Imagino la opinión de la amplia mayoría del foro en lo que se refiere a la relación entre televisión y violencia (o viodeojuegos y violencia), pero aquí dejo un pequeño extracto de un libro sobre un asesino a sueldo:
Richard empezó a tomar nota de las ideas que se le iban ocurriendo sobre las maneras de torturar y matar a la gente; las apuntaba en un pequeño bloc de espiral. Sentado en su casa, viendo la televisión, veía algo y tomaba nota. La idea de echar sal al violador la había tomado de una película de piratas; la de utilizar tiras mojadas de piel sin curtir y la de echar agua caliente por la nariz también procedía de una película. Richard también se inspiraba en los dibujos animados, sobre todo en los del Coyote y el Correcaminos: el empleo de grandes pesos, de fuegos, de trampas, el tirar a la gente por las ventanas, todo ello procedía de los dibujos animados del Correcaminos. También encontraba inspiración en las escenas de caos y violencia de los dibujos animados de Popeye.
Por si alguien no ha entendido lo que quiero decir, es que una mente enferma no necesita de películas de acción y violencia para cometer actos delictivos. Es, pues, más culpa de la persona que de la tele.
Ah, el figura también saco la idea de disparar a través de la mirilla de la puerta de los dibujos de Bugs Bunny.