Buenos días.
Supongo que ya lo habreis notado en mi (y si no, en los infinitos threads sobre "como te van las notas / globales / estudios / etc...) que estoy bastante emocionado porque me queda una semana para acabar bachillerato (por fin me voy del instituto).
Sin entrar en detalles sobre ésto, os querría preguntar una cosa.
Nunca me he quitado culpas: Si repetí en 2ndo de Bach fué por hacer el perro, y ya está. Aunque, aparte, teníamos bastantes "amos" en la clase (2 tíos y 1 tía que sacaban puros 10 en todo). Consecúentemente, el nível de la clase subío (mucho), y éso quedó reflejado en los que repetimos (del tecnológico, 13 de 18), entre 3 asginaturas o todas.
Ahora, este año, vinieron chavales que iban atrasadísimos (en Física venían con un tema menos que no dieron, Trabajo y Energía, cosa que nosotros en 1ero del año pasado dimos hasta hartarnos, o sea que por tiempo no fué, sinó por nula capacidad), y el nível bajó estrepitosamente (tengo media de 7 estudiando los 2 últimos días y estando atento en clase, y eso que me quedaron 8 para suficiéncias el año pasado, que me saqué 4, y no fué suficiente, y repetí con todo).
Ahora mi pregunta (por fín, dirán algunos):
-Qué opinais sobre que el futuro de un alumno (sea como mi caso) quede reflejado sobre el nivel general?
O sea, yo no hubiera perdido un año, si hubiera ido con la quinta en la que estoy actualmente, y no se porque los profesores se encaparraron tanto en darnos un nível tan alto, que conllevó esos resultados, y ahora, con estos "pkts", bajan el nível y todos contentos.
Aunque, a mí, el bachiller, tanto en mi insti como en otros que he oido hablar, siempre me han parecido una mini-mafia, pero bueno, estoy contento porque por fín me lo voy a sacar.
A ver que opiniones sacamos (estaré un rato por aquí y piraré a estudiar un rato xd)
Saludos
PD: A, y os pongo una frase que dijo un día mi profesor de historia actual, que siempre será el puto amo para mí:
-Por favor, no dejeis que los estudios interfieran en vuestra educación