Tarjeta sanitaria Europea

for1z

Me voy de Erasmus, y tengo que pedir la Tarjeta sanitaria Europea obligatoriamente, el problema está en que tengo que mandar dentro de 10 dias el papeleo a Italia para hacer ya la matricula, porque sino me quedo sin plaza, ¿sabeís si tarda mucho?.

Sastreator

Yo cuando la solicité en Marzo, me tardó 3 o 4 días naturales.
Pero con el resguardo tengo entendido de que te serviría

for1z

Pero se hace por inet ¿no?, esque macho estaba mirando por internet y hay cada troll diciendo que le tarda 4-5 meses, y es un documento obligatorio xD me tocaria la moral que no me la dieran ya xD

thx

1 respuesta
B

#3 Yo me la hice en la oficina del INSS de mi ciudad, antes la hacian en el acto.

for1z

Esque tengo entendido que ahora es por internet y claro, de esa forma no puedes ni meter prisa, haces la solicitud y gl, a saber cuando te llega, de todas formas llamaré..

1 respuesta
NocAB

Me suena que me la dieron en el momento pero no estoy muy seguro...

#5 Yo la hice en las oficinas de sanidad.

Sastreator

Yo te digo, que como mucho.. 1 semana antes la pedí, no más.

LaDy_MiR

Se debe poder por internet, pero yo no pude porque tenía una dirección de domicilio diferente o algo así creo recordar, al menos eso me dijeron cuando fui a hacermela a la INSS. A mi me tardo un tiempo, no meses pero si un par de semanas (creo).
Hasta donde yo recuerdo, (en mi caso al menos) la tarjeta sanitaria no tiene nada que ver con el papeleo en sí para el extranjero, solo que tu universidad de aquí te da un papel para recordarte que te la hagas y poco más.

D

tarda una semana o así. Si hablas con la unversidad de allí y les explicas el asunto no creo q tengan fallo ninguno.

Snorky

Yo voy mañana a solicitar la mia. Se que si te urge te pueden dar un certificado provisional, pero en todo caso debes acudir al centro donde te la hacen.

NuT

tarda 7 días (máximo, yo la he pedido 2 veces y me la han dado en el acto), el resguardo te vale, sirve para 1 año.

1 respuesta
for1z

#11 ¿Dónde la pedistes en la Sede?

1 respuesta
Thiran

Pedí una en febrero de este año yendo a la oficina de la SS me preguntaron que si tenia prisa les dije que si (fake) y me llego a casa a los 3-4 días

kasii

Si la pides por internet te la mandan a tu casa en un máximo de 10 días, suele ser menos.

NuT

#12, yo soy de León y sí, me acerqué a la sede de la seguridad social por la mañana, que además no había casi gente y lo hice.

for1z

Vale gracias a todos xDD ya me quedo más tranquilo..

Que dios os lo pague con mujeres y tequila.

R

#1 Yo necesitaba unos documentos para ir a Londres de viaje de estudios, y quede con mi madre en que yo iba a por el pasaporte y ella a pedir la tarjeta sanitaria. Pues mientras yo esperaba a que me llamaran, llego ella y me la dio, asi que imaginate lo mucho que tardan :)

fr4nkyf1x

Yo la pedi el otro dia por internet y en cuatro días la tenía en mi buzón. Excepcionalmente segun tengo entendido puedes solicitarla en una oficina de la seguridad social personalmente y te le dan en el acto

Achiss

Por si quieres otra opinión te digo que pidiéndola por internet me ha tardado como un par de días en llegar. Ha sido en estos días, que ahora podían tener más lió porque mucha gente la pida para las vacaciones pero parece que llega rápido igual.

Usuarios habituales

  • r0tt
  • for1z
  • NuT
  • kasii
  • dubber
  • Sastreator
  • NocAB