El problema que digo de los falsos avisos era porque una de las patas no salía como debía y se quedaba un poco más baja que el resto, puedes mirar a ver si están en su sitio y se mueven como deben.
Prueba también intercambiando las baterías de las cámaras (No sé si has puesto tu batería en la cámara de tu prima).
Si no es eso, a lo mejor se le ha soltado un cable o es un problema electrónico, ahí ya te toca elegir si desmontarla tú y echarle un ojo o mandarla al servicio técnico. Si está en garantía puedes hablar con la tienda en la que la compraste o gestionarlo con los de canon, si no te tocará aflojar unos 40€ por diagnóstico y otros tantos por la reparación (Yo le echo unos 100-200€ dependiendo del problema)
#7248 Depende de cómo esté diseñada la cámara puede ser normal o no que una de las patillas (La central) esté más elevada o más baja que las otras, ahí no te puedo ayudar porque no conozco tu cámara. Si intentas moverla que sea con mucho cuidado (Sin miedo, pero con mucho cuidado). Seguramente te la vendieron pensando que la batería estaba jodida cuando parece que el problema es de la cámara.
Lo del fusible… Pues no sé, pero suena muy poco probable. Los fusibles están para proteger de picos de corriente, algo que me parece complicado en un aparato que utiliza corriente contínua de una batería. Si lo de las patas no te funciona llévala al SAT.