Ya que veo que has puesto las mochilas en #1,hago mi aportación.
Yo tengo una Lowepro Fastpack 350,el "padre" de todas las mochilas para cámara+portatil xD
La escogí por tener espacio para llevar el portátil,ya que debido a mis estudios,llevo las 2 cosas,portátil y cámara.
Es un poquito grande,ya que sus medidas 31.5cm24.5cmX49cm pueden hacerla un poco aparatosa para el día a día,pero si llevas todo el material,como yo,lo terminas agradeciendo,pudiendo llevar todo en una sola mochila.
Como todas las Lowepro,es muy segura,teniendo las típicas tiras protegiendo las cremalleras,siendo difícil que manos ajenas toquen la cámara.No es lo mismo para el portátil,ya que su compartimento es accesible mediante solamente una cremallera lateral.
Aun siendo aparatosa,si necesitas sacar la cámara rápidamente es fácil (como todas las lowepro).
Su compartimento para la cámara es espacioso y amplio,pudiendo llevar objetivos de gran envergadura o un trípode.Además,sus compartimentos no son fijos,ya que se pueden mover las paredes que separan uno de otro,pudiendo dar mas espacio a un objetivo de mayor tamaño,o encajar mejor uno de pequeñas dimensiones.
En la parte de encima tenemos un gran bolsillo que nos permite llevar otro tipo de objetos,con sus pequeños compartimentos.
Como última reseña,la calidad de los materiales es excelente,dando una gran protección a los aparatos que podamos meter por todos los lados (menos en el compartimento de arriba).
Lo único que se echa en falta es un poco mas de protección a la lluvia,que,aunque lloviendo poco no se mojará nada,si hay una gran lluvia... tengo mis dudas :/
A mi me costó +-100€ en Andorra Free Market,envío e iva incluido.
Ahora estoy mirando la Lowepro Fastpack 100,alguien la tiene?que tal es?
Y donde comprais esos 50mm de menos de 100€?XDD