Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

Para aprender con cualquier máquina con opciones manuales sirve.

La d40 es oldschool, pero mientras sea un regalo......no es tirar el dinero ;)

mcfollins

hostia la verdad que si solo tienes un 70-300 (tele) estas un poco limitado respecto a la fotografía que puedes hacer...
yo en cuanto pudiera complementaria este objetivo con un 18-55 o por allí mas o menos que es lo que te permitirá realizar fotos con un ángulo de visión más amplio.
Aunque claro todo depende de que estilo de fotografía te guste o que es lo que quieras fotografiar vamos...

Deoxys

#3120 Para aprender sirve muy bien aunque tenga sus limitaciones. ¡Dale caña!

Aunque yo añadiría un 18-55 o 18-105, porque sólo con el 70-300 te vas a perder algunas fotos. Mira en ebay, que los tienes tirados de precio.

1 respuesta
Zexar

#3120 Buen regalo, pero te digo lo mismo que los otros compañeros, te hará falta un objetivo tipo 18-55 mm o similar para que tengas mas ángulo a la hora de tirar fotos. Con el 70-300 mm vas a tener "bastante" zoom.

1 respuesta
Pescaico

Una preguntilla rápida:

Acabo de poner una foto en Blanco y Negro con Photoshop y dentro de la interfaz la veía conforme la quería de iluminación, cuál es mi sorpresa que al abrir el archivo guardado se había oscurecido una barbaridad.
¿Alguien me podría dar una explicación/solución?, para mas INRI cuando la he subido al Tuenti (se que es pecado, es un favor para un amigo) se veía con rayajos blancos en plan la nieve que sale en las TV cuando no funcionan.

3 respuestas
M4k4rr0n1

#3125 Eso huele a "Gestión del espacio de color"

1
Zuki

#3125 Llama a Mulder o Scully ellos sabran que hacer.

x'D

Nah en serio, sube una muestra de la foto para que veamos la diferencia.

Bloody

#3125 A mi lo de las rayas me pasó con una foto. La puse en ByN y las rayas me salieron en unos vaqueros. Pero solo me salieron al subirlas a FB.

Pescaico

Vale, voy a subir para que veáis la diferencia.

Esto es lo que yo veía en Photoshop:

Esto es lo que me sale al abrir el Jpeg una vez guardada:

Y esto lo que me sale al subir a Tuenti:

2 respuestas
Bloody

#3129 Supongo que la culpa será de tuenti, que hará un reescalado de la foto, le quitará calidad para bajar de peso o cualquier cosa.

1 respuesta
Zuki

la del tuenti es flipante .... y el jpeg puede ser por la compresion.

1 respuesta
Pescaico

#3130 ¿Pero y a la segunda?, se oscurece al guardarla en Jpeg, es una captura del visor de imagenes de Windows.

#3131 Le he puesto calidad máxima, aún así hace compresión? :S

Es que es raro de narices, chawens..

1 respuesta
B

#3123 #3124 El Tamron me lo regalaron a parte, la cámara venía con un objetivo Nikon DX 18-55. Entonces a darle duro no? :)

3 respuestas
Deoxys

#3133 Claro tío!

Mírate el curso de fotografía trípode, acostúmbrate a los mandos y a darle caña!!!

Bloody

#3133 Si, para aprender vas sobradísimo con esa cámara. Disfruta :)

yukiHime

#3132 Amichi, guarda en .png y mira a ver si se soluciona o qué, que el png tambien puedes subirlo a tuenti :D. A mi tambien me da que es por temas de compresión :/

1 respuesta
Zexar

#3133 Ah, perfecto entonces. A darle caña!!

Pescaico

#3136 Voy a probar y te digo <3, gracias amor

CricK

#3129 Prueba a guardarla así: File -> Save for Web & Devices y ahí marcas a la derecha: Convert to sRGB

B

Buenas gente! Hace bastante tiempo que quiero pillarme una camara reflex y le pedí opinion a un usuario que me acabó recomendando una Canon 550D. Aver si me podeis dar opiniones o recomendarme camaras similares en cuanto a precio :)

2 respuestas
Zuki

#3140 puedes mirarte la 3100 de nikon, que es un "simil" a la 550D, aun asi recomiendo la 550D sin duda.

1 1 respuesta
yukiHime

#3140 Yo tengo la 550D y no tengo ninguna pega con ella. La tengo desde Navidades, asi que me ha dado tiempo a hacer el garrulo con ella :) Es una camara que ya puedes usar perfectamente para propositos semi-profesionales, yo ya he grabado un videoclip con ella y perfecto todo, tiene una calidad estupenda (eso si, si no tienes PC para editar un video en FulHD, es una mierda...). Es una camara que si no la vas a usar para propositos profesionales, al menos no se te quedará corta cuando quieras buscar opciones y ampliar tus conocimientos, mira que yo la pille con ganas, y aun sigo descubriendo cositas. Si quieres preguntar lo que sea, aqui estamos ;)

1 respuesta
B

#3141 #3142 Muchisimas gracias a los dos, pero aqui viene el problema : Resulta que mi padre fue a una tienda de aqui de mi pueblo a pedir la canon pero le dijeron que solo trabajaban con nikon, a lo que le dijeron que podía tener otra parecida, la nikon d3100 con dos objetivos y tarjeta de memoria, cual es la diferencia? Que en esa tienda le hacen una rebaja importante de precio i si compro la canon tendrá que ser en otra tienda y no habrá rebaja ninguna xddd

Hay tanta diferencia entre la nikon y la canon 550d?

2 respuestas
Deoxys

#3143 En gama baja HUYE de nikon. Busca otra tienda que tenga la 450/550D y pista.

yukiHime

#3143 Píllate la D90 y arreglado :D

1 respuesta
B

#3145 El caso es ese, que me haran una importante rebaja sea la nikon que sea asi que me voy a mirar la D90 entonces :)

Chola

Conocéis algún sitio con buenos precios para comprar cámaras reflex? he visto la Canon 550D por unos 580€ en Pixmania pero fijo que hay webs de fuera del país mas baratas, conocéis alguna? ^^

1 respuesta
BeTiS

Tengo en mente comprarme un Teleobjetivo, en principio tenia casi decidido del todo comprarme el 55-250 IS, pero como ha salido el IS II ahora estoy algo mas indeciso ya que no hay mucha información todavía sobre la diferencia de calidad/precio.
Para acabar de liarme del todo he leido que el tamron 70-300 está muy bien por poco más de precio.

Os pido consejo sobre cuál sería vuestra elección por si teneis o habeis probado alguno.
Si sabeis de otro que también esté bien será bienvenido

Thanks !!!!

1 respuesta
Deoxys

Bueno gente, a ver si me podéis echar una mano con una dudilla que tengo. Necesito un intervalómetro para mi D3000, ya le he cogido el truco a los timelapses pero me falta esa pieza para no tener que estar dos horas dándole al botón cada 5 segundos.

Me he encontrado esto por inet:

http://www.diyphotography.net/diy-time-lapse-photography

Entiendo básicamente cómo funciona, pero ese circuito usa el conector para la cámara, y yo necesito conectar la salida a un mando inalámbrico que tengo. Básicamente, que cierre dos contactos (Supongo que con un transistor se podrá hacer). También me interesaría que en lugar de usar una resistencia variable (El potenciómetro) usara un switch circular con resistencias fijas para que fuera aún más fácil seleccionar los tiempos (Eso supongo que podría hacerlo yo probando tiempos y midiendo las resistencias, pero primero necesito saber cómo funciona.

Si alguien puede echarme una mano le estaría agradecido. Os dejo algunas pruebas que hice el otro día

#3148 No he probado ninguno de esos, pero del 70-300 he leído y escuchado maravillas.

1 respuesta
BeTiS

#3149 La verdad que estoy tan indeciso porque también he leido maravillas de este objetivo, y aunque en un principio no tenía intención de gastarme tanto ahora que he visto que todo el mundo está encantado con él me pica el gusanillo.