#9471 la correcta exposicion viene dada segun lo que quieras conseguir. Hay muchas formas de exponer correctamente y eso te lo da la experiencia y el ingenio.
El fotometro de la camara mide la luz reflejada de una superficie, esa superficie tiene un color y segun su color asi devuleve la luz que mide la camara.
Por poner un ejemplo muy facil y a la mano de todos, pongamos por caso que estamos en la calle y los colores que mas se repiten son los grises de la aceras, marron del tronco de los arboles y el gris oscuro del asfalto.
Pues biencada uno de esos colores mencionado antes refleja una cantidad de luz diferente pero siempre podemos recurrir a ellos para medir una escena como hemos descrito antes. Yo con mi experiencia se que la acera en un dia soleado en mi exposimetro es +1, si mido en el asfalto puede varirar segun sea mas oscuro o mas claro pero suele ser -2 y el marron de los arboles devuelve algo asi como 0.
Otra manera de medir siempre al alcance de todos a no ser que tengas bracitos de dinosaurio, es medir la palma de la mano, en mi caso soy una persona caucasica europea por lo que al medir mi palma de la mano en el exposimetro debera darme +1, esta medicion ha de hacerse sin hacer sombra a la palma mano.
Si estamos totalemnte en sombra y no hay sol pues son los mismos parametros, en caso de tener sol y sombra pues expondremos a lo que mas nos interesa.
Como he dicho al principio, la experiencia te dara la exposicion correcta para tu fotografia, lo que expongo yo aqui es muy general y para empezar da resultados.
Feliz Navidad a todos amigos
PD. En caso de ser una persona latina, negra o asiatica variara la exposicion de la palma de la mano.
PD2. Si lleais crema en las manos tambien varia.
PD3. Ahora en invierno si os mediis la mano, acordaros de quitaros el guante