Telemática o electrónica industrial

X

Pués resulta que estoy indeciso entre estas dos ingenierias técnicas, asi que he decidido consultar a la comunidad cual le gusta mas por los temas de : dificultad, empleabilidad, si hace falta dedicarle mucho tiempo, cual de las dos tiene mejor futuro... Aconsejadme un poco porfavor :D.

R

Yo voy a telematica xo dicen k la quieren quitar

Suicide

http://www.sialatelematica.es/ :S

werty

telectronica mandustrial.

BrYk3

electrónica industrial

X

podriais dar argumentos...

werty

pregunta al dire de tu insti.

E

#4 xDDDDDDD

X

0 respuestas utiles ¬¬... werty para eso no postees... #4 y #7 sobran

oZk4h

Yo lo + seguro esk vaya a la electronica , saludos hermano electronico xD.

Pondre esa como 1ª en orden de preferencia.. la mecanica tb me gusta pero me tira mas la electronica... Aprovechando el thread, sabeis si tiene btt's salidas?

S

sereis asquerosos!! dios, ya tengo 2 competencias mas en el curro... muahh...

q no ombre! otro q se apunta a la electronica, ya somos 3? alguien mas?

JMBaDBoY

Yo he puesto telemática, es lo único que me gusta y paso de escoger otra cosa para no tener suficiente motivación para sacármelo.

En industrial no sé, pero creo que en las ing. de telecos la inserción laboral era de más del 80 pico %, por trabajo tranquilo que no será.

S

#12 normalmente las ing. tienes casi todas ese porcentaje de trabajo cuando sales de la carrera, el problema es encontrar uno decente, y que te guste, eso ya es lo xungo jeje. aber si tenes suerte con la carrera ;)

Er_nan0

telemática hombre!, es lo que estoy haciendo yo, y a no ser que te la toques mucho durante todo el año se pueden sacar todas ñas asignaturas del primer año muuuuy facilmente... a expcepción de física :$

R

Yo estoy viendo para estudiarla en valencia, donde estais vosotros? Que media llevais de selectividad?

B

Escoge la que mas te vaya a gustar estudiar, aunque los primeros cursos son iguales para todos y en todos los sitios cuecen habas xD.

Por curro no te preocupes por una titulacion u otra.

Hoy en dia lo que reclaman las empresas son perfiles en sus empleados para formarlos ellos para las tareas que ellos quieren.

No buscan titulaciones, buscan perfiles.

(entended bien la ultima frase, esta claro que no buscan un filologo para hacer de ingeniero vale ¬¬... xD).

Que es un perfil?

Pues que aprendas bien y rapido, es decir que te sepas adaptar a lo que tiene la empresa, buen ambiente de curro, trabajo en equipo, bla bla

oZk4h

#15 Yo soy de Valencia. La carrera se puede hacer en el poli (UPV), a la ing. electronica me refiero.

La de telematica(Ingeniero Tecnico de Telecomunicacion especialidad telematica, si esk te refieres a esa) en valencia esta en la UV, en el campus de Burjassot.

La nota de corte de ambas carreras aki(la del año pasao), es 5,60 la telematica y 6,53 la electronica.

R

#17 ok muchas gracias tio, ire a telematica en burjassot, perto estaba jiñao xk e una pagina ponia nota de corte 6,7 o asi y yo tengo 6,2 y en otras ponia 5,6

Aphex

Mírate los planes de estudio, las ingenierias industriales técnicas sueles ser bastante pastelosas, se pierden demasiado en las teorias y la de electrónica es feilla, ya que se orienta más a electrónica industrial.

Las de teleco profundizan más en electrónica de consumo y desarrollo, pudiendo saltar a la indutrial con un pequeño aprendizaje de electrónica de potencia (asignatura q está en la mayoría de planes de dichas carreras).

La decision es tuya, no obstante la telemática no es parecida a la ingeniería tecnica ind. de electrónica, asi que mírate bien los planes. Si te gusta la electrónica pura escoje I.T.T en electrónica (sist. electronicos).

Suerte con lo que decidas, bienvenido a este amplio y saturado gremio de futuros ingenieros XD.

Atoll

Pilla la que más te guste. En serio.

Por cierto #14, no sé cómo será en Gijón pero desde luego en Pucela el primer año si no hincas codo no te sacas ni la mitad... a ver si va a haber que ir pa Viesques XD

X

#20-->Pero las ingenierias son mas de entender que de estudiar no? No hay que empollar tanto como en las filologias o demas carreras de letras... o no? yo almenos en las ciencias que he estudiado en bachillerato me bastaba con atender en clase y estudiar un poquillo en casa, por contra me tenia que pegar unas empolladas para historia y las lenguas que no veas

Por otra parte q carrera de las dos que digo os parece mas chunga?? Yo tambien he estado pensando en estudiar Fisica porque me gusta bastante y ademas tiene muchas salidas, pff estoy bastante liado no se que cojones elegir...

B

Pero tienes que entender los 23479827417894 problemas... asi que la empollada es la misma al final xD

TheR

yo voy a telematica y m mola eso si, ocmo no t guste programar lo l levas claro xDDD

si a la telenatica! pero m cago en la universidad carlos III :]

Er_nan0

#20 xD

mira yo ahora no aprobé ni una xDD, solo me presente a 2 en todo el año, demasiada fiesta e irresponsabilidad creo xD, pero lo que yo pienso es esto:

física: la sacaré cuando las tenga todas aprobadas xD (las del 3er año)
telemática: se saca isi (si estudias las fórmulas ¬¬)
m.discreta: se saca isi
circuitos: se saca si estudias (se saca mal, pero se puede sacar)
e.digital: isi
computadores: si estudias
fourier: si estudias
algebra: estudiar
a. real y complejo: estudiar
programación: se saca (al menos la teoría..)

Conclusión: menos fiestas que esto no es bachiller xDd

Vente para Viesques xDD, na pero es eso si yo por ejemplo hubiera estudiao como lo hice en bachiller me sacaba al menos 7 xD, pero como me toqué la polla todo el año pues las del 1er año en el 2º xD...

X

Se curra menos, igual, o bastante mas que en bachiller en esas carreras?

TheR

si t las qieres sacar s curra mas en la universidad, logicamente esto no es el colegio XDDD

Usuarios habituales