Buenos días chicos!! He estado leyendo algo por aquí y por allá y con el anuncio de las nuevas sin espejo de Nikon voy a dar aquí mi humilde opinión, sobre todo valorándolas como opción para un profesional que se dedique a la fotografía de boda principalmente.
Antes de entrar a valorar las Nikon Z6 y Z7 quería comentarle al compañero #13496 que posiblemente la 6D siga siendo a día de hoy una de las mejores opciones full frame, pore precio/rendimiento. Muchos usuarios de Canon incluso han preferido mantener la 6D en lugar de actualizar a la 6D MII por muchos motivos, doble ranura, buen rendimiento ISO y unos colores increíbles.
Volviendo al tema de las Z6 y Z7, creo sinceramente que Nikon la ha cagado, o han sido listos según se mire. Mi opinión personal es que han sacado estas cámaras simplemente para contentar y callar a algunos usuarios, porque claramente no son cámaras que se puedan usar a modo profesional en una boda. Baterías que dan para 330 disparos (Hay bodas en las que disparas 3500-4000 fotos) y no tiene doble ranura (esto es la mayor cagada, aunque como digo creo que lo han hecho intencionadamente). Con estos dos puntos negativos, sería un suicidio comprar estas cámaras para usarlas en el ámbito profesional. Ahora bien, como cámara para uso personal, viajes, alguna que otra sesión de retrato o pareja, van a funcionar muy bien.
Pienso que Nikon en este caso ha hecho como hizo Canon con la 6D MII, saco dos camaritas para ir callando bocas, pero sigo obligando al sector profesional a ir (de momento) a por las Reflex, la D850 tiene poco tiempo y en breves van a sacar la siguiente a la D750 (que es su buque insignia en bodas) y seguro que van a sacar mejor sistema de enfoque, mejor ISO y doble ranura, obligando en cierto modo a que los que nos dedicamos a las bodas, tengamos que optar, si o si por estas cámaras.
De aquí a 2 añitos probablemente si que veamos una Mirrorless por parte de Nikon que esté enfocada al ámbito profesional y con muchas mejoras, de momento... seguiremos como estamos.
Y bueno, esa es como digo, mi humilde opinión.
Un saludo.