Buenos días.
Yo aún no he recibido respuesta de los de la facultad de Ciencias, pero sí me ha dado por pasarme a hablar con el que fue mi profesor de física en 1º (de informática). Su postura es la que cabe esperar en cualquier científico con sentido común, es decir, escéptico pero siempre dejando una puerta abierta a lo desconocido, porque como él ha dicho, son muchas las cosas para las que la ciencia no tiene respuesta aún.
También me ha contado que el hecho de que la física (o la ciencia en general) se muestre tan escéptica es producto de la multitud de farsantes que han sido desenmascarados a lo largo de la historia (mayormente en los últimos 100 años), gente como Uri Geller. Ésto nos ha propocionado sin duda una malísima imagen, y de ahí que se tienda a tachar de ilusionismo a todos los fenómenos relacionados con lo paranormal.
Hemos hablado de todo un poco, básicamente repetir lo que llevamos 80 páginas debatiendo. Finalmente he acordado enviarle por correo información y enlaces a algunos videos para que él intente dar una explicación desde la física convencional. Veremos si es tan fácil gritar "es la estática, es la estática" como hacen los físicos de éste foro.