#229 Suéltame este tocho cuando me hayas visto a mí defender lo que han hecho los indepes. Dejad ya el maldito pensamiento binario de que si critico a unos ya por cojones tiene que parecerme perfecto lo que hagan los otros, porque no es así. No todo es o blanco o negro. Que os pensáis que porque señale la corrupción del PP ya me parece cojonudo todo el circo de vergüenza ajena que han montado los indepes, y una cosa no tiene porque comportar la otra, pueden parecerme mierda las dos, y más cuando lo he dicho desde el primer mensaje que he escrito en este post.
Vuestro pensamiento es tan estúpido como decir que si yo ahora apoyo el matrimonio homosexual ya es que soy homosexual yo mismo, es decir, una chorrada.
Se que hay un montón de gente que piensa eso, no lo he negado nunca ni lo pretendo negar, pero de ahí a decir que te parece tristísimo... a la otra parte, porque me niego a llamarlo "el otro bando", piensa lo mismo del independentismo y a los hechos me remito (las manifestaciones "constitucionalistas" en cataluña
Yo tampoco he negado esto.
Que, en este caso, el gobierno central le diga a la Generalitat, que si la lía y sigue por ese camino, va a aplicar la justicia y a usar las herramientas del estado para defenderse, no es el camino del miedo... porque los independentistas la han liado, han seguido para adelante y al final se han dado cuenta de que el estado se defiende y no les ha gustado y entonces todo se convierte en dictadura y represión.
Te daría la razón si en Cataluña alguna vez se hubiera aplicado la DUI, pero nunca se hizo, y al no haberse hecho nunca sí, es un golpe de mazo total.
De acuerdo, no has hablado de fascismo, has hablado de dictadura.
Por qué es una dictadura? Gobierna (o en este caso lo intenta) un partido político con mayoría de apoyos y en el caso de Cataluña, aplicando la constitución e interviniendo la autonomía porque el gobierno de la autonomía está haciendo cosas ilegales, habiendo sido avisados de que eran ilegales y habiendo insistido en ello, la dictadura es pretender que esa mayoría de apoyos valga menos que "tu minoría" simplemente porque no te gusta lo que hace.
Te lo he dicho arriba, porque realmente la DUI nunca se llegó a aplicar en Cataluña...
Mariano: Aplicaremos el 155 si ellos aplican la DUI.
Puigdemont: El gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración unilateral de independencia (es decir, que lejos de aplicarla, propone que la suspendan).
Mariano: Bueno, me la suda que la hayan suspendido, 155 igual porque yo tengo más cojones que nadie.
Y eso sí, me parece bastante dictatorial. Ah, y lo de Puigdemont son palabras textuales, traducidas del catalán al castellano pero textuales, como se puede ver en el minuto 25:12 de este vídeo:
Aunque a mí me siga pareciendo discurso del miedo, si realmente se hubiera declarado la DUI pues sí que hubiera dicho que mira, odio el puto 155 pero ha sido culpa del gobierno catalán por declarar la DUI que ya estábamos todos avisados... Pero cuando claramente no ha habido DUI y aún así el gobierno ha impuesto el 155 por sus cojones morenos pues sí, me parece bastante dictatorial, porque no se acogen ni a sus propias normas, no respetan ni lo que ellos mismos dijeron escasos días atrás, se basan sólo en imponer algo a golpe de martillo por sus cojones morenos y punto, y si eso no es dicatorial no sé qué lo va a ser... Y sé perfectamente que el 155 es un artículo constitucional, pero mantengo lo dicho.
PD: El mapa de la corrupción algo desfasado, ¿no? C's ya ha sido salpicado más de dos y de tres veces y ahí no sale ni una.