Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

mOrK2

Yo me estoy cagando mucho con Correos... 2 días dicen que tardan, y mañana hará 4 ya... eso sí, los 15€ si que te los roban, los hijosdeputa.

Hoy me han jodido un evento al que quería ir... en fin.

factonni

ya, los de correos cuando menos te lo esperas te la juegan, yo vendi un articulo por internet, y tardo en llegar a madrid como 15 dias o una barbaridad asi, obviamente el comprador se cabreo mucho conmigo y casi tenemos lio por paypal.

Krakken

Yo sobre pixmanía también tuve mis dudas en su momento. Leí cosas de gente encendida, pero también otros encantados.

Por mi parte diré que pedí mi cámara el lunes y un colega mío otra, el jueves le llegó a él y a mi el viernes, y eso que estas son fechas malas porque hay mucha saturación en paqueterías.

SeiYa

A ver señores:

Nikon D60 + Nikkor af-s dx 18-55 II + Nikkor af-s dx 55-200 por 450€ en la web de carrefouronline está por 529€ y en pixmanía por 659€.

¿Qué tal está de precio?

Bloody

Y donde has visto ese precio de 450 €? En tienda física o en una web?
Diría que no está nada mal ese precio.

SeiYa

Física, esta tarde voy.

Deoxys

si llegas a avisar me la compraba allí. Yo he sacado la D60+18-55 VR por 450

SeiYa

Pues en carrefouronline la vi por 429 solo con un 18-55: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310004&navAction=jump&navCount=7&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=37907388

Krakken

Yo vi en PC City la canon EOS-1000D con el 18-55 (creo que es el que tiene estabilizador) por 400€, es una buena oferta por si alguien quiere mirarlo.

mOrK2

SeiYa, está muy bien el precio... pero incluye SD y maleta/mochila?

Tenlo en cuenta, porqué todo eso te puede salir por 50? más!

Aún así, la oferta es muy tentadora!

edit. si trae SD guay... la maleta que tengo yo cuesta 26? y esta bien xD Buena compra!

PD: ya tengo el 50mm!! ya pondré algo!

SeiYa

SD de 2 gigas, no trae ni maleta ni mochila. Supongo que me compraré una mochiluca.

N0rth_

#489 No creo que sea el que tiene IS, porque el pack 1000d + 18-55 IS desapareció del mercado hace ya un tiempo, lo único que quedaban eran restos de stock... y si es el pack con el estabilizado me parece una muy buena oferta.

Deoxys

#488 no se si esa trae el objetivo con VR. Si no lo trae, he visto ese mismo pack por 410.

Nacle

Yo me compré la semana pasada la Nikon d3000+VR 18-55+ SD 4Gb por 417 euros en RedCoon, lo pedí el lunes a mediodia, el martes después de comer tenía al repartidor de Seur en la puerta de casa con todo. Por precio y servicio me parece un muy buen sitio para comprar.

Nubecillo

Me compre hace...1 o 2 meses en pixmania una Canon 50D+Canon 18-200 IS por 1200€
Ahora veo que lo han subido a 1400 y pico O_o

SeiYa

2 sd de 2 gigas trae!

GaN2

Bueno, ya tengo mi regalo de reyes: Nikon 90D y objetivo 18-105mm VR, el domingo voy a recogerla. Ahora a aprender y a leer como un condenado, algún buen curso donde aprender desde lo básico(ya sea via online o libro)?

Nacle

#497 te recomiendo esta pagina http://www.mailxmail.com/curso-fotografia está un poco desfasado porque aún habla de camaras analogicas, pero explica muy bien todo con ejemplos claros y demás

B

¿Algún lomógrafo por aquí? :( Tengo dudas. Pensé en abrir un thread pero me parece que aqui pocos hay que no sean de digital. Así que si algún alma caritativa lee esto y puede ayudarme, se lo agradeceré eternamente XD.

Quiero pillarme una cámara para estas Navidades. En principio una Diana, aunque dudé entre Holga y esa. Es más barata y no es tan monótona, no sé.

Vale, genial, todo bien hasta que ha llegado el tema de mirar los carretes. En LomoSpain venden los de 35mm baratísimos y los de 120mm son un puto robo =) El tema es que no sé qué diferencia puede haber, y necesito información >_<
Los de 35mm son de 100, 400 y 200 y tampoco sé cuál elegir.

¿Alguien me puede comentar las diferencias? :( Grasias de hantebraso.

Bloody

#497 En xatakafoto también tiene un curso que está bastante bien.

#499 Me suena bastante que había uno que tenía una cámara, pero ahora mismo...ya aparecerá :D

aNuBiS

#499 No te puedo ayudar demasiado sobre las lomo, pero sobre las dudas de carrete son bastante sencillas:

35mm formato estándar de carrete, de las cámaras que todos conocíamos: http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADcula_de_35_mm
120mm CREO que ya vendría a ser formato grande de 6x6, típico de las mamiya, hassel y demás cámaras de formato medio / profesionales.

Por lo que acabo de mirar algunas lomo (la holga?) son para carretes de 120mm aunque se les pueden adaptar los de 35mm, asi que si yo fuera tu, lo miraba con atención, si son mucho mas caros alomejor te compensa pillarte una de 35mm si no es fácil hacer un apaño.

Y sobre lo de 100,200,300... Pues es el ASA, la sensibilidad que tienen a la luz, vamos, el ISO de las cámaras digitales y que produce el mismo efecto, cuanto mas alto mas sensible a la luz pero mas grano.

Por aquí dejo un enlace donde explican estas cosas (veo que has buscado...poco xD):
http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADcula_fotogr%C3%A1fica

M

#499 Poseo varias camaras lomográficas, en Barcelona hay una tienda especializada únicamente en este tipo de cámaras (si, Lomospain).

Piensa que el carrete de 35mm es mas barato por que es el carrete 'normal', el de toda la vida, en cambio el de 120mm es de medio formato, y mas caro. Por lo que respecta a los 100, 200, 400... eso es la sensibilidad del carrete o ASA. A mas sensibilidad, la película reacciona antes, por lo que si vas a tirar fotos en condiciones normales o con mucha luz, tira de carretes con ASA baja, por el contrario para fotografías con condiciones de luz escasas acude entonces a los ASA mas altos. De todas formas, los carretes de 35 mm estandar que venden en cualquier tienda de fotografia suelen tener 100 o 200 ASA (creo que mas 200 que 100).

Una buena elección son las Diana+ y las Holgas, y mas adelante puedes hacerte con una Fisheye, una Supersampler, y por un precio mas elevado con una Horizon.

M

Se me olvidaba, la Holga es de medio formato, medio formato quiere decir que la fotografía es cuadrada, no panorámica. Hoy en día en pocos laboratorios revelan películas en medio formato y si lo hacen suelen tener un precio elevado. Aunque siempre puedes revelar la fotografía en formato panorámico y recortar la parte sobrante.

Si te quieres ahorrar estas menudeces adquiere la Diana+ que tira en formato de toda la vida.

Andy

Yo tengo una Holga multicolor más por capricho ya que apenas le doy uso. A mi chavala le regalé una Diana.

Solo decirte que no hace falta que te comas la cabeza con el tema de los carretes. Hay maneras para adatpar la máquina y poder utilizar los carretes de 35mm sin problemas.

echa un vistazo a la página de lomospain y verás como puedes resolver un montón de dudas.

A mi me parece más completa la Diana. Ademas, tiene mejor precio. Si a eso le sumas la cantidad de accesorios y virguerías que puedes comprar... para mi la cosa está clara. Además que tiene la ventaja de que puedes usar los 35mm en ella sin tener que hacer malabarismos. También hay que tener en cuenta la posibilidad que te da la Diana para hacer el idiota con el pinhole. Como primera lomo, escogería esta sin duda.

Krakken

Entonces una lomocámara es una cámara de fotos de carrete, no digital? De donde viene ese nombre?

EDIT: yo las conocía como analógicas o "de carrete"

M

Imagino que vendrá de la cámara sovética Lomo LC-A.

Sheraph

son camaras de carrete rusas que se caracterizan por que las fotos que salen tienen ese aire ochentero, con ruido, grano, viñeteado... y hay diferentes tipos, unas son ojo de pez, otras hacen 4 fotos seguidas en una misma foto... paranoias asi...

http://www.lomospain.com/galerias/index.php

es mas rollo "fotografía artística" que otra cosa, donde no hace falta saber nada simplemente hacer fotos sin preocuparte de nada.

B

¿Puedo cargar una Nikon D60 con el cable USB? :__

kOnOrZ

Pues atrevería a decir que no, no se puede cargar con el cable USB, pero mejor que te responda alguien que esté 100% seguro.

mongui

Estoy pa comprar una Canon EOS 1000D con:

• Objetivo Canon 18/55
  • Empuñadura Grip
  • 2 Baterias
  • Disparador a distancia
  • Parasol de Goma
  • Filtro UV Hoya
  • Filtro Polarizado Hoya
  • Bolsa de transporte
  • Tarjeta SDHC 8 GB

Por 420 pavos puesta en casa. Tiene unos meses de uso (alrededor de 3.000 disparos), y ha estado siempre en funda, con plástico protector en la pantalla.

¿Que os parece? Andaba hace tiempo detrás de algo así, y bueno, la oferta me parece buena, ya que no quiero un maquinón para empezar a trastear con las reflex...

Un saludete =)