Bueno pues el hilo se acabó en #2
Lleva años la privada regalando títulos (superiores incluso) y ahora os preocupa que unos niños pasen de curso sin el suficiente esfuerzo, según vuestros estándares, en la pública.
Ayuda el no tener una alternativa mejor que seguir estudiando... poco trabajo, de mierda y mal pagado.
En este país hay un problema de titulitis tan grave, que pronto para ser cajera habrá que tener dos carreras y un máster. Y en cambio a los albañiles habrá que pagarlos mejor que a un ministro.
Luego en los PISA volveremos a dar ascopena y ejque China truca los números y ejque Finlandia lo tiene más fácil.
El % ha variado porque hay menos niños
Ay madre. ¿Le explico yo lo que es un porcentual o lo haceis vosotros?
Tu fuiste de los que abandonaste la escuela no?
Habría que hacerlo el doble de difícil, el que abandone que se busque un buen oficio de fontanero o carpintero que hacen buena falta.
#9 la normativa de promoción y evaluación se ha aplicado en todos los cursos, el currículo Lomloe si que se aplicará este curso a los cursos pares.
Y sobre el tema de este hilo.
La educación está cada vez peor, esas cifras no significan nada mientras los alumnos pasan de curso sin ninguna dificultad y lo único que hay es un nivel cada vez más bajo, unos criterios de aprobado cada vez más laxos, unos criterios de promoción cada vez más laxos, unos contenidos cada vez más simples, una indefensión del profesorado frente a los padres e inspección cada vez que hay una reclamación y la imposibilidad de gestionar alumnos problemáticos que lo único que hacen es entorpecer el derecho a la educación de sus compañeros.
La calidad de la educación va cuesta abajo y sin frenos pero 4 políticos y lamebotas varios se hacen pajillas con estos datos mientras mandan a sus hijos a colegios e institutos privados donde se llevan a cabo metodologías tradicionales donde la autoridad es muy importante. Lo contrario de lo que legislan.
No sabe ni escribir el que ha hecho el grafico, esoclar ha puesto. Supongo que fue de los que abandonó.
La verdad es que veo una chorrada que la gente se pique tanto con el tema de que ahora los estudiantes puedan pasar con más asignaturas suspendidas. El sistema educativo y las materias que se dan ya de por sí son una basura. Realmente de bachillerato sales 0 preparado para la vida real y hasta que no entras en la universidad/fp no aprendes algo que te pueda dar de comer (y con la universidad quizás tampoco). Que los chavales aprueben sin estudiar casi debería ser el menor de vuestros problemas.
Recordemos que en EEUU y en otros países la educación es muchísimo peor a la de España (o como mínimo menos dura) y ahí están, meándonos en la cara. Seamos serios.
#51 Creo que el pique va más bien, al menos en mi caso, porque parece que lo único en lo que se preocupan para con el sistema educativo es en tunearlo para que las métricas parezcan buenas. Al menos las métricas manipulables, porque casualmente todo lo que son evaluaciones de terceros como los PISA sacan a relucir la pena que da el sistema educativo español.
#22 no echas a los indocumentados y vas a echar a los gitanos, que por más que nos pese, en el dni son tan españoles como tú y como yo.
La estadística es buena, pero si miras más allá es porque ahora el criterio para pasar de curso es menos duro, eso de que te pasen sin saber los conocimientos de ese curso es como….
Pan para hoy y hambre para mañana, vas dejando pasar de curso a un chaval sin hacer la O con un canuto, para quitarlo del sistema porque estorba y luego ese chaval se pega hasta los 2x 30 en casa de los padres vagueando “porque no hay trabajo”, cuando intenta asentar un poco la cabeza y normalmente es porque ha dejado embarazada a la Vane de turno, le cuesta incorporarse al mercado laboral porque realmente el tío es un zote, no sabe hacer nada y con un historial tan en blanco no te contratan más que en hostelería y poco más.
Al leer la noticia me ha venido la cuarta temporada de The Wire a la cabeza con sus estadísticas de nivel educativo y abandono escolar trucadas xDD
#57
Que igual estoy yo ahora con una empanada de órdago, ¿pero esa reforma/cambio no fue la de 2020-2021?
#58 No, la reforma que estableció como máximo una repetición en primaria y otra en secundaria tiene la tela de años. De cuándo año tras año España estaba a la cola de la UE en métricas de abandono con un porcentaje en torno al 25% constante.