Pues ya entró en casa.
Tengo 2 niños, uno de 4 años y otra de 7 años recién vacunada antes de volver al cole el día 10.
No fui en Nochevieja donde mis padres porque iban mis sobrinas y novios y había papeletas... de hecho, el día 3 dieron positivo 2 de ellas.
La semana de Reyes, hicimos planes con los niños: un día al circo, otro a la cabalgata, y otro por Madrid centro... podréis pensar que era locura, pero joder algún día teníamos que hacer algo con ellos; eso sí, los 4 fuimos con FFP2 (el pequeño no lleva mascarilla nunca y fue con esa), mantuvimos distancia, por sitios concurridos no pasábamos.
Vuelta al cole el 10.
El viernes sale de extraescolar el pequeño con su compañero y amigo (ambos sin mascarilla, tienen 4 años), y , casualidades de la vida, volviendo a casa deciden pararse a jugar en un parque en el que estuvimos una hora.
El sábado nos dicen por el grupo de padres que el niño es positivo. Hostias, ay que joderse, no nos vamos nunca al parque con nadie, sólo con los hijos y justo. Que bueno, que también fueron a clase juntos, pero no quita que se juntaran después también. Pues nada, pensamos que quizá lo mejor sea que no vaya el lunes no vaya a ser.
El domingo nos dicen por el otro grupo que hay 2 positivos en la clase de la mayor: con uno fue a la academia de inglés el jueves, sentados uno al lado del otro, y con otro en la extraescolar del viernes, sentados también juntos. Además de que compartieran todo el viernes en clase también, claro.
Demasiadas papeletas: ninguno irá a clase por si las moscas. Mejor autoconfinarse todos porque como esté en casa la liamos. Canceladas visitas a casa de suegros y padres en el finde, y nos llamaron amigos para quedar y lo mismo, no salimos.
Con niños tan pequeños es un follón encerrarse en habitaciones, o aislarlos, o estar con mascarilla todo el día en casa, así que hemos hecho la táctica de perdidos al río, convivencia normal en casa y ya iremos viendo y controlándonos.
Los contactos fueron el viernes... todo normal hasta el lunes noche (3 días), que el pequeño, durmiendo, se pone con fiebre de 38. Por suerte ha sido como una gripe, y no soy de los de "just a flu", lo digo por explicarme: tuvo fiebre de noche, por la mañana se levantó a tope de energía, comportamiento normal. De tarde 37,6 - 37,8 , luego se le quitó. Y esta noche tuvo al principio de la noche un poco. Y siempre tan normal estuvo, algunos mocos y toses "normales". Ayer mismo, viendo que ya tenía fiebre, cuando se levantaron nos hicimos el test todos: el niño positivo clarísimo, la niña positiva pero algo menos fuerte la marca, y mi mujer raya tenue, es decir, positivo. La mía impoluta, eso sí, con la garganta con picor y alguna tos en plan "aclararse la garganta" estamos ambos, así que no tardaré. El oxímetro normal también todos.
Por cierto, a media mañana nos avisaron de que confinan la clase de la mayor en el cole.
La del pequeño tiene 3 positivos, así que de momento no confinan, pero me han dicho que de los 25 niños están yendo solo 11, porque los demás padres se han acojonado y no los llevan. Normal, claro.
Dentro de lo que cabe, intentando estar tranquilos, porque por el grupo del cole todos los niños que lo han pasado nos dijeron que es un día de fiebre y que luego se les va.... pero claro, no quita que por otro lado andemos con pies de plomo que nunca se sabe, que supongo que @Syuk también oiría que pillarlo ahora solo provoca síntomas leves y mira.
Y de momento, hasta aquí puedo leer, o escribir . Al menos sé que hicimos bien en ser precavidos porque no lo pillamos por salir con ellos en Navidades, y porque acertamos con no llevarles a clase.