos y bellos) con los que se iban de picnic y estaban todo el día con ellos acariciando sus bellos rizos rubios y saber que más.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pederastia_en_la_Antigua_Grecia

Pero no, los homosexuales no pegan en las películas.

1 respuesta
M0E

#167 Conoces mucho tú la historia de Grecia xd.

1 respuesta
Mariox93

#168 Grandes argumentos como siempre :)

¿No existía la homosexualidad en Grecia verdad?

1 respuesta
Seyriuu

#152 Pero yo esta perspectiva la encuentro siempre un poco injusta:

#152Must:

es lo de siempre. Mucho cine consiste en hombre blanco hetero machote salva al mundo y encima se liga a la chica guapa

¿Cuántas películas realizadas en paises árabes tienen un protagonista blanco hetero machote? ¿Cuántas películas indias lo tienen? ¿Cuántas películas chinas, coreanas, japonesas?

Es lógico que el cine de un lugar, que suele dirigirse primariamente a la población de dicho lugar, contenga elementos para que estos se identifiquen. No es que en Hollywood pensasen "BUAH VAMOS A HACER QUE RAMBO SEA UN BLANCO FOLLADOR" es que miraron el perfil del americano medio y crearon a partir de ahí una fantasía de poder para que el espectador se sienta bien viendo la película, porque la mayoría de películas buscan que el espectador se sienta bien viéndolas.

Y me parece muy injusto que se coja este fenómeno que es uno totalmente natural y lo convirtamos en "claramente Rambo era blanco porque son racistas".

Y por eso, ahora que se ve un esfuerzo por meter otros perfiles en papeles protagonistas se ve forzado, porque se ponen efectivamente para cumplir las corrientes ideológicas actuales que antes no había, se puede discutir si forzar esa inclusión está bien o mal pero creo que no es discutible que la inclusión es forzada, sólo tienes que comparar las películas de hace 30 años a las de hoy.

Y es que hay que recordar que las películas son el producto de unas empresas que buscan maximizar beneficios y siguen estrategias de marketing, por eso Rambo o James Bond son blancos con el perfil de macho empotrador, porque en su momento la estrategia de marketing que consideraban más rentable era esa. Lo raro es películas como las de la saga Alien que rompían ese molde, pero, ¿Sabes? No creo que dijeran "vamos a poner una mujer que necesitamos más representación femenina en películas de acción cuyo target es mayoritariamente masculino", probablemente dijeron "¿Cómo podemos diferenciar nuestro producto de tantos que ya están saliendo? Mira, qué os parece si ponemos a una mujer que sea la puta ama, y lo podemos hacer de progresión, que empiece la película siendo una mujer normal pero las circunstancias la lleven a ser el Rambo espacial".

En síntesis, que las películas tratan una estrategia de marketing, si hoy en día se incluyen perfiles mucho más diversos es porque saben que hay una corriente ideológica y que saben que es mejor ir en esa ola que fuera de esa ola, ¿O de verdad pensamos alguno que los ejecutivos con traje que no tienen problemas en despedir 10.000 personas si eso en sus cálculos les da que son un 5 % más rentables están comprometidísimos con la inclusividad?

En fin, que dejemos de tratar a las películas como intentos de adoctrinamiento facha y las veamos como productos que buscan maximizar sus beneficios, hace 30 años tenían unas estrategias de marketing y hoy en día tienen otros.

3 respuestas
M0E

#169 La sociedad griega de la época era lo que hoy llamaríamos homófoba. Cualquier hombre que tuviera una relación sexual con otro hombre de su misma clase social era repudiado y estigmatizado. Lo que estaba permitido era violar a los que eran de clase inferior a la tuya. Eso con respecto a la homosexualidad, tú de lo que estás hablando es de la pederastia, que es otra cosa.

En unidades de batalla la homosexualidad era anecdótica, no "lo más normal del mundo", y nacía en parte de lo tremendamente misóginos que eran los griegos.

1 respuesta
Craso

#128 Pues igual que la inclusión de ahora. No es que haya un Plan Kalergi, es que USA es un país multicultural y hay mucha gente que quiere ver inclusión en sus películas.

1 respuesta
Mariox93

#171 ¿Y eso deja de ser aceptación de la homosexualidad? ¿Te crees que la sexualidad de hoy en día, tanto heterosexual como homosexual, está desprovista de esos "juegos y roles" de poder?

Hablar de la sociedad Griega como algo homogeneo es el primer error, pero no era homófoba en su conjunto, algunas si como Atenas, pero otras muchas no. Tenían sus propios juegos de poder sexuales, como tenemos nosotros hoy en día. En estos, la homosexualidad tenía un papel dominante. Como hoy el macho alfa que domina a la mujer.

Y la homosexualidad entre el mentor y el mancebo era lo más normal del mundo, totalmente aceptado y público. Esa pederastia de la que hablo también es homosexualidad, por cierto.

Luego ves a gente pegando videos de Aquiles y de la antigua Grecia para defender su propia visión tóxica de la masculinidad y no saben ni su historia.

1 respuesta
quickkk

Verdades como puños

M0E

#173

#173Mariox93:

¿Te crees que la sexualidad de hoy en día, tanto heterosexual como homosexual, está desprovista de esos "juegos y roles* de poder?

Es que no estaban roleando, no era un juego, el ser de clase social superior te permitía tener exclusivamente el rol activo con un jovencito de clase social inferior. Lo que llamas homosexualidad era el abuso de la clase alta sobre las demás, hasta el punto en que la violación estaba normalizada. Las relaciones pederastas eran otra institución, de nuevo definidas por el rol activo-pasivo. Lo de la homosexualidad en Grecia es un clavo ardiendo que la historiografía moderna ya ha desmentido, pero no termina de permear a la cultura popular, le quedaran unos diez años o así.

Y para Platón la homosexualidad era antinatural, por cierto.

1 1 respuesta
B
#170Seyriuu:

Es lógico que el cine de un lugar, que suele dirigirse primariamente a la población de dicho lugar, contenga elementos para que estos se identifiquen. No es que en Hollywood pensasen "BUAH VAMOS A HACER QUE RAMBO SEA UN BLANCO FOLLADOR" es que miraron el perfil del americano medio y crearon a partir de ahí una fantasía de poder para que el espectador se sienta bien viendo la película, porque la mayoría de películas buscan que el espectador se sienta bien viéndolas.

Y me parece muy injusto que se coja este fenómeno que es uno totalmente natural y lo convirtamos en "claramente Rambo era blanco porque son racistas".

Te lo matizo, eligieron el perfil del americano medio relevante para ellos (el que iría a ver su película y se podría permitir comprar merchandising y un largo etc). Y oye, que no lo veo "mal" porque al final, como dices más adelante en tu propio post, está gente lo que busca es hacer caja y el discurso político es solamente una variable más de marketing a tener en cuenta.

Y cuánto más atrás vas en la historia más a blanco equivale la expresión "americano medio a tener en cuenta".

#170Seyriuu:

Y por eso, ahora que se ve un esfuerzo por meter otros perfiles en papeles protagonistas se ve forzado, porque se ponen efectivamente para cumplir las corrientes ideológicas actuales que antes no había, se puede discutir si forzar esa inclusión está bien o mal pero creo que no es discutible que la inclusión es forzada, sólo tienes que comparar las películas de hace 30 años a las de hoy.

No has pensado que a lo mejor la inclusión es más bien consecuencia de que estos colectivos tienen mayor relevancia social y poder adquisitivo que el que tenían hace 30 años, y por tanto tiene más sentido intentar alimentar sus fantasías en el cine como hacen con los blancos porque también representan un sector de mercado a explotar? Por qué si alimentas la fantasía de un niño blanco promedio está bien pero si haces lo mismo con un chaval negro es inclusión forzada y wokismo? Lo mismo con el tema LGTB

Más de un 40% de la población de USA no es blanca (entiende blanca por descendientes de europeos y no hispánicos). Me parece totalmente comprensible que teniendo todo lo anterior en cuenta la producción cultural refleje esa realidad de una forma u otra.

3 1 respuesta
Craso
#170Seyriuu:

No es que en Hollywood pensasen "BUAH VAMOS A HACER QUE RAMBO SEA UN BLANCO FOLLADOR" es que miraron el perfil del americano medio y crearon a partir de ahí una fantasía de poder para que el espectador se sienta bien viendo la película

Si crees que el americano medio es blanco igual es que tienes un sesgo ideológico y no te has dado cuenta...

1 respuesta
tute07011988

Lo curioso de esta gente, experta en cine antiagenda, es que luego no tienen ni puta idea de cuando sí había una agenda política en Hollywood que perseguía ideologías y actitudes poco patrióticas o utilizaba el cine como panfleto de blanqueo.

3 1 respuesta
Seyriuu

#177 Pues no he vivido en américa, todo lo que sé de américa al final viene por películas y series, pero en el 90 % de ellos la mayoría son de piel tirando a blanca y pelo tirando a negro.

2 respuestas
Mariox93

#175 No me refiero a juegos de rol, si no a roles de poder que guían como se van a desarrollar las relaciones en una sociedad.

Platón era de Atenas.

1 respuesta