Hombre por supuesto que cada ciudad tiene sus zonas mejores o peores. Pero quejarte de las 3000 viviendas de Sevilla sería como quejarte de La Mina en Barcelona, o de Torre Baró, Trinitat Vella... barrios periféricos conflictivos los tienen todas las ciudades. Pero que tus barrios centricos y peatonales sean un problema eso no pasa en todos los sitios.
El problema de Bcn que sus peores zonas coinciden con las zonas turísticas y que deberían tener más encanto. El Raval, el Gotic, el Born, Poble Sec o la Barceloneta son barrios que por los motivos que sean (inseguridad, suciedad, bandalismo, turismo excesivo, okupación, invasión de pisos turísticos...) no son agradables ni para el visitante esporádico ni para el ciudadano que quiere vivir allí, o quiere ir a vivir allí. Y estoy hablando de 5 barrios que van desde la parte costera mas pintoresca, hasta la zona donde estan los principales edificios institucionales de Cataluña pasando por La Rambla y llegando al Paralel, que es donde debería haber más movimiento nocturno.
Todas estas zonas son decadentes, con edificios de mierda, la mayoria de ellos sin ascensor, fachadas hechas un cristo, suciedad por todos lados, pintadas y bandalismo vario, prostitución campante, carterismo desbocado... y son barrios que de haberse cuidado bien serían la ostia para pasear, visitar o incluso vivir de tener suficiente dinero. Y joder, es casi todo peatonal, un regalo para el ciudadano.
Sobre como se vive en Sants, Sant Gervasi, o Sant Andreu... se podría decir que es otro debate. Ya que allí entra la idiosincrasia de cada barrio. Hay gente que te dirá que Terrassa es nada menos que Tanger, y otros te dirán que es cojonuda, cada ciudad tiene mini ciudades, estamos deacuerdo. Yo por ejemplo el Eixample me parece una porqueria de barrio (sin plazas, sin parques, sin calles peatonales) y es un buen % de barcelona.
Pero aquí el debate, parece ser, va en torno a la Barcelona que conocemos la mayoría. Sobre como se vive en Guinardó o el Carmelo pues se podría hablar de eso, pero creo que nadie se va a ir a vivir allí pudiendo vivir en muchísimos otros lugares del área metropolitana. Vamos, Barcelona esta viviendo un éxodo de sus residentes, y los nuevos ciudadanos son gente de bastante lejos o directamente fuera de Cataluña. Hay datos sobre ello.