Telemadrid denuncia que en Cataluña los helados son gelats

LaChilvy

Como degenera el puto post...

Con 7 páginas de thread queda claro la crispación/alboroto que crea hablar de Cataluña.

Es muy triste que pase esto.

kerm4n

#206 a mi me obligaban a hablar el esperanto en el patio...venga anda pero si de toda la puta vida se ha hablado castellano el doble q MALLORQUIN, IBIZENCO y MENORQUIN

F

Me quoteo a mi mismo, #209 .

Strangelove

#207 NO, quienes no lo tienen claro son los nacionalistas, eso tenlo por seguro.
#208 No se que es peor, si saber que es cierto y negarlo, o autoengañarse y preferir pensar que no puede estar ocurriendo.
#209 Si no sabes contestarme no postees, directamente.
#212 Yo estoy hablando de ahora mismo, no de "toda la puta vida."

LaChilvy

¿Aquí la gente se cree que obligan a hablar Catalán?

Estamos de broma, ¿no?

Cuantas gilipolleces juntas, y cuanta desinformación.

P.D.: soy catalana y de toda la vida hablo castellano, en primaria, secundaria, etc etc. Y como yo, mas del 60% de Catalanes.

F

#214 Es que tu nivel de conspiranoia bloquea mi capacidad de concebir una respuesta medianamente seria, vale que vivas para teleespe y LD, pero vivir convencido que aqui se persigue el castellano com si fuera una inquisición... te digo una cosa, SIEMPRE, SIEMPRE, he estudiado en colegios catalanes, y casi siempre hablo en castellano, y bueno, por suerte de momento no he recibido ni un navajazo ni una paliza, ah, y tampoco me han echado del instituto.

En lo único que te basas tu para decir que aqui se persigue el castellano es en noticias de diarios la ostia de imparciales como el ABC o La Razón, por no contar los nazis de LD.

Strangelove

#216 Tu capacidad de autoengaño y tu falta de respeto a los demás, es lo que me crea grandes esfuerzos para comunicarme contigo. Lo de la persecución del castellano es de hace un par de años a ahora, aunque ya lo intentó Jordi Pujol en su día sin mucho éxito.

Todavía no me has explicado ni tu ni nadie que ha ocurrido en las Islas Baleares con AIR BERLIN.

#218 Yo no he dicho eso con esas palabras, a ver si precisamos lo que decimos.

D

ah, si negamos paridas es una falta de respeto, en cambio decir q hay un ainquisicionpor hablar en un idioma, es l averdad pura y dura. Suerte

no piendo entrar al trapo a discutir

F

¿Autoengaño? Me lo dices tú que nisiquiera vives aqui, vamos, manda huevos, sé que ahora me saltarás con lo típico de tengo un primo/amigo intimo que vive alli y le han pegado y insultado porque habla en castellano y bla bla bla , tu puedes seguir creyendo lo que te dicen tus queridos politicos, o puedes venir a ver con tus propios ojos que aqui no se discrimina el castellano ni de lejos.

Desconozco lo de air berlin, y supongo que eso tendría que ver con baleares, no con catalunya.

Strangelove

Ah, que como no vivo allí no puedo opinar sobre el cúmulo de noticias que llegan constantemente ... claro, claro es que todas las noticas mienten. Eso me lo dice el que habla de mis conspiranoias.

"...ahora me saltarás con lo típico de tengo un primo/amigo intimo que vive alli y le han pegado y insultado porque habla en castellano y bla bla bla..."

A ver, esto lo he contado aqui creo que como tres veces, pero a medida que pasa el tiempo, distorsionais lo que digo, como haceis habitualmente:

-A mi hermano lo expulsaron de un aula magna de una universidad de Cataluña por insistir en preguntar en castellano a un ponente de una charla. Mi hermano está trabajando fuera de España y estoy pendiente de poder hablar con el para que me diga el nombre de la universidad y del ponente en particular, que le mandó salir de la charla/conferencia.

Y como no tienes ni idea de lo que ha ocurrido en Baleares con AIR BERLIN, pues deja de dar la brasa ya.

kerm4n

#214 pero tio, eso en mozambique vale, pero aqui no te castigan por hablar castellano, ni mucho menos. y toda la puta vida significa ahora tambien

3eat1e

#217 Todo el mundo sabe que las Islas Baleares son Cataluña y dependen de la Generalitat.

#220 Callarte deberias tu, que por no saber no sabes ni que se habla en Baleares xDDD

B

Pues no es por nada, pero a mí no me parece muy normal lo que hacen en Cataluña y el País Vasco de obligar a la gente a poner los rótulos de sus comercios en el idioma regional... Y encima luego los de Esquerra llaman nazis a los de la aerolínea esa que se negaron a que sus trabajadores hablaran catalán y van y multan a un comerciante x no poner su rótulo en catalán... Asco dan los que imponen sus ideas de semejante manera. Ahora mismo, en Cataluña, lingüisticamente, libertad al 10%

F

#220

Me parece tan fiable tu información como la que exponías en el thread del 11-M.

speciaL

#220 ¿desde aquel mítico post no has hablado con el? Poca comunicación en la familia.

Strangelove

#222 No, pero es con lo que sueñan que ocurra algún dia.

#224 Eres libre de creer lo que quieras, yo solo digo mis opiniones y mi punto de vista, basados en hechos.

#225 A mi hermano le conocí por primera vez hace casi dos años, y ha estado trabajando en Finlandia, Noruega, Irlanda y ahora en Italia; Está en continuo movimiento, pero si hay suerte, le volveré a ver este verano.

EDIT: #227 Tu a tu ritmo, lo que a ti te parezca.

F

¿Hechos o elucubraciones mentales de unos nazis resentidos que sólo quieren dar mala imágen y desinformar ?

3eat1e

#226 ¿Si? Pues es la primera noticia que tengo, y mira que soy de allí. Pero bueno, seguro que tu tienes más información que yo al respecto.

Tu hermano no se llamará Danny De Vito, por una casualidad ¿no?

http://www.culturalianet.com/imatges/articulos/3294-1.jpg

Videal

feljurz dices que el castellano no esta perseguido en Cataluña?

Y lo de los carteles que es?

Pero es que no dais mas de si?? Es que es una medida muy.... "nazi"... no es la Generalitat quien los persigue si no que promueve a los mismos ciudadanos a denunciar estos casos... Total que al final lo que sucede es que hay cuatro subnormales que se dedican a denunciar los rótulos que estan únicmente puestos en Castellano, y que pasa con los que estan en Ingles, Arabe,... pues que como a esos 4 subnormales lo que les jode es el Castellano pues pasan de ellos y esos casos no lo denuncian...

Total, que en definitiva los únicos que se denuncian son los que estan escritos en Castellano. Y encima se fomenta el incivismo... ahora ya nos denuncianmos entre nosotros mismos por tonterias de estas... increible...

.... Y no continuo con temas educacionales porque me enciendo...

Joder esta claro que por hablar castellano no te van a pegar y vas a entender la mayoria de cosas, solo faltaría. No he visto el documental pero me imagino por donde van los tiros, así que ni puto caso, pero de ahí a decir que el Castellano aquí se trata igual que el Catalan....(que es como debería ser...)

Strangelove

#228 Vale, OK. Pues entonces, explícame lo que ha ocurrido con AIR BERLIN y el Gobierno Balear. Mira que todavía ni he mencionado lo de la "policía lingüística"...

EDIT: La imagen de Danny De Vito no va ...xDDD, pero vamos, que pillo el chiste, si se puede llamar asi :S

3eat1e

#230 Estamos hablando de catalan o estamos hablando de mallorquin. Estamos hablando de la generalitat o estamos hablando del gobierno balear.

"Es que el mandarín está perseguido en China, y si no mira lo que han hecho en Sidney con Air Moldavia" WTF?!!

Que tienen que ver los cojones con comer trigo, alma de cantaro.

Shikoku

Lo de air berlin fue una verguenza por parte de los politicuchos de turno diciendoles de "nazis" y etc etc etc. Me hace gracia q tengan las narices de decirle a una empresa como debe de funcionar.

Mas cuando el catalan es una lengua minoritaria por debajo del castellano.

Luego lo de los carteles, me parece tb bastante vergonzoso, y flipe, el dia q un cliente me vino (era mosso) y me dice (tengo unos cartelicos en la puerta con el horario y alguna chorrada mas):

"Me dejas darte un consejo?, yo q tu ponia eso q tienes en la puerta en catalan y castellano si no kieres q te puteen"

ME LO DIJO UN MOSSO!!!! En fin, imaginaros mi cara ¬¬

En fin, me parece bastante PATETICO, q viviendo en ESPAÑA, tenga q poner carteles en otra lengua que no sea la española, y mas todavia q me OBLIGUEN a ello, bajo amenaza de multa economica

Strangelove

#231 Pues tiene que ver que a lo mismo hay trigo en los calzoncillos ...

Si a una compañía aérea de renombre como AIR BERLIN le exigen desde el Gobierno Balear que se hable en catalán cuando se realizan vuelos vinculados en origen o destino a las Baleares, pues ya me dirás. Hubo bastante revuelo con la noticia, pero como siempre, los medios afines al gobierno ocultaron estos hechos o simplemente los desvirtuaron.

Yo no sé como habrá acabado el tema, pero lo último era que la compañía deslocalizaba su sede de Baleares a Valencia.

NdY78

El problema es que hay gente a la que le gusta que ponga "al menos en catalán"
A algunos nos gustaría que pusiera "al menos en alguna de las lenguas oficiales del estado español"
Y a otros les gustaria que pusiera "al menos en castellano"

Estos últimos nos hacen flaco favor a los del medio.

3eat1e

#233 ¿Y en Valencia que se habla? por curiosidad, más que nada.

Strangelove

#235 Pues la última vez que estuve allí (el verano pasado) se hablaba dialecto valenciano o castellano, y de vez en cuando algo en catalán.

Shikoku

Aprovecho a contar una anecdota de esa MINORIA radical que solo quiere q todos hablemos en catalan.

Voy a coger el metro como todas las mañanas y justo en las escaleras hay un tipo de color repartiendo unas papeletas de publicidad, un señor de unos 60-65 que va delante mia, le coge una, se para a su lado y se pone a leer, ojo a la reaccion xD (todo esto dicho en catalan)

Castellano? joder!! PUTO NEGRO, YO SOLO ENTIENDO EL CATALAN!!!, O ME DAS ALGO EN CATALAN O NO LO LEO!!!

Hace una bola con el papel y se la tira a la cara

Junto con la risa q me entro, ganas MIL de tirar por las escaleras al imbecil ese.

Insisto en que estos son una MINORIA y no me estoy kejando de nada (hacia tiempo q no veia a un imbecil de estos)

Hayworth

#215 yo tb estoy en ese 60 % y la verdad creo q es mas alto, lo q pasa q dsd la ignorancia se habla muxo...la noticia de lo mas triste y sin sentido

#235 pues er_valenciano, que van a hablar sino!

cl0ud

Pero la gente no se entera que lo que quieren imponer no es el catalán en la vida social (solo un totalitarismo podría conseguirlo) sino imponerlo en la educación y en las instituciones por encima del castellano, como si fuera algo bueno el superponer un idioma sobre otro por venganza ya que en la dictadura era al revés.

3eat1e

#238 y en baleares el er_mallorKIE xD