Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

NuRiCh

Lo pongo también por aquí, estoy pensando en comprarme un trípode el mio esta para la basura ya teniendo en cuenta que me gaste 15 euros en el demasiado me ha durado.

mi idea seria gastarme unos 100-120€ alguna recomendación? que opináis de las rotulas de bola? me han hablado bien de ellas pero no se si es mejor esto o las rotulas de toda la vida?

2 respuestas
Zuki

#7470 alquilalo y ya lo compraras, piensa que cuando lo compras no solo hay 3-6 dias, hay que sumarle el fin de semana, las aduanas, transito de correos... 2 semanas no se las salta un obispo.

1 respuesta
O

#7470 Aduanas fijo, acabarás pagando un plus más y no te llegara para la fecha estimada.

(Envio rapido de Hong Kong = Aduanas si o si.

1 respuesta
PHOBOS

#7470 La única forma de librar las aduanas con envíos internacionales fuera de Europa es utilizar el envío corriente. Es decir, evitar compañías privadas tipo Fedex, UPS, DHL, etc.

Además ahora tampoco es 100% seguro el evitar aduanas incluso con envíos internacionales estandar.

#7471 No te sé recomendar uno fijo porque hace mucho que no miro. Si te puedo decir que ir a manfrotto es ir sobre seguro, aunque yo no he tenido ninguno nunca y me he apañado con las marcas alternativas.
Sobre la rótula de bola, pues yo empecé con rotula 3D y después me pasé a rótula de bola y muy bien. Según el tipo de tomas que se hanga es más o menos cómodo, no hay una diferencia de calidad en sí, sino de utilidad.

1 respuesta
AbdelioR

#7472 #7473 #7474 Argh, pensaba que por fedex la cosa era en plan rápido, si dicen de 3 a 6 quiere decir que seguramente acaban siendo 8? >_< tendré que pillarlo en fotoboom al final que tardan 2 días en enviar aunque la broma duele bastante... gracias por la info.

2 respuestas
PHOBOS

#7475 A ver, los tiempos no sé como andarán, pero yo solamente he tenido una (primera y última espero) experiencia con envíos internacionales fuera de Europa con empresa privada:
Unas zapatillas que aquí costaban 80€ las pedí a USA por 40€ y a las 2 semanas me avisaron de aduanas que estaban retenidas, tenía que pagar otros 50€ y que me las envíasen o bien las devolvían y perdía mis 40€. Es decir, me costaron 10€ más caras que aquí y encima con semanas de retraso.

1 respuesta
AbdelioR

#7476 Vaya... pues no me arriesgaré entonces... no había pensado en la retención de aduanas. Necesitaba oir eso para ahorrarme correr el riesgo :palm:

O

#7475 10 o así xD depende el tiempo en el que les de la gana darte el aviso eso y un tanto por ciento de aranceles y 4 euros que se lleva correos, a veces no pillan pero yo no me arriesgaria.. por envio lento si.

1
yukiHime

#7471 Yo me he pillado este: Cullmann Magnesit 525M con rótula de bola 7.3. La diferencia de las rotulas de bola a las de 3 direcciones (3D) es que la rótula de bola es más rápida aunque menos precisa, viene bien para ajustarlo rápido sin tener que mover las palanquitas. Ahora, si lo que quieres hacer son fotos de estudio milimetradas, igual te vendría mejor un 3D, pero bueno. Lo único que tienes que hacer es apretar bien fuerte la zapata pata que la cámara no se resbale por el peso y ya está.

En cualquier caso, me lo pillé con monopié porque me parecía muy versátil y no me arrepiento porque es bastante firme. Los acabados son geniales, en aluminio negro. Es muy estable, altura máximo unos 1.70 sin cámara (se me hacen unos 1.80 con mi 550D). Lo único malo es que no lleva funda, la tienes que comprar a parte y vale unos 15 o 20, aunque también tiene unos acabados muy buenos. En total me salió todo por 150€ y no me arrepiento :)

Zuki

Acabo de ver el DVD de Joe McNally, Language of Light, y la verdad es que lo recomiendo bastante. Explica su forma de trabajar con flashes de mano en plan strobist con multitud de artilugios y muchas situaciones diferentes. McNally usa el sistema CLS de Nikon como disparador remoto y por tanto usa el TTL casi siempre, aun asi lo mismo que explica se puede aplicar al uso d los flashes en manual.

Os dejo el trailer.

1 1 respuesta
Terkay

Al final he decidido empezar la casa por los cimientos y me compraré primero un cuerpo "decente" y luego objetivos. Alguien tiene la 600D? opiniones?

#7482 Justo lo que quería oir :D me recomendáis esperar al 7 por si hacen alguna rebaja en duke, fotoprix o mediamarkt..etc?

2 respuestas
Zuki

#7481 la 600D es buena camara, es buena apuesta.

1 1 respuesta
Deoxys

#7480 El mejor vídeo sobre flashes que he visto en mi vida es el taller onelight the Zach Arias. Impresionante se queda corto.

1 2 respuestas
Zuki

#7481 Hombre no se que precio anda la historia, pero si ya no han hecho la oferta no la haran.

#7483 Tambien lo tengo y lo he visto cientos de veces, Zack es mas tecnico en cuanto a parametros y solo utiliza 1 flash y McNally te enseña mas esquemas de iluminacion y a trabajar con mas de 1 flash.

Terkay

Alguno tiene un Zenitar 16mm 2.8 o lo ha probado? Estoy viendo por ebay los fisheye y ya que todos son de enfoque manual, estos cuestan como 100 euros menos.

1 respuesta
AbdelioR

#7483 A raíz de tu comentario ayer me puse a ver la primera parte del dvd, empecé a verlo tarde ya con sueño y terminé con unas ganas de salir a disparar... xD muy bueno. A ver si hoy me veo la segunda parte.

Zuki

#7485 Yo tengo un Peleng 8mm y el efecto ojo de pez al final cansa... Te recomiendo algun ultraangular que no sea fisheye, le sacaras mayor partido.

Aun aburriendome el efecto fisheye vivo enamorado del Tokina 10-17 fisheye, es el mejor fisheye que existira nunca!

M4k4rr0n1

No os han traído nada los Reyes? os habréis portado mal entonces...

A mi este año un pack 5 en 1 de reflectores de 110cm! ( Difusor, Blanco, Negro, Plata, Oro )

Y a vosotros?

1 3 respuestas
feeliNN

Yo me voy a comprar un flash, precisamente venia a pedir consejo a mediavida! xD

Os comento. Tengo una canon y estoy buscando un flash para poder usar fuera de la cámara (en un softbox, etc) y no tengo muy claro cual cojerme. Ante todo comento que el presupuesto máximo son unos 200 €. En el DVD de OneLight comenta una cosa sobre los maestro-esclavo y es que si no se "ven" a lo mejor no dispara. Eso puede ser un problema usando un softbox o un paraguas? Y usando el maestro-esclavo, debido al "lag" que hay entre flashes hay algun problema en disparar por ejemplo a 1/250?

Muchas gracias!

1 respuesta
PHOBOS

#7488 Yo sigo siendo pobre.

7
Deoxys

#7488 A mí me han dejado dormir el día de reyes hasta las 5 de la tarde. Contento como nunca.

1
Zuki

A mi este jueves me llega un viewfinder

#7489 Si lo vas a usar fuera de camara siempre, cogete uno manual tipo yongnuo, son baratos y funcionan de coña, tienen disparo por simpatia que funciona bastante mejor que el Infrarojo del TTL de canon. Si puedes gastarte algo mas cojete unos disparadores inalambricos para el flash por radiofrecuencia.

1 respuesta
mOrK2

#7488 a mi una tableta grafica y una gopro que me he tenido que regalar yo mismo xD

spyro512

#7492 para qué es eso?

1 respuesta
_-Dereuda-_

Estaba buscando el hilo de qué cámara debería comprarme? O algo así me parece que era y no lo encuentro, también he pensado que igual había un hilo de mercadillo para vender entre usuarios las cámaras o accesorios que ya no necesitemos, es así? De no serlo qué os parece si lo hacemos?

Me gustaría renovar mi 1000D sin gastar mucho :/

3 respuestas
Zuki

#7494 Para poder enfocar con precision en video ya que evita los reflejos del sol en el LCD :D

#7495 pues si quieres comprar algo superior ves a por una 550D (segunda mano) o una 600D, si tienes pasta tira a la 650D, la 60D lleva el procesador antiguo...

1 respuesta
_-Dereuda-_

#7496 la 650D y la 60D son mucha pasta para mí xD

Una 550D igual sí que me miro, a ver si encuentro algo decente, gracias :)

NuRiCh

A mi me han traido el Manfrotto 190XB con rotula 804Rc2 y un buen catarro jaja

Terkay

#7495 Yo estoy en la misma situación que tu, he vendido la 1000D y me he comprado hoy en pixmania por 520 euros la 600D mas pisa IS (lo pienso vender y con otros ahorros comprarme un fisheye o un TT)

1 respuesta
Sheraph

Si a alguno le interesa un todoterreno Tamron 18-270 estoy pensando en venderlo. (Para la 7D al final me decidí por pillarme un acompañante a la altura, el 24-105L, y ahora el Tamron esta sin usar :( )

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody