Tasa Interes Anual [Duda Hacienda]

Namaris

Hola,

tengo una duda acerca de Hacienda y puesto que por telefono estan las lineas ocupadas y no tengo tiempo de bajar por la oficina...

Pongo un ejemplo, si tuviera una cuenta vivienda y llegado el plazo a finalizar para utilizar el capital en la compra o rehabilitacion de una "vivienda habitual" no tuviera intencion de hacerlo, ¿Como calcularia ese porcentaje adicional a pagar a Hacienda independientemente del 15% del que me ha estado deduciendo estos 4 años?

Segun he leido es un porcentaje que cambia todos los años, pero nose donde se mira y si este porcentaje varia más de una vez al año. ¿Tiene algo que ver esta tabla?

Gracias de antemano :)

U

edito porque me he explicado como el culo.

Tienes que devolver las cantidades que hubieses tenido que pagar en caso de no deducir por cuenta vivienda mas los intereses de demora (es como rehacer las declaraciones de los 4 años anteriores) las tablas que has utilizado son las correctas para los ultimos años y salen cada año en la ley de acompañamiento de los presupuestos generales del estado

DiSKuN

#1 yo estoy mirando el tema porque en 2 años hice la deducción de mi cuenta vivienda. Ahora la he cancelado, y me tocará devolver ese dinero + intereses. En cuanto sepa algo más, te comento.

Namaris

#2 Pues si la tabla es la correcta se supone que puede variar mas de una vez dentro del año como ha pasado en 2009, aunque no parece que sea lo normal por las pautas.

Entonces por ejemplo si el plazo venciera esta año 2010 el interes que pagaria adicional seria un 4% ? Y seria sobre el capital total de la cuenta vivienda o solo por el total de las deducciones?

¿En que web "oficial" puedo consultar esas tasas?

U

#4 por poder puede pero es un caso excepcional, ten en cuenta que los intereses de demora no siguen el mismo cauce que el interes normal del dinero pues son intereses pagados en sanciones

si me pones las cantidades te puedo dar numeros

PD:todo esto es para un trabajo?

Namaris

No, es para mi caso personal pk este año page cerca de 2000€ a hacienda por el ejercicio del 2009 y para que no vuelva a llevarme el mismo palo dentro de unos meses estoy estudiando la posibilidad de degrabar con esta cuenta. Y puesto que "a dia de hoy" no tengo planes de comprar una casa dentro de unos años estoy calculando si le puedo sacar rentabilidad al dinero suficiente para que cuando toque devolver las deducciones no salga perdiendo.

Namaris

#5 Te he mandado un MP

U

y ya te lo he contestado xD

Namaris

#8 Gracias for everything

Por cierto leyendo sobre la reforma que han aplicado para a partir de 2011;

Quien cobre más de 24.107 euros no tendrá derecho al disfrute de la desgravación, mientras que sólo los que cobren menos de 17.000 seguirán como hasta ahora.

Osea, los que no pueden comprar pisos, tienen una ligera limosna que no sirve de nada y los que tal vez podrian, no las tienen. ¿Quien es el amo que ganando 17.000 al año consigue ahorrar 9000 para comprar una vivienda?

Primero incetivan a comprar una vivienda a todo dios con las deducciones, se crea un boom, suben los precios, y ahora con esta mierda de normativa bajaran los precios de las viviendas y todos los que compraron en esa epoca a perder dinero.

Este pais es la risa :S

Usuarios habituales