#13776 Pues en realidad llevaba mucho tiempo detrás de calibrar mi monitor, y salió el Spyder 5 con una buena oferta en amazon.es, y no me lo pensé.
La cosa es que ahora mismo lo tengo "calibrado", pero lo que no tenía claro era donde empezar.
La calibración que he realizado ha sido sobre el modo "USUARIO1" del mi monitor. A este le he bajado el brillo hasta 120 cd/m2 y he ajustado los 3 valores de colores (RGB) para conseguir el whitepoint exacto. Esto es la primera fase de calibración que te pide Displaycal y que se hace (hasta donde yo se) tocando los botones de la pantalla.
Pero lo que no tenía claro es el contraste original que debía usar. Además, 120 cd/m2 se me hace bastante oscuro y las fotos están un poco apagadas, faltas de vida. Entiendo que es bastante similar a la impresión en papel, pero yo casi todo lo que hago va para pantallas, llevo meses sin mandar nada a laboratorio.
En conclusión, ya estoy en el barrizal, y ya que tengo el calibrador pues habrá que salir de aquí jajajaja.
La principal duda sigue siendo: qué valor de contraste darle en la fase de whitepoint antes de que el programa empiece a perfilar mi monitor.
Un saludo y gracias por responder #13776