#212 La licencia te la traspasa su propietario, igual que un piso. Así que o tienes los 300k (De aquella, ahora han bajado) o pides un crédito.
#213 Me parecen surrealistas esas cifras que comentas. Aquí, si renuncias a la vida, trabajas de lunes a jueves desde bien temprano unas 10-11 horas, y los fines de semana de noche unas 12-13, descansando un día a la semana (no siempre es el mismo, va rotando) puedes facturar unos 5k los meses buenos (diciembre, junio, julio, agosto) y sobre 3,5k el resto. Pero 4 días a la semana 5k? xD Ni idea.
#216 Yo no soy propietario, pero los que compraron la licencia por 300k siendo de clase obrera, pues imagínate cuanto es la hipoteca. Y los 280€ de cooperativa a mí también me parece mucho pero es lo que pagan. No he visto las cuentas pero bueno está el local, chicas de la central (La central funciona obviamente 24x7x365 salvo un par de horas en nochebuena y nochevieja), gastos de los sistemas informáticos de la propia central y de los vehículos y su mantenimiento, vehículos de sustitución para cuando alguien se le jode el coche, etc.