Lo normal es que se te aclare con el tiempo, pero verde desde luego no xD
Los míos los llevo un año y medio ya y el de la espalda está mas clarito y azul oscuro casi negro... eso sí, el de las costillas esta negro como el primer día (no tan brillante o áspero pero negro)
Creo que depende mucho también de la tinta y la calidad del tatuaje. En cuanto a lo de echar tinta es normal dependiendo de la tinta que hayan gastado contigo y tu tipo de piel. A mi el de la espalda si que me supuró algo de tinta, pero poquísima y el de las costillas no.
Puedes hacer deportes y sudar, mientras no hagas natación ni nada de eso... pero procura que esté hidratado poniendo la crema que te mandaron, normalmente suele ser bephantol. Pero vamos, que yo me iba con la bici, hacia deporte y tal y no notaba nada. Y si te pica, no te rasques! xDD
Y lo que te han dicho, intenta mantenerlo al aire, cuando me hice el de la espalda me dijeron que lo mantuviera al aire y me puse camisetas sin tirantes y cosas así para ir por casa (era febrero y en la calle hacía frío xD) y el de las costillas era imposible mantenerlo al aire así que intente que no rozara mucho con la ropa. No te pongas ropa demasiado ajustada y ya está xD
Si se te queda verde tienes un problema, que te lo repase xD