Telefonía Móvil, el gran negocio

romeo2k

Bueno, me acaba de llegar mi primera factura de contrato Amena.

Para mi sorpresa, los sms no son a 0.15 como prometen bajo contrato, sino a 0.150253.

Sacando el usurero gañán que llevo dentro, aunque 0.000253 es un poco mísero, veremos cuánto le supone de ganancias a la compañía.

Pongamos que al día enviaremos unos 4 sms. Con esos 0.000253, en 3 años, habremos pagado como "EXTRA" 1 € a esta compañía.

"¿Cómo se puede poner el grito en el cielo por 1 mísero €?" Pues muy fácil, aunque para mi poder adquisitivo, 1 € sea una minucia, yo no soy el único cliente de esa compañía, sino que lo son millones de clientes. Esto quiere decir que en 3 años, habrían ganado MILLONES de € así como quien dice nada.

Creo que además mis cuentas son bastante benévolas, porque habrá quien mande 20 sms al día, habrá quien no los mande, pero por norma general, se suelen mandar siempre sms. Y esto por no hablar de empresas, que yo sólo hablo de clientes particulares xD

MaRiGuaNo

Pues anda q si te preocupas de eso namas... si te enteraras de por to los laos q te la estan clavando...

ToLkieN

xd, te has comio la cabeza tanto por un € ?

_KiNeD_

#1 todos los sabemos pero.. ¿qué le vamos a hacer?

M

eso es una tontería comparado con lo que sacan por el redondeo al minuto

E

Bueno cada día un post más inutil, como piensas que las empresas sacan el dinero? Más se llevan los de Pascual,Panini etc.. que te cobran más del doble de lo que vale y tu ni te enteras.

romeo2k

CALLAOS!!! Que me pongo a pensar, echo más cuentas y me pongo malo xDDD...

No es 1 € lo que "estafan" a nuestros ojos, son MILLONES!!! camuflados en centimitos!!!

Susanna

pufffff jeje io no se si contarte mi ultima factura porq te acabarias asustando "aunq ya lo sabes".... en fin... q io en cuanto cumpla mis 18 meses.. me cambio!!!! jejeejej...

Colacado

como las tipicas cosas del supermercado que cuestan 1,01€

GaMuSSo

Por errores "casuales" en facturas, las compañías telefónicas se sacan al año ni-te-quieras-imaginar.

OvERoN

#9 ¿????????????????¿?¿¿?¿?¿?

Colacado

#11 nunca has visto la tipica cosa en el super que cuesta 1,01€?, pues es lo mismo, con la tonteria de un centimo se sacan una millonada

P

Colacado en tu supermercado te timan :P.

Dod-Evers

Te has preguntado cómo se calcula el precio de la gasolina? O cuánto de impuestos es el tabaco? o lo qe te cuesta de fábrica un iPod y cuánto vale con el canon?

Pues haz una cosa, no mandes mensajitos al 5555 y haz que la compañía no gane pelas...

Cuando estés trabajando y ojalá tengas un wen puesto, te la pelará eso, y tu sacarías mas si pudieses. ¿Sabes cuanto cuesta montar la infraestructura de telefonía movil? ¿O cuanto se gastan en publicidad?

Y lo que es más, cómo pagan a sus trabajadores? O cómo pagan a nokia, sony, o lo que sea para poder vende sus terminales?

Que sí, el mundo lo mueve el dinero ya lo sabíamos.

ToLkieN

PFF VENTE A VODAFONE??

vodafone es lo peor que he hecho en mi vida... en cuanto se pase el tiempo me cambio pero de cabeza, ni vodafone ni amena ni pollas...

GO Movistar

PLeaSuReMaN

#16 100%

no sé como será vodafone en contrato, pero en tarjeta APESTA, con mayúsculas. yo en breves me cambio pa movistar

Fulg0r3

#17 pues yo estoy contento con vodafone tarjeta :> Más q con amena ;D
#1 Móntemos una empresa de telefonía juntos ;O

M

Leí que legalmente están prohibidos los contratos de permanencia y no hay ningún problema por interrumpirlos, por mucho que hayas firmado, así que informaros y no tenéis que esperar tanto para cambiaros de compañía

TazzMaTazz

Peores son las comisiones esas que te cobran en el banco, cuando vas al cajero y ves:

"Cobro anual de manutención de cuenta por la Generalitat de Catalunya en beneficio de la Caixa a través de la comisión del derecho a la privacidad Art. 31 Ley 16/6" 1.12 €

Y normalmente cuando ves eso, piensas, pues será verdad no?

Pues no, no es verdad, pero además de a tí, tambien le pasa a los 12 Millones de clientes que tiene La Caixa.

En resumen: Se sacan mas de 15 millones de € así de un dia para otro por toda la cara.

B

La de gente que no mira las facturas de teléfono, y por equivocación siempre les enchufan llamadas de más... xd

Ese no es el problema

-Kalambre-

Todas las compañias apestan, y no solo las compañias telefónicas, te sajan dinero como quieren y sin nigun tipo de remordimiento. Luego protesta... ellos siempre llevan la razón. Que vas al asociación de consumidores? tienes para años...

en fin

CHIBI

Si crees q vas a solucionar el problema cambiandote, hazlo pero lo q no te pase en una te pasa en otra, como si en movistar y en vodafone no pasara...

Tienes razó0n con q céntimo a céntimo...

Algo que comentaron hace poco en las noticias referente al % q cobran los bancos a los comerciantes por cobrar con tarjeta. Al pequeño comerciante 3,5 %.

Es decir yo vendo un disco duro de 100 E y el banco sin hacer una puta mierda se lleva 3 euros y medio. Tocate los cojones...

VSG

denuncialos, como ese que denuncio las cabinas telefonicas porque no te daban el cambio, y el colega gano.

PD: si conservas la publicidad y los papeles de la tarjeta, es muy facil que ganes. aunque no creo que te den a ti el dinero, para que te hicieran caso y que soltaran la pasta, tendrias que decir lo mismo que el de telefonica, que el dinero no lo quieres pa ti, que lo quieres donar a una asociacion

romeo2k

#6 Hay cosas más inútiles, como postear donde no hay el mínimo interés o tener la hipocresía de decir eso y encima contestar.

El hilo no va sólo por lo que ganen, sino cómo hacen el lío al cliente final. No es lo mismo que yo diga que cobro 1 € por algo y luego sea 1,005 €, esos 0,005 € no estaban anunciados, y por tanto, es un engaño.

Lo peor es que, como bien decís algunos, esto no es sólo en este sector, sino en todos.

MoviStar es lo que tenía antes y por cierto, es peor, aquí al menos te tarifican las llamadas en fracciones de segundo, en movistar, directamente por minutos.

Vodafone ya lo tuve y la cobertura en mi casa = 0, luego tener un teléfono que no puedo usar en mi propia casa es algo un poco absurdo. Por lo demás, me fué bien y el servicio de atención al cliente sin problemas, cosa que no puedo decir de MoviStar.

guiye

#21 es que en los bancos no se trabaja..

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • manolitro
  • ToLkieN
  • Paja
  • Colacado
  • GaMuSSo
  • MaRiGuaNo