#13349 Yo opino que te compres una reflex si sabes SEGURO que vas a avanzar y/o profesionalizarte en fotografía. Para gente que 'quiere hacer fotos' siempre va a ser más práctico una compacta con un sensor chulo y una óptica luminosa porque al final las réflex de iniciación no la vas a llevar a trabajar, no la vas a tener a mano para el día a día y necesitarás una mochila para la cámara, lo que lo convierte en un bulto más que te va a dar pereza llevar.
Las réflex lo que pasa es que con la inclusión de conectores y la propia zapata te dá pie a poder meter un flashecito por aquí, un micrófono para grabar algo por allá, añades un grip con batería extra... Acaban teniendo más posibilidades a cambio de un tamaño mucho mayor.
Te aseguro que con una Sony RX100 Mark I o una Canon G7X Mark II o cualquiera de este rango el 90% de las personas tienen suficiente, y vas a tener cámara hasta que se rompa con sus controles manuales, sus fotos RAW y sin calentarte la cabeza en flashes externos ni movidas. Luego si te interesa, te vas comprando accesorios como un trípode, un gorillapod, accesorios para hacer macros o incluso una carcasa submarina y las posibilidades siguen ampliándose sin tener que enmerdarte en accesorios de +300 euros para darles uso de un verano y hacerte unas fotos chulas.
Todo esto es IMHO, luego hay quien vendrá y te dirá que no es profesional ni se dedica a nada de la imagen y que lleva todos los días colgando al hombro una Canon 6D con dos objetivos y un flash y hace vida normal. Yo suelo recomendar una buena compacta antes que una entry porque si tienes claro que quieres dedicarte a la fotografía mejor entrar a una mid-range antes que una entry que se suelen quedar cortas bastante pronto si tienes pretensiones.