#12026 Jamás se entregan originales ni revelados sin retocar (lo típico de "te las revelo en un JPG y te las quedas que total, no me cuesta nada"). Se entrega la selección acordada o las que el fotógrafo estime oportunas retocadas y a máxima resolución sin marcas de agua. Y si es una colaboración, se deberían indicar créditos de todo el equipo en redes sociales siempre. En caso de sospechar movidas, redactamos un contrato rápido y se firma y punto para que todo quede claro.
La cantidad de fotos a entregar depende de cada uno, pero yo haciendo foto de moda no quiero repetir encuadres ni poses así que en ningún caso entrego más de 10. En foto social supongo que hay que dar bastante más, pero tampoco hay que volverse locos y dar 200 fotos.
#12027 Por qué asumes que un objetivo nuevo vendrá con el front/back focus mal ajustado? Yo de esos dos miraría el que más me convence e iría a por el, son prácticamente idénticos porque son competencia así que bueno.
Por mi parte, podría hablarte del Tamron que es mi objetivo de base desde hace como 5 años y me parece que para lo que me costó (350€) lo he amortizado hasta el infinito. Te mentiría si te dijera que es perfecto, porque la construcción ha dejado entrar algunas motas de polvo a lo largo de los años, pero sigo haciendo fotos y estoy muy contento con su óptica y su calidad general. Pasó por una reparación del barril del zoom y quedó perfecto así que en términos generales es un objetivo muy fiable y que recomiendo 100% para sustituir al objetivo de kit ganando un trecho de calidad óptica por un precio moderado.
No sabría si recomendarte ahorrar para el 24-105 II o que tires a por fijos de mucha más calidad proque tampoco sé que equipo tienes ya ni que usos le das, pero en un principio yo te recomendaría ir a una tienda, probar ambos objetivos y quédate con el que más te guste porque son primos hermanos y son idénticos así que no intentes buscarles diferencias notables porque no las vas a encontrar xD